Ir al contenido principal

Atrapalo me vende un billete de ida y vuelta a Londres en euros y me lo cobra en libras.


 El morro que le echan algunas web de viajes es enorme, además como es difícil reclamar, sobre todo por cantidades pequeñas pues todavía más cara le echan.

Compramos un billete de ida y vuelta por Ryanair desde Madrid a Londres, bien el presupuesto como es por ley, se da por el precio final, además desgrosado por conceptos (importe de la aerolínea, gastos de gestión, etc...), todo ello en euros.

Bien, una vez que pago con la tarjeta, cuando me saltan los cargos a la tarjeta en el móvil, pues me vienen dos cargos, uno los 30 euros de gastos de gestión en euros y el importe cobrado de la aerolínea en ¡libras!

 El caso es que mi banco me cobra unos tres euros y pico de comisión por el cambio de moneda..

Como se trata de una web con ubicación en Barcelona y es un vuelo con origen en España, abro un caso en Atrapalo reclamando ese importe.

La respuesta ya la tienen preparada, me manda a un punto de las condiciones generales donde pone que si el vuelo es de origen en un aeropuerto extranjero, pues que me lo pueden cobrar en la moneda local.


Te agradecemos que contactes con Atrapalo.com.

Respecto a la diferencia del cobro por parte de Ryanair, al ser el vuelo con origen en Londres, el cargo se realiza en libras, debido a que es la divisa local. Las entidades financieras suelen aplicar un recargo por pago en moneda extranjera y/o un tipo de cambio diferente, al momento de efectuar el pago.

Esta información está en las condiciones generales de vuelos, que el cliente acepta al confirmar la reserva. Te adjuntamos el link correspondiente:

http://www.atrapalo.com/ayuda/vuelos_10#condiciones-generales-de-vuelos

Apartado , 6. CONDICIONES ESPECIALES VUELOS DE BAJO COSTE O LOW COST, punto 10

10. Debido a la fluctuación de moneda y al momento que la entidad bancaria realiza el cargo en la tarjeta de crédito/débito, el precio de los vuelos con origen fuera de la zona Euro, puede verse afectado/variado dependiendo del tipo de cambio que establezca la entidad bancaria de cada cliente.



Para cualquier consulta o aclaración, por favor responder a este mismo email.


Saludos y gracias por contactar con Atrapalo.com.
 
Esto es tener mucha cara lógicamente porque el origen del vuelo de ida y vuelta es Madrid, con lo cual es la zona Euro.

Les indico esto mismo, y alucino con su respuesta, me dicen que como la vuelta el origen es Londres, pues entonces para ellos es también origen del vuelo.


Me gustaría que un funcionario decidiera cual es el origen del vuelo y si me pueden cobrar un vuelo que se ha comprado a una agencia de viajes española con origen en Madrid se cobre en libras.


Pero por cantidades tan pequeñas no vale la pena reclamar.


Creo que el truco es que ellos compran el billete de Atrapalo en alguna web inglesa y claro le venden el billete en libras, pero no tienen ni la decencia de pagarlo ellos y luego cobrárselo todo completo al usuario en su moneda local en un único cargo, como ha por ejemplo Kiwi.com y otras web.

Comentarios