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Factura de la luz alta

Pues si te llegan facturas de luz alta, en contra de todas las previsiones y piensas que debe haber un problema pues la cosa esta un poco difícil, sobre todo porque no vais a conseguir ninguna colaboración de vuestras compañías eléctricas para intentar ver cual es el problema.




Intentaré daros algunas pistas de lo que he descubierto hasta ahora...

  • Si llamáis por ejemplo a Iberdrola, pues eso, pasaran un poco de vosotros, si intentáis convencerlos que por ejemplo un contador con 30 años no debe ser muy fiable, pues para ellos no pasa nada, no significa que mida mal (y es que ya no se construyen cosas como las de antes).

  • Bien, si no os convence la infalibilidad de los contadores de Iberdrola, y solicitáis que menos que una revisión del contador de la luz(que para eso les pagamos por su alquiler) nos comentaran que ellos no tienen nada que ver, que es tema de Industria.

  • Bien llamaremos a Industria:

    Teléfono de información: 902 44 60 06

    Aquí nos comentaran que el tema lo llevan en Industria de la Comunidad Autónoma en cuestión.

    Bien, solicitamos el teléfono:

    En la Comunidad de Madrid es el :
    91 420 64 62 (En otras ya os lo dirán)

    En concreto en información de Industria de la Comunidad de Madrid os facilitaran el número: 91 327 27 36 donde os informarán sobre las revisiones del contador...


  • Pues bien lo que os cuentan hay es que la revisión cuesta 37,35€ , es alucinante que tengas que pagar por la revisión de un aparato que no es tuyo, pero como ese alquiler se paga a Iberdrola, no tiene nada sentido, es como la pescadilla que se muerde la cola.

  • Hasta aquí puedo deciros, imagino que si estáis supermosqueados lo suyo seria solicitar esta revisión, luego imagino que ya se podrá reclamar si se constata que mide mal, incluso tal vez que os abone Iberdrola el precio de la revisión, pero lo suyo seria una vez comprobado que el problema estuviera en el contador hablar con la oficina de consumo de vuestra localidad para que os informen.



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FACUA - Irregularidades en las facturas de la luz

Comentarios

  1. Buenos días, Andrómeda. Soy Antonio Moreno Alfaro, el ingeniero al que hacen referencia los dos artículos citados al final de tu noticia.

    Muchas gracias por tratar el tema de los alquileres de los contadores de la luz, tras el cual, como explico en www.estafaluz.com, se esconde un fraude que genera 600.000 euros diarios, afecta a 23 millones de clientes de las compañías eléctricas y lleva reportados a éstas más de 7.500 millones de euros, de los cuales al menos la mitad han sido estafados a través del BOE.

    Próximamente publicaré en mi página web la reclamación y los documentos que permitirán a cada uno de los 23 millones de afectados recuperar los 350 euros de media que su compañía eléctrica le ha cobrado ilegalmente por el citado alquiler (el contador le cuesta a las compañías eléctricas menos de 18 euros).

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  2. Hola Antonio:

    He leído algunos de tus trabajos en Internet y me parecen que estas realizando un gran trabajo.

    Coloco un enlace a la web que estas realizando, si tienes algún otro enlace interesante coméntamelo y lo pondré en el artículo.

    Un Saludo.

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  3. Buenas noches a todos,
    Soy Leather. Me he sentido de lo más identificada con lo expuesto aquí, me siento engañada, indignada e impotente. Os cuento, hace varios días recibí una factura de Iberdrola desorbitada (300€ aprox, cuando de media era de 80, que ya es excesivo). Hoy mismo he llamado a Iberdrola para comunicarle que ha tenido que haber un error, es imposible ese consumo. He revisado la factura, lo que marca el contador...Después de comunicarle que no iba a hacerme cargo de esa factura ya que no he consumido esa electricidad, me han tachado de morosa y me han amenazado con las repercusiones que puede conllevar; además de que por vivir de alquiler el impago de una factura es causa de resolución del contrato. Les insisto en que tiene que haber un fallo del contador, me dicen que baje los plomos, espere 20 min y observe si el contador se mueve. El contador no hace nada, se lo comunico y la única solución que me dan es que solicite una revisión del contador a Industria. Me hago con el número y me entero de que esa revisión corre de cargo de los consumidores aunque el equipo sea propiedad de Iberdrola!!!Me he negado a dicha revisión y ahora sólo tengo que espera a que lleguen avisos. Ya no sé si merece la pena pasarme por una asociación de consumidores y usuarios, supongo que la única solución que me darán será acceder a dicha revisión del contador. Aprovecho para denunciar los abusos que se cometen por las grandes empresas y lo dimunituos que nos sentimos los consumidores frente a ellas, indefensos.
    Gracias por exponer la realidad y por vuestra atención. Saludos.

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  4. Sí, la verdad es que es una vergüenza el estado de indefensión en que nos encontramos los consumidores cuando tenemos un problema con el contador, en mi caso al final todo fue una mala medida tomada por la persona que lee el contador, ya que la factura siguiente llego más baja de lo normal, a pesar de que por los meses que les correspondían de invierno tenia que haber sido mucho más alta.

