Muy muy bueno este libro de Daniel Goleman, Inteligencia emocional
El término inteligencia emocional fue popularizado por Daniel Goleman, con su célebre libro: Emotional Intelligence, publicado el 20 de enero de 1995. Goleman estima que la inteligencia emocional se puede organizar en cinco capacidades: conocer las emociones y sentimientos propios, manejar los, reconocerlos, crear la propia motivación, y gestionar las relaciones.
La verdad es que cuando he intentado leer alguno de este tipo de libros lo he dejado rápidamente, pero "Inteligencia Emocional" nos abre un mundo interno el cual nos hace crecer en un tipo diferente de conocimiento, totalmente interesantisimo, recomiendo encarecidamente su lectura...
"Un libro clave para entender las emociones humanas, donde el autor, apoyado en la últimas investigaciones de la neurociencia, nos explica por qué personas con un alto coeficiente intelectual fracasan en sus empresas vitales y otros, con uno más modesto, triunfan clamorosamente. La inteligencia emocional es una forma de interactuar con el mundo, que tiene muy en cuenta los sentimientos, y engloba habilidades tales como el control de los impulsos, la autoconciencia y la motivación."
El término inteligencia emocional fue popularizado por Daniel Goleman, con su célebre libro: Emotional Intelligence, publicado el 20 de enero de 1995. Goleman estima que la inteligencia emocional se puede organizar en cinco capacidades: conocer las emociones y sentimientos propios, manejar los, reconocerlos, crear la propia motivación, y gestionar las relaciones.
La verdad es que cuando he intentado leer alguno de este tipo de libros lo he dejado rápidamente, pero "Inteligencia Emocional" nos abre un mundo interno el cual nos hace crecer en un tipo diferente de conocimiento, totalmente interesantisimo, recomiendo encarecidamente su lectura...
"Un libro clave para entender las emociones humanas, donde el autor, apoyado en la últimas investigaciones de la neurociencia, nos explica por qué personas con un alto coeficiente intelectual fracasan en sus empresas vitales y otros, con uno más modesto, triunfan clamorosamente. La inteligencia emocional es una forma de interactuar con el mundo, que tiene muy en cuenta los sentimientos, y engloba habilidades tales como el control de los impulsos, la autoconciencia y la motivación."
Comentarios
Publicar un comentario