Ir al contenido principal

PC con placa P5QL/EPU hace amago de arrancar, pero no enciende(solucionado)

El viernes mi ordenador de casa tuvo una avería curiosa...



Intentaba arrancar, se paraba la fuente y luego volvía a encender, pero la placa no daba signos de vida, no emitía ningún pitido, ni sacaba nada por pantalla.

Después de muchas pruebas, di la placa base por muerta (una Asus P5QL/EPU), incluso empece a hacer números, la cuestión era si cambiar la placa (mínimo unos 66 euros) o ampliar el PC.

El lunes di con la avería después de que me comentaran algunas pruebas extra, el problema era la pila de la placa base, con ella puesta no encendía y sin ella sí, de lo más curioso.



Así que baje a uno de los chinos de mi barrio y compre una pila nueva de botón CR2032, con la que la placa encendió correctamente.

Es una avería muy curiosa y precisamente me tuvo que ocurrir a mi. Especulo que la pila de botón entro en corto o algo parecido y tal vez la placa se protegía de alguna manera.

Así que ya sabéis, a partir de ahora si una placa base no da signos de vida, probar a encenderla sin la pila puesta.

Comentarios