Ir al contenido principal

Live Search Webmaster Tool

Google fue pionero en dar una herramienta a los webmasters para optimizar y tener estadísticas a la hora del que Google indexe las páginas.


Poco después Yahoo desarrollo una herramienta parecida llamada Site Explorer.


Ahora Microsoft ha sacado Live Search Webmaster Tool, para ayudarnos a indexar nuestras páginas en Live Search.


Tuve problemas para validar este blog, tenia que usar una código en una etiqueta META, ya que al tratarse de Blogger no podía usar la opción de introducir el archivo xml.

La etiqueta META que daba la aplicación la coloque junto al resto, un poco antes del final de la sección "HEAD" de la plantilla "/HEAD," pero por alguna razón no detectaba la etiqueta el Webmaster Tool, al final solucione el problema colocando la etiqueta justo después de la etiqueta HEAD.


También podéis agregar el sitemap de Blogger manualmente tal como lo muestra el archivo robots.txt "http://fegoal.blogspot.com/feeds/posts/default?orderby=updated"

Bueno, espero que usando esta herramienta aumentéis vuestras visitas que provenientes de Live Search.

Enlaces: Live Search Webmaster Tool | Google Herramientas de Webmasters | Site Explorer

Comentarios

  1. Saludos, muchas gracias por la informacion, muy completo tu blog, me agrada, una pregunta, el sitemap en blogger es, en mi caso seria :http://www.doncesarblogs.com/feeds/posts/default?orderby=updated ???

    ResponderEliminar
  2. Así lo indica el robot.txt de tu blog...

    No creo que sea un sitemap propiamente dicho, yo creo que más bien indica a los rastreadores cual son las últimas páginas añadidas.

    Un Saludo

    ResponderEliminar
  3. Gracias, asi lo puse y no me dio ninguna respuesta, tengo que esperar o algo ?
    Muchas gracias :)

    ResponderEliminar
  4. http://www.doncesarblogs.com/feeds/posts/default?orderby=updated a mi me saca los últimos post de tu blog.


    Un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario