Ir al contenido principal

Conectando CompeGPS y TwoNav (III)

Después de instalar el TwoNav en nuestro GPS y el CompeGPS en el PC ahora toca crear una conexión entre los dos.


Para ello vamos a necesitar un cable USB. En el iJoy que estoy usando vale con un cable microUSB que podéis encontrar en cualquier tienda de informática o en un todo a cien.

Para que la conexión de nuestro GPS, PDA, etc. con Windows CE se realice, vamos a tener que instalar el siguiente software de Microsoft:



En este post explico con detalle como instalar el ActiveSync 4.5 en XP.
Una vez instalado el software nuestro equipo detectara el GPS al conectarlo al PC



Abrimos el TwoNav en el GPS.

Y abrimos en CompeGPS en el PC.

Pinchamos en el CompeGPS en "Comunicaciones" --> "Configurar Comunicaciones" y elegimos "Com-Buscarlo" protocolo NMEA:

 

Y damos aceptar.

Ya lo tenemos configurado.

En las próximos post indicare como bajarnos mapas de Internet y como crear y volcar rutas.

Comentarios

  1. Solo comentarte que no se gestiona así, se gestiona a través del árbol de datos aunque no sea un GPS dedicado, el apartado de comunicaciones es para otros modelos y marcas.

    ResponderEliminar
  2. Si, eso parece, estuve haciendo pruebas y me di cuenta que no había comunicación.

    Tuve que pasar los datos de pruebas de unos waypoint directamente a los directorios por defecto para estos menesteres de TwoNav por medio del ActiveSync.

    ResponderEliminar
  3. Aquí ya me he perdido un poco...
    El CompeGPS Land portable ya esta. Pero claro faltan los mapas (me los estoy bajando de aquí http://www.vagos.es/showthread.php?t=903709 ).
    Y lo de conectar tampoco me queda claro :(

    ResponderEliminar
  4. Los mapas puedes usar los del servidor del catastro, ya contare como usarlos.

    Lo de conectar no funciona, la cosa va a ser pasar los mapas, track o waypoints generados por el Compe directamente a las carpetas que trae el TwoNav. (Por medio ActiveSync o copiandolos directamente en la tarjeta SD metida en un lector del PC)

    ResponderEliminar
  5. buenas tardes estoy un poco liado con el compe gps, haber si me puedes ayudar:
    este programa se puede utilizar para llevar en un 4x4 y grabar la ruta para poder hacerla otro dia?
    tengo una antena gps pero cuando estoy con el compegps y doy a conectar me dice ningun gps conectado. me puedes ayudar?
    mi correo es robertovelez5@hotmail.es
    muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que no detecta bien el receptor GPS, prueba con diferentes configuraciones.

      Imagino que puede grabar una ruta, pero no lo he usado mucho más que para hacer la practica y eso fue hace más de un año, con lo que poco más te puedo decir.

      Eliminar

Publicar un comentario