Ir al contenido principal

Pasa tus libros al Hanlin con Mobipocket

Ya sabéis que el mejor formato de documentos para el Hanlin V3 es el Fiction Book 2 ya que este Ebook trae un software muy elaborado para ver este tipo de archivos. Para transformar nuestros libro y documentos a este formato se usa un programa de edición llamado BookDesigner.



El resto de formatos también los reproduce ( PDF, DOC, WOLF, MP3, HTML, TXT, CHM, Djvu, PNG, TIF, GIF, BMP, JPG, PPT, EPUB, LIT) pero los visores no tienen la calidad ni las opciones que el de FB2, de ahí porque se suelen transformar a Fb2.

Pero transformarlos a FB2 requiere cierto tiempo por nuestra parte, y tal vez queramos transformarlos a un formato más legible de un solo clic porque no deseamos complicarnos, incluso ta vez comprar el último libro de nuestro autor preferido...

Para ello desde el nuevo firmware del 23 de Septiembre del 2008 podemos usar el formato prc y el programa Mobipocket que de un solo clic nos transformara la mayoría de formatos a prc y lo enviara a nuestro Hanlin o una tarjeta SD.

El visor de Mobipocket que lleva nuestro Hanlin no es tan bueno como el de FB2 que por cierto mejora con cada nueva versión pero nos permitirá leer los libros con un formato bastante adecuado ya que el software del PC se encargara de adaptarlo y enviarlo a nuestro dispositivo móvil en un par de clic de ratón, muy útil para cuando no tenemos tiempo o no queremos enredarnos usando el FictionBook.



Pasos para usar Mobipocket


  • Actualizarnos el firmware de nuestro Hanlin a la última versión.

  • Si no actualiza porque da el error ""Invalidate File. Please Check Your Update File", leer este artículo de Mundogeek, a mi me funciono el formateo de mis SD con el software de Panasonic.

  • Bien ahora bajaros el Mobipocket Reader Desktop 6.2 Beta o superior e instalarlo en vuestro PC

  • Bien el tutorial para usarlo esta en este artículo, recordad que ya no teneis que instalar ningún software en vuestro dispositivo móvil ni el Mobipocket en vuestro PC.

  • Podemos pasar los Ebook directamente al Hanlin enchufandolo, ya que nos lo detectara el programa o a una tarjeta SD.


Veréis que bien adapta el programa los documentos, sobre todo los pdf y como en cuestión de segundos los pasa al Hanlin, pero repito, lo mejores resultados se consiguen con el FictionBook.


Enlaces: Mobipocket

Comentarios

  1. Me he instalado la versión 6.2, pero a lo mejor no era la Beta, porque no me reconoció el dispositivo. En cualquier caso como sí que tenía el último firmware en mi Hanlin he estado haciendo pruebas para ver qué tal funcionaba el formato de Mobipocket, y he notado que no me guardaba la última página leída. Es decir, cuando salía del libro y volvía entrar, empezaba en la página 1, no en la página que estaba leyendo cuando salí. ¿Has notado si te pasa a tí también?

    ResponderEliminar
  2. Acabo de hacer una prueba y no, he apagado el libro y todo y al abrir de nuevo el libro en Mobipocket me mantiene la página, tal vez tenga que ver donde lo tengas guardado, Mobipocket cuando envía un libro al Hanlin lo hace dentro de una carpeta llamada "eBooks", a parte luego del prc se crea un archivo mbp, mira esta imagen.

    ResponderEliminar
  3. Han sacado una oferta por 279€ con cincodías.com http://www.cincodias.com/promociones/reader/index.html

    ResponderEliminar
  4. Para PDF el Mobipocket va muy bien.
    Para DOC, RTF, TXT, HTML (cualquer cosa que abra el WORD) es mejor el QualityEPUB.

    Este programa genera EPUB, FB2, MOBI, AWZ y dentro de poco LRF.

    Los archivos generados son pequeños, funcionan en todos los dispositivos y su presentacion es buenisima. (portada, guia, navegacion por capitulos etc...)

    Podeis descargarlo en:
    http://www.4shared.com/file/AJEiNYKH/QualityEPUB_v021.html

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la aportación.


    Un Saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario