Ir al contenido principal

Como reclamar a Goldcar, y fácil


Hace unas semanas para mi viaje a Gran Canaria, alquile un coche en la web de GoldCar.

Mi sorpresa es que esta empresa utiliza unas técnicas no muy éticas para cobrarte cargos extra, y que luego es difícil de reclamar o negarte a pagarlo, ya que lo toman sin previo aviso de la fianza de combustible. Ademas tiene cientos de reclamaciones en la web, hasta videos en Youtube

Os cuento un poco la operativa que realizan...


Contratas por ejemplo en la web de GoldCar un coche, realizas el pago, en mi caso con seguro a todo riesgo para no tener que dejar fianza y por mi tranquilidad.


Cuando llegas al aeropuerto, lo primero raro que me encuentro a alguna persona rellenando hojas oficiales de reclamación de consumo, bien empezamos.

Te indican que te van a dar un coche Diesel, sin darte otra opción y sin informarte de nada, y te informan que tienes que dejar un deposito de unos 150 euros por el depósito de combustible, que te le devolverán cuando entregues el coche con el deposito lleno, tal como te los has encontrado.

Bien, el problema llega a la hora de recuperar el deposito, ya que en la devolución faltan unos 22 euros.

Llamo a atención al cliente y me explican que es debido a que se me ofreció un coche Diesel y ese motor tiene un extra de 2,50 euros al día y ademas el recoger el coche en la oficina de GoldCar del aeropuerto tiene 6,50 euros de sobrecargo, y si quiero poner una reclamación que lo haga por la página web.


Todo esto no se me informo en su momento, fijaros en lo retorcido de la empresa, esto, se podía haber cobrado en la página web, o haberme dado la opción de gasolina en la oficina, haberme informado bien de estos cargos, y si no tenia problemas, haberlo cobrado allí mismo en la oficina junto al deposito de combustible.

Pero no, espera a que vuelva a tu destino para descontártelo de tu fianza de combustible, con lo cual ya tienen el dinero en su poder, y si quieres recuperarlo te toca reclamar y haber si lo consigues.


Puse una reclamación por la web:


https://www.goldcar.es/incidencias/

Pero vamos, ya tienen preparada un respuesta tipo diciendo que se me informo de ello en ventanilla y que no me van a devolver nada, eso es claramente mentira. Vamos, que te peines.


Por casualidad vi una reclamación de un usuario con exactamente el problema que tuve yo:

https://www.confianzaonline.es/publicaciones/2017/Acuerdo_0029587.pdf


Gracias a este documento, me doy cuenta que GoldCar esta inscrita a "Confianza Online", una especie de entidad en la cual las empresas que tienen su sello, se abrigan a que los usuarios que tengan problemas pueden tramitar reclamaciones a través de ella de una forma centralizada y rápida, se supone que en 12 días ya esta la resolución, y las empresas tienen que acatar sus mediaciones.



En este enlace te indican como puedes reclamar:


Yo lo hice de forma online, eso si, rellene los formularios y subi la documentación que te solicitan.


Y la verdad es que fueron muy rápidos, en menos de una semana tuve casi todo el importe devuelto, no recupere la parte del extra por oficina en el aeropuerto, pero porque no tenía perder más tiempo y fuerzas con el tema y di por satisfecha la reclamación, pero vamos que pude haber seguido reclamando para intentar recuperar el importe integro.


La verdad es que esta entidad funciono muy bien y os la recomiendo para que os tramiten las reclamaciones, ademas también os ayudan a la hora de reclamar con empresas que no estén inscritas a ella, pero que tengan su sede en Europa.


Por ultimo un extra, es una búsqueda de Google con las reclamaciones gestionadas contra GoldCar:


Espero una vez más que os sea útil.

Comentarios