Ir al contenido principal

Problemas de conexión de la tarjeta SMC SMCWPCIT-G a la WiFI privada de la Fonera

Otro artículo rescatado de Andromeda web...
Me llego mi flamante Fonera después de un problema en la entrega.


Funciono perfectamente, pero al intentar conectarme con  mi tarjeta de red WiFi SMC SMCWPCIT-G a la wifi privada del router social de FON me encontré con que no lo conseguía, el software de la tarjeta aunque me indicaba que estaba conectado, intentaba todo el rato asociaciones, además cambiaba continuamente del modo 802.11g al b y viceversa, no consiguiendo que me asignara IP y sin poder llevar a buen termino la asociación entre los dos dispositivos.
Esto es como descubrí más tarde, porque esta red tiene un modo de autentificación denominado mixer ( WPA / WPA2 ), un modo que debe ser por lo que deduzco para que permita conectar en cualquiera de los dos modos, pero que al software de SMC parece no sentarle muy bien .
Bien el problema lo solucione de la siguiente forma que voy a exponer :
Reinicie mi Windows 2000 y arranque con mi partición con XP sp2, en este sistema tenia el mismo problema, podía entrar a la wifi publica, pero no acaba de autenticar en la wifi privada:
Cerré el software de gestión wifi SMC EZ Connectg y pinchando en INICIO - Configuración - Conexiones de red y acceso telefónico y pinché en propiedades de mi adaptador wifi  :

Ahi, y solo si hemos cerrado el software de gestión wifi de SMC no saldrá la siguiente pestaña :

Donde seleccionaremos la casilla "Usar Windows para establecer mi configuración inalámbrica" y daremos aceptar.
Como en la primera pantalla seleccionaremos otra vez la tarjeta de red, esta vez con el botón izquierdo y daremos a ver redes inalámbricas :
Seleccione la wifi privada MyPlace, la cual me solicitara la clave WPA, ahora si que se me asocio correctamente al punto de acceso, dándome una IP y con ello la conexión a Internet.
Accedí al panel de configuración de la Fonera, abriendo un navegador y escribiendo la url :

 http://192.168.10.1
Me mostró la pantalla principal la cual me indicaba que estaba usando el último firmware: 0.7.1 r1
Pinche en el botón de Wifi privada, donde me solicito el usuario :  admin y la password del router, esto se puede configurar desde la web de FON, en el panel de configuración de nuestro router social.
Bien me mostró la siguiente pantalla :
la cual me indicaba que el modo de autentificación era WPA/WPA2 -  mixer.
Así que cambie este modo de autentificación por el de WPA y la opción de cifrado por TKIP (pulsar después en enviar para salvar los cambios) .
Y boala, después deshabilite en el XP la opción de gestionar el las redes wifi y con el programa de SMC EZ Connectg pude conectar a la red privada sin problemas.
Por último aconsejar esta web, se trata de una empresa que pagan por recibir E-mails :



Comentarios