Ir al contenido principal

Los internautas solicitan la dimisión del Ministro de Cultura

La sucesión de amenazas contra el intercambio de archivos ha acabado por agotar la paciencia de los internautas. En las últimas horas, dos iniciativas han nacido de forma espontanea en la red pidiendo lo mismo: LA DIMISIÓN DEL MINISTRO DE CULTURA.

Por una parte Hispalinux denuncia los despropósitos del mandato del Antonio Molina y recomienda las actuaciones que debería realizar un Ministerio de Cultura que quiera "estimular la producción intelectual, con el fin de que sea aprovechada por toda la sociedad en aras del bien común". Pide para él un Expediente de Regulación de Empleo.

También la campaña Molina Pírate denuncia la agenda prevista por el Ministerio de Cultura para este año, en el que una comisión formada por las entidades de gestión y sin participación de representantes de la sociedad civil dirá como debemos usar la red los españoles. Para el primer trimestre de 2010, Molina quiere haber zanjado el problema de la "piratería". Entre sus logros hasta el momento, están:

  • Preparar a las fuerzas de seguridad para que luchen contra un presunto ilícito civil.
  • Campañas demagógicas y erróneas como Si eres legal, eres legal
  • Manipular la educación de los más pequeños enseñando que compartir es negativo
  • Reformar la ley en ventaja de multinacionales privadas, en detrimento del desarrollo de la sociedad.

Para hace más amena la protesta, convocan a los internautas a proponer en Twitter lemas que pidan su dimisión. Os recomiendo leer el manifiesto que aunque es largo detalla sobradamente los motivos para pedir el relevo del Ministro.


Via: BandaAncha.eu

Comentarios