    Pero no quiero pensar en el problema que tienen las personas con el contador realmente mal, que por lógica y por la antigüedad de estos aparatos debe ser un porcentaje elevadísimo.

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  5. a mi me llego una factura de 247 euros , que normalmente pago 80 , me dijeron que corte la luz y me fije si seguia funcionando el medidor que si seguia funcionando venian a revisarlo , les menti y les dije que corte la luz y seguia funcionando , es que 247 euros de luz es una burrada , yo vivo con mi mujer y mi niño y lo unico que utilizo es un calentador pequeño para calentar la casa y lo demas normal cocinar , lavar y demas , espero que sevillana solucione el problema , saludos

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  6. Hola Gabriel:

    Ten cuidado con los calefactores pequeños, ya que la mayoría tiene una potencia de 2000W, son pequeños, calientas muy rápido, pero su consumo también es muy alto, fíjate en esas cosas.

    Si quieres usar un aparato eléctrico para calentar la casa, piensate poner un aire acondicionado con bomba de calor. Por ejemplo en Panasonic de 900W te data un rendimiento de 2800C, como veras un consumo muy bajo y un alto rendimiento calorifico, ademas tendrás frió en verano, si ademas eliges un inverter tu factura de la luz se vera aun más beneficiada.

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  7. HOLA,SOY NANDO Y ESTOY MOSQUEADO ENORMEMENTE, YA QUE LA FACTURA QUE ME PASA IBERDROLA ES DE 1.083€ EN UN CONSUMO NORMAL DE 120€, BUENO PUES DESPUES DE LLAMAR A IBERDROLA 60 VECES,ME DICEN QUE SI NO PAGO ME CORTAN LA LUZ, ME SIENTO HUNDIDO E IMPOTENTE, NO PUEDO ENCENDER NADA YA QUE LA FACTURA SE PUEDE REPETIR Y NO PUEDO PAGARLA.GRACIAS

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  8. Comprueba si cortas el automático de tu casa que se para el contador, también mira haber que hayan apuntado bien la lectura, que no te hayan realizado un enganche, etc... comprueba lo que has consumido de un día para otro, tal vez el contador este midiendo mal y tengas que solicitar una revisión.

    Un Saludo.

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  9. HOLA, ME LLAMO ALMU Y he leído lo que os están cobrando por la factura de la luz, y me parece irreal lo que a mi me han cobrado, la lectura mia está APARENTEMENTE correca con el contador y me ha llegado una factura de 700 euros, cuando yo pagaba unos 120 euros normalmente, yo no puedo pagar esto a no ser que me vaya de noche a una esquina, esto es indignante y no se que hacer, porque de lo que tengo ganaass es de llorar porque además estoy en el paro.. DIOS MIO QUE HAGO

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  10. Hola Almu:

    Acércate a tu oficina local de información al consumidor, te envió un mapa donde figuran todas las oficinas locales del la Comunidad de Madrid

    Si vives en otra comunidad, indícame en cual y pondré el enlace a tu oficina más cercana.

    Aquí van las de Toledo

    Oficinas municipales de información al consumidor en Toledo

    Un Saludo.

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  11. hola andromeda¡¡
    soy Almu otra vez, yo soy de alicante si me pudieras decir el enlace te lo agradecería enormemente

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  12. muchas gracias andromeda, soy Almu. Ya os contaré lo que me dicen

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  13. Hola a todos, os cuento mi caso surrealista:
    Factura de diciembre de 63,43, factura de enero de 240,80, pago máximo en mi vida de casado que ya son 8 años, 205 euros. somos 3 de familia desde 3 años y no he puesto ningún aparato nuevo en los últimos 6 meses. ¿alguien me lo explica?

    Pues ahora viene lo mejor: llamo, me quejo y presento una reclamación. Como tienen 5 dias para contestarme y no lo hacen, pues devuelvo la factura de enero, a tomar por c..., que me la reclamen que mientras tengas "una reclamación no pueden hacer nada", Y HOY ACABO DE RECIBIR "ARREGLADA" LA FACTURA DE DICIEMBRE, PERO A SU MANERA, AHORA EN VEZ DE 63 EUROS SON 127,55 EUROS.

    ¿Alguien me lo explica? Yo os juro que como me toquen mucho los h... termino en los tribunales seguro.

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  14. En cierto modo has salido ganando, ya anteriormente te habían cobrado los Kw a precio del 2009 y ahora te los han cobrado a precio del 2008.

    Si quieres saber si te han facturado bien, accede a la calculadora de Facua para saber si te han cobrado de más:

    Devolución factura electricidad

    A parte, lo de devolver los recibos no suele ser buena idea, ten encuenta que en ese caso ellos tienen la de ganar, te pueden cortar la luz por falta de pago, lo suyo siempre es pagar y poner una reclamación por escrito(pide es su oficina de atención el libro de reclamaciones y te quedas con una copia sellada) si no te contestan en el plazo de un mes lleva esa reclamación a la OMIC de tu localidad.

