Ir al contenido principal

Mando a distancia todo en uno con control del aire acondicionado



La semana pasada me llego un pedido de DealExtreme de un  mando a distancia a universal  con control de aire acondicionado.

Tiene el extra de que ademas tiene la capacidad de aprender de otros mandos a distancia.

Tuve que pedirlo ya que mi anterior mando con aprendizaje del Lild parece que esta fallando.



Llego en el típico paquete de DealExtreme .


El embalaje es bastante seguro.


Lleva un completo manual en diferentes idiomas y con un montón de códigos


El diseño es bastante recio.

 
Y como os comentaba puede aprender de otro mando, su sensor es bastante sensible y reconoce la señal enviada a la primera, después pulsaremos la tecla a la cual asignamos esa señal.

Lo que no me ha gustado es que si configuramos un código de un mando de un fabricante que funciona por ejemplo con nuestra tele y queremos personalizar un par de teclas con la función aprendizaje, no podemos, debemos configurar todas la teclas con el modo aprendizaje.

Lo bueno es que  también podemos configurar el aire acondicionado, ademas lleva un display con los datos del aire, como la temperatura, el modo, etc...

El display se apaga al tiempo de inactividad, lo que sirve para ahorrar batería, ademas de tener retroiluminación. Los botones de cambiar canales y de volumen ademas vienen con un tacto especial (un botón mas gordo).

Una opción de compra muy interesante, ademas la marca Chunghop parece especializada en mandos a distancia.


Enlace: DealExtreme

Fabricante: Chunghop

Comentarios

  1. Mi experiencia con los mandos a distancia universales no es demasiado buena, he tenido un par de Aldi, alguno de Lidl, uno Philips y todos tenían sus cosas buenas y sus cosas malas pero ninguno ha cumplido con lo que yo tenía en mente. Tal vez sea que soy muy exigente pero el caso es que recuerdo que uno de los fallos era precisamente el que comentas que cuando se programaba el mando con un código luego no se podía usar la función de aprendizaje solo para alguna tecla en particular aunque esto si pude hacerlo con un mando Mediom (de Aldi) aunque tenía la pega que se desconfiguraba el solito de vez en cuando...

    Por cierto, la marca Chunghop me llama la atención, se parece mucho a Chungo.... jaja es broma. Seguro que te sale bien la compra y mola lo del aire acondicionado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento solo tengo configurada la TV, me falta configurar la cadena de música, el reproductor multimedia y el aire acondicionado...

      Pero la respuesta es mucho mejor que el mando del Lild y también el tacto de los botones, y el aprendizaje de los botones es instantánea, no tiene ningún problema para detectar las señales a aprender.

      Yo también tuve un mando del Aldi con función de aprender, pero lo devolví al día siguiente porque no había manera de que aprendiera nada, ademas si pantalla era un poco difícil saber que estaba haciendo.

      Hace una semanas vi en Amazon el "Xsight Couleur" de ONE FOR ALL, por 15 euros (yo creo que tenían algún tipo metedura de pata en el precio), pero parece un muerto enorme, que debe consumir batería a lo bestia por la pantalla, ademas no estoy muy seguro de que tenga función de aprender.

      Este Chunghop es mucho más manejable y todas las opiniones en DX eran muy buenas,.

      Eliminar
  2. Después de tantos años trabajando en el servicio técnico de aire acondicionado, es la primera vez que escucho algo así.

    ¡Alucinante!

    Creo que se lo daremos a leer a más de un cliente esta página.

    Muy muy interesante la entrada. Gracias.

    Un saludo
    David
    Reparacion de aire acondicionado madrid

    ResponderEliminar

Publicar un comentario