Ir al contenido principal

Como pasar tus libros a tu PDA, Palm, Windows Mobile

Después de un par de años con mi Palm Zire 31 y usando el Palm Reader + eBook Studio, por fin he dado con un tandem potente y gratuito para pasar los Ebook en word, pdf, texto, html, etc... de un solo paso a mi PALM, tambien vale para Pocket PC, moviles con Symbian, blackberry, Franklin, Pepper Pad, BenQ-Siemens incluso para el PC.

Todo ello sin perder las imagenes, las cuales se adaptan perfectamente a mi pantalla, incluso puedo verlas con zoom, los textos no pierden el formato y puedo verlo con varios tipos de fuente, a parte de poder cambiar el color del texto y del fondo, enlaces, etc...

A parte el software para PC es muy potente, esta en castellano , permite catalogar los libros, usarlo como lector de Ebook, y sincronizar directamente con los dispositivos moviles, si si, lo unico que debemos hacer es abrir el libro electronico con el programa y darle a sincronizar al dispositivo movil, ¡el solo lo adapta!. Este software es :



No solo eso, sino que tambien podemos sindicarnos con el programas a nuestro feed preferidos, como el de este blog, noticiarios, canales RSS y volcarlos de un click a nuestro dispositivo móvil para leerlo despues tranquilamente.

¿Como funciona?

  • En el dispositivo movil bajaros el software para vuestro dispositivo móvil e instalarlo directamente en vuestro dispositivo.
Ahora tendreis un nuevo icono llamado Mobipocket, un potentisimo lector de libros portatil, totalmente configurable.

Bien una vez instalado, su funcionamiento en muy simple :

Tenemos un icono de Ebook que os saldra los Ebook que tenemos en el programa.


Si pinchamos en importar podremos agregar todo tipo de libros, en formato office, pdf, html texto, etc..


De momento como veis en el PC estos documentos se ven perfectamente con el programa, se pueden catalogar, leer en el monitor,etc.., al volcar a nuestra PDA la adaptación sera perfecta y no perderemos las imagenes.




Bien si queremos agregar el dispositivo móvil para la sincronización...



En el menu de "Mis dispositivos", pincharemos a agregar nuevo dispositivo, tendremos que tener la Palm por ejemplo en mi caso conectada, tal vez tendreis que dar en sincronizar en el menu de la Palm para que se termine de agregar, entonces os saldra una imagen como la de arriba en el menu "Mis dispositivos".



En el botón de propiedades de vuestro dispositivo vereis que es totalmente configurable, en el caso de mi Palm puedo indicarle donde me vuelque el libro, en la memoria interna, en la tarjeta de memoria, si quiero que me pregunte antes de meter un libro.


El proceso de mandar el libro a la PDA no puede ser más facil, una vez este el documento en Mobipocket solo deberemos dar a sincronizar en nuestro dispositivo móvil.

Como veis no puede ser más simple y la calidad es enorme, a parte, el software del lector en la Palm es totalmente configurable, podemos como ya he dicho cambiar las fuentes, los colores, poner anotaciones, etc ...


  • Extras, ver canales de rss
Pues si es tambien muy rápido subcribirnos a canales rss para poder leerlos tranquilamente en nuestro dispositivo portatil: como por ejemplo este blog :



Hacer esto es muy simple, solo hay que ir al menu eNews y en el icono añadir eNews seleccionar "añadir nueva fuente RSS", en nuestro caso copiariamos la ruta del rss de Andromeda "http://feeds.feedburner.com/andromeda_FeedBurner"


Y ya esta, a partir de ahora cada vez que sincronizemos nuestro portatil se cargara con las últimas noticias de nuestros canales rss preferidos de blog, diarios, foros, lo que querais.


Comentarios

  1. GENIAL !!!!!!!!!, ningún problema, a la primera, fantástico. Mejor que los adobe de siempre, una interface más agradable y más moderna. Gracias por tan buena recomendación. Lo coge todo, lo vuelca todo, OK !

    ResponderEliminar
  2. ¿Verdad que es muy fácil de usar?
    Por curiosidad, ¿con que tipo de dispositivo portatil lo estas usando?


