Ir al contenido principal

Que microSD elegir para ampliar la memoria interna del móvil, sistema de raspberry pi, etc...

Si queréis elegir una microSD para ampliar la memoria interna del móvil (a partir de Android 6.0), o para contener el sistema operativo de la Raspberry Pi, o yo que se, para contener un sistema operativo live que arranque vuestro PC, posiblemente penséis que cuanto más rápida mejor.

Pues si y no, tener en cuenta que este tipo de medio, va a tener múltiples accesos secuenciales, con lo que aunque tengamos una tarjeta muy rápida, si es el acceso secuencial la velocidad sostenida no es la adecuada, nuestro sistema se pude volver lento y no sacar todo el jugo a la tarjeta de altas prestaciones que hayamos adquirido.

Por eso hay hace algún tiempo hay una nueva clase, llamada APC, la cual garantiza unas velocidades de lectura y escritura a la tarjeta SD.

Estos son los pictogramas que deben tener y las características de su clase:



Un ejemplo de una tarjeta de la clase 1 (A1) del fabrican SanDisk:


Aunque también esta la clase A2 con unas especificaciones muy superiores.

Si queremos usar la tarjeta para una cámara de fotográficas o de video, para contener archivos, fotos, películas, etc.. no tendremos que fijarnos tanto en estas especificaciones, si no más en las especificaciones de velocidad de transferencia "lineal".

Si buscamos en Amazon, Aliexpress,  por "microSD A1" o "microSD A2", tendremos gran cantidad de modelos y tiendas donde comprar:


Espero que os sirva a la hora de elegir una micro SD para vuestros sistemas operativos o para contener aplicaciones.

Comentarios