Ir al contenido principal

Puntos para controlar sus gastos compulsivos

Otro post de nuestro blog favorito "Finanzas Bien", esta vez el autor nos da una serie de puntos para intentar no gastarnos la nomina a la ligera, como muchas cosas en este blog americano, son cosas de sentido común, pero tal vez haya gente que necesite que se le recuerden para que llegar a fin de mes no sea un calvario.




"

1. Haga una lista de shopping, y acostúmbrese a comprar sólamente las cosas que necesita. Es decir, planee sus compras por adelantado. No compre nada más! Si no está en su lista, no lo necesita.


2. Dependiendo de su fuerza de voluntad, considere pagar todo en efectivo. A ciertas personas les cuesta trabajo tomar en cuenta el dinero de una tarjeta de crédito como “real”(hasta que llega el estado de cuenta mensual). Es más sobrio pagar con billetes.


3. Para algunos, las compras son una terapia - encuentre alternativas a ir de shopping. Yoga, una caminata, o incluso prender la televisión. Busque una estrategia que funcione para relajarse, y además encontrará una nueva actividad benéfica.


4. Lleve una lista estricta de sus compras. Ya sea en su blackberry o en una hoja de papel, al final del día verá todos sus gastos, y es hora de preguntarse: ¿ Necesitaba comprar todo esto?



Si la respuesta es “No!”, busque mejorar al siguiente día.


5. Evite las tentaciones! No salga de shopping “sólo para ver qué encuentro”.

En eso están contando sus “enemigos”. Una vez que usted entra a sus tiendas, las ofertas irresistibles vencerán su fuerza de voluntad con “precios más bajos que nunca”. Haga compras de las cosas que necesite, con su lista de shopping.


Si todo falla: Busque ayuda. Pida a un miembro de su familia o a un amigo cercano que le ayude a controlar su problema, si es posible, que lo acompañe en sus compras para que le ayude a mantenerse dentro de su lista de compras.


Una vez que usted internalice estos tips, verá un cambio sorprendente en sus finanzas al fin de mes.


Suerte! "

Via: Finanzas Bien

Comentarios