    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Andromeda, leì tu entrada y es genial, sòlo encontrè un problema, convertì mis archivo PDF y WORD par el mobypocket, los metì en una tarjeta (son como 50), al abrir el mobyreader en mi palm, empezò a leer todos los archivos de la tarjeta pero cuando iba en el 39, se trabò, saquè la tarjeta y le borrè 15, entònces se trabò como en el 25, volvì a quitarle archivos y ahora se traba como en el dècimo, o sea que no voy a poder tener mis libros en una tarjeta para leerlos cuando quiera. No sabes pq sucede èsto?, claro que a cada trabada, era re-setear la palm.

    ResponderEliminar
  4. Hola Worby, dejame verlo, nunca he intentado volcarlos a la tarjeta, siempre meto solo uno o dos a la memoria directamente.

    ResponderEliminar
  5. Te lo voy a agradecer mucho, yo pensaba tener en una tarjeta toda mi biblioteca, lista para un viaje (como si Dios me lo permite, lo harè èsta Navidad) y poder en cualquier momento leer algùn texto sin tenerlo en la palm, ocupando espacio.
    Roberto.

    ResponderEliminar
  6. Noles voy a hablar de libros para PDA, y si compartir con ustedes esta novedad: Libros electronicos en power point en el sitio www.interlectores.com y que resultan en atractivos libros electronicos de visualización en pantalla completa de los textos de excelente nitidez y lectura horizontal.La sensación que causa es que la lectura es muy semejante a la lectura en un libro impreso en el papel. El sitio dispone de una biblioteca con libros de cortesía de descarga gratis y es una buena manera de conocer este singular sistema y que puede ser un camino que se abre para lo que buscamos disfrutar de la lectura.

    ResponderEliminar
  7. Andrómeda:
    muchas gracias por tus consejos, me fueron de gran utilidad ya que pude, da manera fácil, agregar muchos libros a mi Palm y te felicito por tu blog.

    ResponderEliminar
  8. Leer en la Palm esta bien y con este programa se pasan muy fácilmente los libros, pero si realmente te interesa leer en dispositivos electrónicos te recomiendo que te compres un lector con tinta electrónica, mírate la etiqueta ebook en ella hay varios artículos sobre el tema y donde adquirirlos.

    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  9. EXCELENTE PROGRAMA Y FACILISIMO DE USAR...

    LLEVABA TIEMPO BUSCANDO UN PROGRAMA PERO ESTE ES GENIAL GRACIAS POR EL APORTE.

    APARTE COMPATIBLE

    GRACIAS¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  10. Hola Andromeda.
    Yo llevo utilizando este programa ya un par de años y es una maravilla, en la PDA me permite tener una biblioteca organizada por Autores o Categorias, hacer anotaciones en el texto, poner marcadores, etc. Vamos una maravilla. Ahora me he comprado un Papyre 5.1 y tambien lo utilizo. En algún sitio si que he leido que los archivos se ven mejor en fb2. Tu que has utilizado ambos metodos, me puedes comentar si realmente convertir a fb2 me aportaria algo más que los archivos en mobipocket?
    Gracias

    ResponderEliminar
  11. Este programa lo usaba mucho cuando leía en PDA hace ya unos años de eso.

    Ahora que esta la web papyre.co.cc me he vuelto más vago y en vez de convertirlos me los bajo en fb2 directamente de la web, el mejor visor del Papyre suele ser el de libros en fb2.

    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  12. ramses, !Excelente! muy agradecido por la recomendacion, me sirvio un mundo, la verdad es que tengo una palm Tunsten desde hace tiempo y no le habia podido sacar provecho, ahora descubri como alimentarla con casos clinicos veterinarios, y la llevo a mi consulta veterinaria(soy vet.y todavia no tengo internet en la zona donde estoy)y asi me sirve de recordatorio para refrescar mis conocimientos. ! Gracias!

    ResponderEliminar
  13. SE PUEDEN LEER LIBROS EN UNA PDA NECESITO UNA RESPUESTA PARA HOY

    ResponderEliminar
  14. Parece una pregunta de examen...

    Pues si, se pueden leer libros en un PDA, pero lo mejor es usar un Ebook con tinta electrónica, ya que es mejor para la vista que una pantalla de LCD.

    ¿Te has leído el post?

    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  15. hola he adquirido el huawei 6620 y aunque es una serie baja tiene la opcion de libros electronicos.el problema es que introduje un libro en la tarjeta de memoria y no me permite leer el libro,la pregunta es la siguiente,¿en que formato se necesita para poder leerlo?si alquien lo sabe que responda.gracias.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario