Ir al contenido principal

¿Cómo saber si lo que falla es el tubo fluorescente o el cebador?

Lo que os voy a contar no es nada científico, sino pura experiencia casera...

Seguro que nos ha fallado el fluorescente y al cambiarlo resulta que no era el tubo, sino el cebador.

¿Cómo saber que es lo que falla realmente?

  • El tubo se enciende y se apaga, parpadea.
    Cambiar el tubo fluorescente.

  • El tubo no enciende.
    Suele ser el cebador.
  • El tubo tarda mucho en encender.
    Cambiar el cebador.


 Por cierto, siempre los compraba en la ferretería por unos 4€, hoy en el todo a cien de mi barrio lo tenía por 1,60€.  ¡Menuda diferencia!

Seguro que os interesa el post: Que es la "Obsolescencia Programada"

Comentarios

  1. Gracias amigo, muy útil.

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que te haya funcionado.

    Cuéntanos tu experiencia.

    ¡Un Saludo!

    ResponderEliminar
  3. Cambiados tubos y cebadores el problema de encendido lento persiste.

    ResponderEliminar
  4. Me saltaron los plomos por el fluorescente de la cocina si cambio el cebador o tubo ¿ ya no volberia a ocurrir?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo ni idea, tal vez tengas un problema diferente...

      Tal vez necesites que te lo revise un electricista...

      Si vives en Madrid yo conozco uno que te lo puede mirar y es económico. Mira la tarjeta de la derecha.

      Un Saludo.

      Eliminar
  5. hola yo compre uno nuevo hace 6 meses y ahora los bordes se pusieron negros y parpadea sin prender.. esto puede ser consecuencia de haber tenido baja tencion durante 1 semana?

    ResponderEliminar
  6. Que pasa cuando se apaga el tubo y estando apagado en los extremos tiene una luminosidad? Solución? Gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario