Ir al contenido principal

"Error de autorización" en Blackberry (solución)

Ayer me trajeron una BlackBerry que le pasaba una cosa curiosa...

Funcionaba correctamente con una tarjeta de Simyo, pero al introducirle una SIM de Eroski Movil, a pesar que podía navegar con ella por Internet, usar el Whatsapp, etc... a la hora de realizar una llamada salia el mensaje de "Error de autorización", ademas no recibía llamadas entrantes, en el móvil que hacia la llamada salia un mensaje de "Llamada rechazada".

Esta tarjeta lógicamente funcionaba correctamente en otro móvil.



Bien, después de investigar un poco, descubrí cual era el problema:

Esta Blackberry de Movistar era de segunda mano, estaba liberada y admitía el SIM de cualquier operador.

¿Entonces cual era el problema?  ¿Porque no se podían hacer ni recibir llamadas desde la red de Vodafone?

Bien, os voy a explicar el problema y su solución...

Parece que este terminal estaba bloqueado en Movista.

Todos los dispositivos móviles cuando se conecta a la red, envían su código IMEI, único para cada dispositivo a nivel mundial, si este nº esta en una lista negra del operador, este puede bloquear todas la llamadas que se hagan desde él o que reciba.



Y me diréis... ¿y como es posible que esta BlackBerry de Movistar, no funcione con la red de Vodafone y si con la de Orange?

Pues bien, esto es porque Movistar y Vodafone comparten su lista negra, pero parece que con Orange esta lista no funciona muy bien, este es el motivo que no se puedan realizar llamadas desde la red de Vodafone y si desde la red de Orange.

Lo más curioso es que si funcionase la conexión a Internet, parece que solo pueden bloquear las llamadas entrantes y salientes.

Solución del problema:

Tenemos tres soluciones posibles para evitar este error:

  1. No funcionan con la red de Movistar o de Vodafone (como el caso de Eroski Móvil), pero si se puede usar esta BlackBerry en la red de Orange. así que podemos probar con unas SIM de un operador que use esta red  para confirmarlo y no tendremos más remedio que trabajar con esta red, por ejemplo con Simyo.


    Nosotros confirmamos esto, no se podían hacer llamadas con una tarjeta de Vodafone, ni tampoco con una de Eroski Móvil, pero si que se pudimos con una SIM de Orange y con otra de Simyo.
     
  2. Mi amigo tendrá que ponerse en contacto con el vendedor para que, en caso de ser su legítimo dueño,  se ponga en contacto con el 1004 de Movistar y solicite su desbloqueo.
     
  3. Antes de comprar un terminal de segunda mano, meter vuestra SIM y probar si podéis realizar y recibir llamadas

Hay mucha información en Internet sobre este error, pero realmente no es un problema del terminal, sino un bloqueo del terminal en la red del operador, así que poco podeis hacer, a parte de los puntos que os indico.


Más info: Comunidad Movistar

Comentarios

  1. pos vaya mierda de solucion, esto no m soluciona na maricona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues son las únicas, a si que ya sabes...

      Llama al operador y que te desbloqueen en terminal...

      ¡Si es que eres su legitimo dueño!

      Eliminar
  2. y por k si mi movil es de la conpañia vodafon y tengo una sim vodafon y me sigue saliendo el error de autorizacion aver si me das una respuesta saludos

    ResponderEliminar
  3. Yo lo compree i es de movistar i yo de movistar tambien i yevo un mes con el y me fallo ahora.que puedo hacer?

    ResponderEliminar
  4. el mio le pasa lo mismo es de 2 mano llame a moviestar y me dieron los datos de la dueña me dijeron nombre, nº de telefono y que le caducaba el contrato en tal fecha y me dijeron que imei no estaba denunciado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prueba con una tarjeta de Simyo, Orange, etc...

      Si te funciona es que esta metido en una blacklist de Movistar o de Vodafone.

      ¡Un Saludo!

      Eliminar
  5. A mi me pasa lo mismo mi bb era al parecer de orange me la encontre la libere me funciono una semana y ahora no me funciona con vodafone solo con moviestar alguna solucion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, debe estar en una blacklist de Vodafone, usala con alguna SIM que use Movistar si es que como dices te funciona como operador.

      ¡Un Saludo!

      Eliminar
  6. Hola. La. Verdad es que a mi me pasa lo mismo la compre a un amigo que se la encontro y la libere me funciono 2 semanitas y luego me salio error de autorizasion pero me paso algo rraro le coloque el sim de vodafon que fue con la que me dejo de funcionar un dia y si pude recibir y hacer llamadas no me lo creia y al otro dia otra ves me salio error de autorizacion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene toda la pinta de que esta en una blacklist.

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  7. Yo he comprado una BB de orange de un propietario legitimo, además confirmé con Orange que el IMEI no aparecia como robado) y no funciona con Orange, ni con Vodafone ni Yoigo.El propietario admite la devolución tras conocer el tema. El usaba Symio. En conclusión: compre una BB de segunda para ver si me interesaba el teclado BB y migrar los moviles de la empresa a BBQ5 (porque el taclado en pantalla en según que situaciones da problemas a los trabajadores) En resumen: mi experiencia en BB es corta , cortisima. No la quiero ni en pintura. No me extraña que esté hundida.Si no es capaz de hacer que un usuario domestico cambie de SIM sin problemas no se que pasaria en nuestra empresa que trabajamos con dos operadores. Bendita idea mia de probar el mundo BB antes de gastar un pastizal. Alla ellos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario