Ir al contenido principal

Como hacer AvenaCao casero

Avenacao es un producto curioso, sobre todo en la presentación, ya que le ha puesto una especie de harina de avena soluble compactada en lo que representan una especies de a copos de avena, no se como sera el proceso industrial pero es todo presentación, no son copos auténticos, sino una especie de harina compactada.


No esta mal de sabor y no tiene azúcar, pero... ¿porque no lo compro? porque para el precio que tiene los componentes, le ha puesto un precio de oro, me niego a comprar un botecito con algo de cacao, algo de avena y edulcorante por un ojo de la cara.


Así que me puse manos a la obra y me he hecho mi propio AvenaCao casero:




Los ingredientes principales son estos:

  • Avena molida del Mercadona
  • Cacao soluble con o sin azúcar del Mercadona
  • Cacao Puro (Lo venden en el Mercadona y también hay marca Valor)


El tema es mezclar el cacao con un 25 % de  avena molida, un 30% de avena queda demasiado... ¿harinoso?, aunque podéis probar en diferentes proporciones.

Poner algo de cacao puro es por el sabor, no se porque todos los fabricantes de cacaos solubles te ponen un 80% de azúcar en la composición y solo un 20% de cacao, si aumentando el porcentaje de cacao el sabor en mil veces mejor y mucho más sano, posiblemente el margen de beneficios lo justifique.


 Espero que la receta os guste, no lo he probado con el cacao soluble sin azúcar, así que me comentáis si lo hacéis con ese ingrediente.

Comentarios