Ir al contenido principal

Tutorial para pasar archivos de Word a Palm Reader


Actualización 1/11/2007: Leer mejor este post: Pasar libros a PDA, PALM, móvil, brackberry


Palm Reader es una buena aplicación para leer libros electrónicos, además de ser gratuita y venir ultimamente además con el paquete de software de PalmOne.

Los que hayáis usado aplicaciones para pasar libros electrónicos a Palm Reader como archivos doc (solo texto), como por ejemplo el Document to Go habreis comprobado que nuestros libros electrónicos se leen en texto plano, sin mantener el formato y perdiendo las ilustraciones.

Pues bien con este tutorial podréis aprender a convertir los archivos word en 5 pasos y manteniendo las imagenes y el formato a Palm Reader.


1º Debéis conseguir el Palm eBook Studio, mínimo la versión 1.2.1 , he probado anteriores versiones y da problemas con las imagenes . (En la red Emule esta , solo ocupa 3 Mb)


2º Abrir el libro en Word y guardarlo en formato HTML, (Guardar como -- Tipo : Documento HTML)

Bien se os habrá creado un documento con extensión HTML y una carpeta que contendrá las imagenes del documento.

3º Ya podemos abrir el Palm eBook Studio el cual habremos instalado previamente y abrir el documento HTML.

Después en FILE, seleccionaremos SAVE y nos creara un documento .pml y una carpeta con la imagenes, si es que el libro electrónico las tuviera.


4º El siguiente paso es adaptar el tamaño de las imagenes al de la Palm, si el documento no tuviera imagenes os podéis saltar este paso.

Tendréis que pasar todas las imagenes de la carpeta creada por el Ebook Studio a una resolución de 148 pixeles de alto por 158 pixeles de ancho.

Hay multitud de programas que hacen esto de golpe, yo os puedo sugerir el Photo Gadget 1.1 con el cual podréis cambiar el tamaño de las imagenes seleccionándolas de golpe y en un solo click, (poner atención en que las imagenes mantengan el nombre, hay una opción para ello).


5º Bien una vez adaptadas el tamaño de las imagenes abriremos esta vez con el Ebook Studio el archivo .pml creado anteriormente, vereis que las imagenes grandes ya se ven en el documento.


Ya solo queda transformalo en un archivo comprensible para el Palm Reader :

En FILES -- MAKE BOOK , posiblemente puede que os pida que pongáis el nombre del libro, autor, etc ....

Y ya teneis el fichero .pbd el cual podéis exportar a vuestra PALM y poder disfrutar de el libro electrónico con las imagenes, formatos de texto (negritas, cursivas, saltos de lineas, etc..)


Como veis son solo 5 pasos muy rápidos, si tenéis dudas solo tenéis que poner un comentario.

Un Saludo.

Comentarios

  1. oye, me podrias enviar el programa o subirlo al articulo en cuestion (ebook Studio), lo estuve buscando por todo lado y no logro descargarlo.

    Te agradeceria mucho tu aporte.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Ha oído un programa interesante - repara doc en el Internet. La utiliza me ha gustado y yo he cargado de el Internet. El instrumento ha determinado mis problemas con emails. Luego el programa ha demostrado como él ha podido recupera información eficazmente desde documentos y plantillas dañados de Microsoft Word.

    ResponderEliminar
  4. Hola Alex:

    Me parece muy bien tu intento de subir en Google la busqueda "repara doc" hacia Recovery Toolbox poniendo enlaces...

    Solo un consejo sobre SEO, en los comentarios de Blogger , Wordpress, etc.. a los enlaces se les agrega automáticamente la etiqueta rel="nofollow", con lo que Google no los tiene en cuenta.

    Veo que has hecho un gran esfuerzo por poner el comentario por un montón de sitios, pero tal vez no valga para mucho.

    ¡Un Saludo!

    ResponderEliminar
  5. El programa para convertir archivos a Palm se puede bajar de internet y quisiera saer si no es complicado y si no hay riesgo para mi computadora

    ResponderEliminar
  6. Mejor que uses MobiPocket,es mucho más fácil y potente.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario