Ir al contenido principal

Los documentos de Scribd incrustados no se ven

Muchos de vosotros habréis comprobado que desde hace unas semanas los documentos incrustados de Scribd en vuestras páginas web, blogs, foros, etc... no se muestran...

Aparece el marco y el documentos se queda cargando mostrando una bicicleta:




Abrí un ticket de soporte a Scribd, pero no me dieron ninguna solución, me mostraron una pantallazo en el que se veía el documento incrustado en mi blog.

Lo mejor de todo es que yo comprobé el problema en otros documentos de Scribd embebidos en otros blog, web, etc... , ademas de probarlo con diferentes conexiones, navegadores, etc...

Vi algunos foros con personas con el mismo problema.

Al final di con la solución, según he leído en diferentes foros los documentos de Scribd ha sido pasados de flash a HTML5, con lo que la solución es cambiar el código de Flash al nuevo en HTML5.



Para ello vamos a la web de Scrib donde tenemos el documento, seleccionamos "Incluir" o "Compartir" y copiamos el código de HTML5 en ven del código de Flash.







Como podéis ver en este documento ya se visualiza correctamente:


20090122 1200 Hacienda Bonificacion Ibi PDF Web





Va a resultar un trabajo de chinos cambiar el código a todos los documentos que tengo incrustados en los blog, me parece una chapuza el tener que hacer que los usuarios tengan que estar cambiando el código a HTML5 en vez de dar soporte al anterior  en Flash

Un Saludo.

Comentarios