Ir al contenido principal

No puedo arrancar el MSI Wind U100 desde pendrive USB

Tenía el problema que no podía arrancar desde memorias USB desde mi netbook.

Desde el PC de sobremesa y un portátil ACER arrancaba el Linux sin problemas desde los USB, también desde un pendrive el MS-DOS. Pero desde mi netbook MSI Wind U100 no había manera de arrancar desde ningún pendrive, también probé desde una memoria flash con arranque sin éxito.




Era un problema muy raro.

Había averiguado algo viendo los vídeos de arranque en Internet.




Cuando la gente entra al menú boot pulsando F11,  le salen más dispositivos que a mí.

  • SATA  xxxxxx    (El disco duro SATA)
  • UCZ    Rally2     (No tengo ni idea que esto, pero a mi no me sale, puede ser el arranque desde USB, ya en el vídeo arrancan un MS-DOS desde ahí)
  • Realtek Boot Agent   (El arranque desde la red)
  • Generic Multi-Card  (Especulo que es el arranque desde una memoria flash, tampoco salia en mi equipo)
  • Enter Setup  (Para entrar en el setup, aquí podemos indicar que arranque primero desde un USB-Floppy, un USB-HD y un USB-CD) y luego desde el HD y la red, he puesto todos sin resultado.

Me mosqueaba  mucho que en mi netbook no saliera la segunda ni cuarta opción de arranque...

Bien pero después de mucho probar di con la solución:

En el menú de la BIOS --> "Advanced" --> "USB Configuration" 
Aparecía la opción Legacy USB Support como "Disabled"

Bien pulsando F9, y pulsando "Y" cargamos los valores óptimos por defecto.

Y luego pulsamos F10 para salvar los valores por defecto.

Veremos que el valor indicado anteriormente ahora aparece como "Enabled" (Por alguna extraña razón no podía cambiarlos a mano)

 Y ahora si que ya me aparece en el menú "Boot" los USB que conecto y el lector de memorias "Generic Multi-Card" y puede arrancar desde los dispositivos externos sin problemas.


Parece una tontería, pero  me ha costado lo suyo dar con el problema, en Internet no hay mucha información sobre este problema (yo no di con ninguna), así que espero haberos ayudado.

Un Saludo.

Comentarios

  1. Hi..............
    Thanks a lot for sharing this knowledge with us and keep it up by posting this posting this submission.

    ResponderEliminar
  2. pues ami si me reconoce las memorias con las q quiero arrancar pero las lee i se queda el puntero y no hace nada y despues de un rato me sale una j y no hace nada sera q me puedas ayudar eh buscado por todos lados y no encuentro informacion

    ResponderEliminar
  3. ¿Has probado para arrancar desde ellas desde otro PC?

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo el mismo problema, eh checado la usb en una PC y arranca sin problemas, pero en la msi solo aparece la j, no tengo idea cual seria el problema.

    ResponderEliminar
  5. Gustavo Mar del Plata12 de marzo de 2012, 12:30

    Gracias me resolvistes el problema, ya habia probado todo tipo de programas para hacer un pen booteable y la falla esta en la bios como parece, con tamtas pruebas instale androide y funciona tamb!

    saludos

    ResponderEliminar
  6. Me alegra haberte ayudado.

    ¡Un Saludo!

    ResponderEliminar
  7. graciasss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario