Ir al contenido principal

Linksys USB6300 no funciona en Linux Mint (Solución)

Tengo un adaptador wifi  USB Linksys USB6300 la cual viene sin driver para Linux.

En un Linux Mint 19.2 que tengo recién instalado, pues no me funcionaba.


Aunque el sistema lo reconoce y el administrador de controladores da la opción de instalar un driver para este dispositivo, para el sistema no había ningún adaptador wifi conectado que me mostrara las redes wifi disponibles..


La solución la he encontrado en la web:

askubuntu.com


La solución que dan me ha funcionado a la perfección, lo que hacen es instalador un driver para este dispositivo:


sudo apt-get install git
git clone https://github.com/abperiasamy/rtl8812AU_8821AU_linux
cd rtl8812AU_8821AU_linux
make
sudo make install
 

Ahora después de reiniciar, ya me reconoce el adaptador wifi y me aparecen las redes disponibles, pudiendo conectar a la mía sin problemas.

Espero que os sirva si tenéis que configurar este adaptador en Linux Mint o en algún sistema con Ubuntu.

Comentarios