Ir al contenido principal

Soporte de disipador y ventilador de AMD

El otro día tuve que revisar un ordenador que al minuto de encender se apagaba automáticamente.

Al abrirlo me encontré con la sorpresa que el disipador del micro estaba desprendido, ya que una de las patillas de sujeción se había partido.  (Por eso la placa para proteger el micro apagaba el equipo al detectar que la temperatura superaba valores críticos).
 
Detalle del enganche roto

Como veis en la foto el plástico del enganche de un socket AM2 parece que al cabo de los años no había soportado la presión y se había roto.

El tema es que estos enganches suelen venir con la placa base, y los disipadores con ventilador que venden viene solo listos para enganchar, pero no traen el soporte del zócalo donde se engancha.

En las tiendas de mi ciudad que pregunte me indicaron que eso no se vendía, así que me puse a buscar una solución por Internet.

Y mira por donde en Amazon encontré el zócalo completo con las medidas exactas (parece que las medidas de enganche a la placa base son estándar).

Así que lo pedí, ademas no tenía gastos de envió, aunque me tardo unos veinte días ya que venia desde Hong Kong.


 Como veis ademas encaja a la placa con un soporte que va por debajo, donde se engancha el socket donde va enganchado el disipador, lo que lo hace bastante robusto.


Aquí una foto de como queda, perfecto ya que va roscado al soporte inferior.




El enganche de la izquierda de esta foto, tuve que limarlo un poco ya que tenía una rebaba en el plástico que me hacía imposible poner el enganche, pero con una lima rotatoria lo solucione.

Al final el disipador y el ventilador quedo perfectamente fijado al nuevo soporte y el equipo volvió a funcionar sin problemas.

Espero que os sea útil si os pasa lo mismo, por lo que he leído por Internet en algún foro suele pasar en ocasiones que estos enganches se partan.

Enlace: Soporte de Ventilador para AMD Enchufe 940 AM2 CPU - Negro

Comentarios