Ir al contenido principal

Empresas alternativas para inspección de gas obligatoria


En los avisos de nuestra distribuidora de gas para la inspección de gas obligatoria, nos informan que podemos contratar alguna empresa alternativa.

Hace un par de años cuando tuve que pasar esta revisión, estuve buscando información sobre empresas alternativas, pero no había muchos datos en Internet, al final desistí y pase la revisión con la compañía que indicaba la carta de mi distribuidora de gas.

Me ha llegado una carta de Nedgia que la instalación receptora común, dentro de un par de meses, debe pasar la revisión,  (12,49 euros) y como siempre informan de que puedes pasarlo con una empresa alternativa y te dan un enlace del ministerio con un listado, pero realmente no hay ninguna que informe sobre los precios de estas revisiones y si ellas lo gestionan todo.

Pues bien, parece que las empresas de gas se han puesto las pilas, hace una semana, me ha llegado una carta de una empresa alternativa para pasar la revisión, con una comparativa de precios, ademas el pago sigue siendo a través de la comercializadora, con lo que no hay que pagar nada al técnico.

La inspección de la instalación receptora común me da un poco igual, porque el ahorro no es mucho, y lo decide el presidente, pero cuando en un varios años tenga que pasar la inspección obligatoria en mi domicilio, si que puede ser una buena alternativa.

Según las tablas que publican el ahorro es del 30% :  11,57 euros.

Aquí, están los datos, si tenéis datos de empresas alternativas, indicarmelo y lo publicare, solo publico esta por que es la única de la que tengo noticia, pero ni me pagan ni nada por esta info (es lo que nos pasa a los bloggers pobres  😪)




 

 Espero que os sea útil.

Comentarios

  1. Yo vivo en Madrid y quien me ha enviado la carta de revision de 5 años ha sido Madrileña Red de Gas por un importe de 30,77 mas 12.80 de gastos de gestión. Mi comercializadora es Endesa. ¿ Es correcto que sea revisada por Madrileña? Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:

      Por el número de CUPS (viene en la factura), puedes saber cual es tu distribuidorade gas natural:

      ES0026 EDP Energía (HC)
      ES0229 EDP Gas Natural (Naturgas)
      ES0022 Unión Fenosa
      ES0021 Iberdrola
      ES0027 Viesgo Energía
      ES0031 Endesa de electricidad
      ES0234, ES0236 Madrileña Red de Gas
      ES0205, ES0206 Endesa de gas natural
      ES0230, ES0217 Gas Natural Fenosa distribución

      Por ejemplo en mi caso la comercializadora es EDP, pero la distribuidora es Nedgia (antes Gas Natural).

      ¡Un Saludo!

      Eliminar

Publicar un comentario