Ir al contenido principal

Ayudas 2008 libros de texto de la Comunidad de Madrid

Abierto el plazo de solicitud de las becas para libros de texto curso 2.008-2009

Plazo presentación: del 8 de Febrero al 6 de Marzo de 2.008




Solicitud de "Ayudas para libros de texto" de la Comunidad de Madrid

Os informamos que por tercer año consecutivo, se dirigen entre otros colectivos a las familias numerosas con hijos escolarizados en centros públicos, concertados y privados, en las etapas educativas de Infantil, Primaria y ESO .

El plazo de solicitudes FINALIZA el 6 de Marzo 2008 . No hay nivel de renta, aunque a la hora de repartir el presupuesto se podría tener en cuenta el nivel de ingresos de la unidad familiar.



Podrán solicitar la ayuda el padre, la madre, tutor o persona encargada de la guardia y protección de alumnos que en el año escolar 2008-2009 vayan a cursar estudios de la etapas educativas:


  • Educación Infantil. Primer a tercera año de educación infantil.
  • Educación primaria. Primero a sexto de educación primaria.
  • Educación secundaria. Primero a cuarto de educación secundaria obligatoria.

El segundo ciclo de Educación Infantil cuenta con un importe de la ayuda de entre 90 euros.

Para Educación Primaria habrá entre 110 euros Educación Secundaria Obligatoria, 130 euros.



Presentación de Solicitudes. La solicitudes se cumplimentarán en el modelo adjunto y se presentarán por duplicado en la secretaria de los centros docentes.



Pago con cheques-libro

El pago de las ayudas se realizará mediante el sistema de cheques-libro que se entregarán a los padres y solo serán canjeables en librerías o establecimientos autorizados. Los libreros percibirán las cantidades en metálico a medida que vayan presentando los vales entregados por los alumnos.

Para este curso también se mantiene el sistema de préstamo de libros para los alumnos de entornos socioeconómicos desfavorecidos, que no puedan participar en las ayudas por haberse escolarizado en periodo extraordinario o otras circunstancias.

Vía: www.fedmafamiliasnumerosas.org

Comentarios