Me encantan estas cartas de los bancos que últimamente recibimos diciendo algo así ...
"Debido a los últimos cambios en el negocio y para darle mejor servicio, el día x vamos a cerrar su oficina de la calle Tal y su nueva oficina va a ser la que se haya en la calle Pascual, con lo que va a recibir un mejor servicio al ser una oficina más grande."
Si un día te tienes que acercar a la nueva oficina, compruebas después de darte soberano paseo, resulta que esta hasta los topes de gente y tienes que esperar 20 minutos para que te atiendan. Una clara mejora del servicio.
O la típica carta para decirte que las condiciones han cambiado pero ¡Ah! pero no te dicen las nuevas ¡Y si no te gusta pues ya sabes!
La última ha sido de Bancaja...
Nota Legal de su interés:
Como Ustedes saben y así se viene anunciando en nuestra red de oficinas desde hace algún tiempo, Bancaja se ha integrado con éxito en Bankia. Estamos seguros de que el proceso de integración conllevará importantes ventajas y nuevas oportunidades para todos nuestros clientes. En el proceso de unificación de políticas comerciales que la integración en Bankia requiere, les comunicamos que el Compromiso Bancaja dejará de aplicarse a contratos que se celebren a partir de 17 de mayo de 2011; y asimismo, desde el 31 de julio de 2011, dejará de aplicarse también a los contratos celebrados por tiempo indefinido a los que resultaba de aplicación, entendiéndose aceptadas estas nuevas condiciones si antes de esta última fecha no nos manifiesta expresamente su oposición a las mismas; si bien en el supuesto de no aceptación, podrá optar por la resolución del contrato sin coste alguno, antes de la fecha de aplicación de las nuevas condiciones
Es decir, el truco de compromiso Bancaja deja de funcionar:
¿Qué os parece la frase "Estamos seguros de que el proceso de integración conllevará importantes ventajas y nuevas oportunidades para todos nuestros clientes."?
Pura poesía , los que escriben estas cartas deberían estar presentándose a premios de literatura y no ha realizar estas misivas, se están desaprovechando.
Vale, pero como siempre en el blog información fresquita, no tenéis por que echaros a temblar, esto es lo que se va mantener:
No obstante, en el caso que sea necesario realizar algún cambio en los contratos de los productos que afecten al cobro de comisiones actuales, se avisará con 2 meses de antelación de modo que conozcan las nuevas condiciones económicas y decidir al respecto.
A pesar del cese del Compromiso, va a poder seguir disfrutando de muchas de las ventajas asociadas al mismo como:
Más info en la prensa:
TuCapital.es: Bankia se carga el truco de compromiso Bancaja
ElPaís: La entrada en Bankia liquida el 'compromiso Bancaja'
"Debido a los últimos cambios en el negocio y para darle mejor servicio, el día x vamos a cerrar su oficina de la calle Tal y su nueva oficina va a ser la que se haya en la calle Pascual, con lo que va a recibir un mejor servicio al ser una oficina más grande."
Si un día te tienes que acercar a la nueva oficina, compruebas después de darte soberano paseo, resulta que esta hasta los topes de gente y tienes que esperar 20 minutos para que te atiendan. Una clara mejora del servicio.
O la típica carta para decirte que las condiciones han cambiado pero ¡Ah! pero no te dicen las nuevas ¡Y si no te gusta pues ya sabes!
La última ha sido de Bancaja...
Nota Legal de su interés:
Como Ustedes saben y así se viene anunciando en nuestra red de oficinas desde hace algún tiempo, Bancaja se ha integrado con éxito en Bankia. Estamos seguros de que el proceso de integración conllevará importantes ventajas y nuevas oportunidades para todos nuestros clientes. En el proceso de unificación de políticas comerciales que la integración en Bankia requiere, les comunicamos que el Compromiso Bancaja dejará de aplicarse a contratos que se celebren a partir de 17 de mayo de 2011; y asimismo, desde el 31 de julio de 2011, dejará de aplicarse también a los contratos celebrados por tiempo indefinido a los que resultaba de aplicación, entendiéndose aceptadas estas nuevas condiciones si antes de esta última fecha no nos manifiesta expresamente su oposición a las mismas; si bien en el supuesto de no aceptación, podrá optar por la resolución del contrato sin coste alguno, antes de la fecha de aplicación de las nuevas condiciones
Es decir, el truco de compromiso Bancaja deja de funcionar:
¿Qué os parece la frase "Estamos seguros de que el proceso de integración conllevará importantes ventajas y nuevas oportunidades para todos nuestros clientes."?
Pura poesía , los que escriben estas cartas deberían estar presentándose a premios de literatura y no ha realizar estas misivas, se están desaprovechando.
Vale, pero como siempre en el blog información fresquita, no tenéis por que echaros a temblar, esto es lo que se va mantener:
¡Nuevas condiciones Bancaja!
Estan son las nuevas condiciones Bancaja:Aunque el Compromiso Bancaja dejará de aplicarse hasta que se definan nuevas políticas comerciales en Bankia, no se modifica ninguna condición económica, además de mantener vigente las bonificaciones actuales con respecto al cobro de comisiones como consecuencia de la campaña "0 comisiones, 0 condiciones".
No obstante, en el caso que sea necesario realizar algún cambio en los contratos de los productos que afecten al cobro de comisiones actuales, se avisará con 2 meses de antelación de modo que conozcan las nuevas condiciones económicas y decidir al respecto.
A pesar del cese del Compromiso, va a poder seguir disfrutando de muchas de las ventajas asociadas al mismo como:
- Se mantiene el tamaño de letra de nuestros contratos
- Seguiremos informando del coste antes de realizar cualquier operación
- Avisaremos por SMS de falta de saldo en cuenta o impagos.
- Mantenemos la exención de comisiones a jóvenes y mayores en sus cuentas
- Mantenemos la exención en comisiones de tarjetas a los jóvenes.
- Mantendremos el proceso de reposición de tarjetas de forma urgente
Más info en la prensa:
TuCapital.es: Bankia se carga el truco de compromiso Bancaja
ElPaís: La entrada en Bankia liquida el 'compromiso Bancaja'
Al fin y al cabo no hacen otra cosa que hundirnos mas y mas.No se donde llegaremos a este paso.Es una verdadera verguenza !!! Hace poco me quede en paro y como la fecha del prestamo me vence el dia 5 , yo cobro el paro el dia 10, el banco me da 4 dias de plazo para pagar la cuota.A partir del quinto dia me cobran 35€ de intereses de demora.Resumiendo : por 1 solo dia que no puedo pagar la cuota, me cobran 35€.Fui al banco para hablar con el director y decirle si se podia hacer algo para que no me cobren la comision ya que al desaparecer tambien los compromisos Bancaja, que me permitan pagar las cuotas el dia 10 en vez del 5 al 9 sin que me cobren los intereses.Y por supuestto que me dijo que eso no se podia hacer.Aunque se que si se puede hacer si el director quiere.Pero bueno.Son unos sinverguenza !!! Estoy muy indignada !!!
ResponderEliminarRealmente cada oficina funciona como un banco independiente. Lo que se puede hacer y lo que no lo decide el director. Si no quieren darte un día más de margen es porque no quieren. Yo que tu cambiaría de banco en cuando pudiera. Ahora hay decenas de bancos que se pegan por tu dinero. Mira ver cual te conviene más, cual te de el mejor trato, los grandes (BBVA, CajaMadrid, Santander, La Caixa, Banesto) suelen dar peor servicio y peores condiciones al andar más sobrados de clientes y no te cases con ninguno.
Eliminar¡Un saludo!