Ir al contenido principal

Nueva estafa telefónica por parte de las compañías suministradoras de energía

Esto le ha sucedido el 11 de Abril del 2012 a un familiar:


"Si una persona os llama por teléfono vocaliza mal el español  y sabe vuestros datos, no os identifiquéis  y cortar cuanto antes la comunicación.
 
Desde hace varios días una persona que por su voz claramente no era de España estaba intentando contactar conmigo en varias ocasiones.
 
Se identificaba como de Endesa, mi compañía de gas. Sabia mi nombre y preguntaba a quien le cogía el teléfono cuando podían contactar conmigo.
 
Cuando lo consigue  se identifica como de Endesa,  me dice mi nombre  y si esa persona soy yo, le digo que si, me dice que me va a hacer una oferta y justo en ese momento corta el micrófono pero no la linea. Todo esto no dura mas de 15 segundos. Después de esperar un poco corto , pero no vuelven a llamar.
 
Extrañado por la llamada, busco el teléfono de Endesa un 902, busco uno de tarificación normal en Internet pero comunica, ya avisaba de esto en no mas 900.
 
Total que me toca llamar al 902, pasar por cuatro operadoras. La primera me dice que no me han tocado el contrato pero que si han desaparecido los descuentos, que estos han caducado, hace un mes. Le explico que mis descuentos no caducan y que conservo la documentación  de dichos descuentos, entonces me van pasando de uno a otro hasta que finalmente hablo con alguien del departamento de retención.
 
Finalmente he dicho que quería poner una reclamación. Entonces me han dicho que me tocaba volver  a llamar al 902.
 
También me dicen que estas practicas las realiza el departamento de VENTAS.
 
De todo esto deduzco que es una practica consentida por la empresa.
 
El año pasado me llamo un agente de MOVISTAR, como no desde fuera de España, como no consiguió venderme nada, decidió por su propia cuenta solicitarme el alta en la fibra óptica. Dos horas después me estaban llamando de instalaciones para instalarme la fibra, ademas de tocarme borrarme los bonos de llamadas.
 
Estas empresas han subcontratado servicios en otros países, y les han puesto ordenadores con los que pueden hacer lo que les de la gana para ganarse una comisión. Como la infracción se comete en otro país  es imposible denunciarles, y es al titular del contrato al que le toca hacer innumerables llamadas para volver  a dejar las cosas como estaban, ya que la facturación, viene mal y hay que volver a llamar para solucionarlo."
 
 
 
Bueno espero que estos consejos os sirvan por si intentan contrataros de forma fraudulenta algún producto los comerciales de vuestra empresa de suministro de energía.

Comentarios

  1. Yo ya he denunciado al operador telefónico OCEANS, partner de MOVISTAR, por incumplimiento de contrato.Después de 16 meses con ellos como empresa de telefonia, y quedándome 8 de permanencia, como ya no ofrtan mi tarifa, me la han cambiado a una peor, y me dicen que si no me gusta, que me vuelva a cambiar, aumentando con ello mi permanencia con ellos y empeorando la tarifa que yo contraté. Estoy esperando la respuesta de denuncia al Ministerio de Industria, Oficina de atención al Usuario de Telecomunicaciones en C/Capitán Haya 41,28071 Madrid.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te cambian las condiciones del contrato, tienes un mes para cancelarlo sin penalización.


      Tienes todas las de ganar.

      Eliminar

Publicar un comentario