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  15. Hola Chicos, mi nombre es jose Antonio de Parla, Madrid.
    Mi caso es igual al vuestro, pero creo que aun mas surrealista.
    Mi primera instalación ya empezó mal, pusieron mi contador en el bloque de al lado y estuve 1 semana sin luz., el chico q me instaló la luz de una empresa acne, me instalo la luz súper estresado y me indico que le pagaban por instalaciones y ni siquiera subió a mi casa a comprobar que tenia luz, llame a Iberdrola y me indicaron que llamara a Industria 37€, jajaja q fuerte, al final conseguí que viniera uno de iberdrola .

    Bien pues ahora cuento mi siguiente caso con las facturas:

    Vivía en un piso de protección de la comunidad de Madrid, con placas solares, en mi casa no es necesario tener luz para el calentador del agua con lo que esta hace que baje el consumo, pues bien mi primera factura de la luz que no se por que me ha llegado de 4 meses es un total 480 €!!!!!, increíble no?. Mis vecinos están pagando de 50 a 60€ por los 2 meses, luego me llego otra de 190€ y otra de 170€ en invierno, jeje increíble gasto menos en invierno con la calefacción todo el día puesta que en verano.
    Me he gastado una pasta en llamar por teléfono a estos seres que cogen el teléfono de iberdrola, creo que lo único útil que hacen allí es ganarse su sueldo por que lo que es resolver problemas nada. Incluso en la reclamación que puse en consumo la misma chica me dijo que no perdiera dinero ni tiempo hablando con ellos..
    Por supuesto me negué a pagar los 37 € de Industria, que realmente no es industria si no un empresa de mindunguis,.
    Por su puesto me negué a pagar estas factura y como puse una reclamación a consumo, no me pueden cortar la luz, asi que estube unos 7 meses sin pagar, hasta que decidi abandonar la casa que me toco de protección oficial por esta gentuza, que espero que me lleven a vía judicial para poder exponer mi caso, que aquí no puedo explicar por ser tan extenso.
    Me han cambiado hasta el contador por que el mío no tenia doble ventana y me estaban facturando el doble en mis facturas. Estaban sumando valle y punta junto y en la factura luego me cobraban valle, punta por un lado como PUNTA y valle punta como VALLE (Increíble)
    Después de poner cientos de reclamaciones, por teléfono y mail y mas de 100€ en llamadas, todavía nadie se ha puesto en contacto desde agosto del 2008 por preocuparse por mi situación.
    Asi que nada es decido dejar mi vivienda y espero que un juez algún día le s de castigo por lo que estamos pasando lo consumidores.
    Esto recuerdo que pasaba con timofinica, pero Iberdrola lo suepra con creces.
    Ah por cierto, el otro día me llamaron para indicarme que debía 826€ y que esto iba generando intereses, q fuerte solo me llaman para cobrar pero no para preocuparse el por que he puesto mas de 50 reclamaciones y una a consumo Industria.
    Por si alguno de Iberdrola lee esto es el ELEC.387 voy a por vosotros.
    He realizado fotos de los contadores tengo ciento de pruebas de lo mal que me han tratado.

    Suerte luchar por lo que habéis consumido y no por lo errores garrafales que tiene iberdrola al contratar empresas externas.

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  16. Buenas tardes, agradecería que me aclarases una duda. Desde hace unos meses padecemos cortes de luz y muchas veces al mediodía microcortes que son tan breves que ni en Fecsa/Endesa les consta (según ellos). En la mayoría de los casos cuando esto ocurre, tenemos en funcionamiento varios aparatos(lavadora, calefacción, ordenador, nevera...), ¿es verdad que cuando te vuelven a dar la luz, en ese momento el contador gira más rápido de lo normal?, la verdad sea dicha, desde que nos ocurre esto la factura ha sido desorbitada.

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  17. Debes hablar con tu compañía eléctrica para que te revisen el suministro.

    Un Saludo.

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  18. Vamos a por esos sin verguenza...

    Esto es una injusticia de las gordas, va a costar más la factura de la luz que el alquiler de la vivienda en Madrid... según se está poniendo la cosa... Mi caso es muy parecido al vuestro y ya no aguanto más...

    Os estoy muy agradecido por vuestras comentarios...

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  19. Buenos días;
    Les expongo mi caso:

    Llevo tiempo observando que el consumo real de mi contador es excesivo con respecto al del resto de mis vecinos de bloque. (En mi piso tengo los electrodomésticos normales de cualquier vivienda, todos de clase A. La calefacción es de gas por lo que tampoco consume electricidad.)
    La semana pasada llamé a un electricista para que verificara que todos los electrodomiesticos de mi vivienda funcionan bien y no hay ninguna derivación. Despues de revisarlo y ver que todo estaba bien hicimos una lectura del contador (a eso de las 8 de la tarde) y me dijo que a la mañana siguiente volviese a hacer otra lectura. En ese periodo de 12 horas, no se conectó ni horno, ni vitro, ni lavadora ni lavavajillas. Mi sopresa vino cuando a la mañana siguiente mi contador había saltado 9Kw.
    ¿Alguien me puede decir que debo hacer para que me cambien ese contador? Me han dicho que si se verifica que cuenta mal, no hay derecho a reclamacíón de los importes mal cobrados.
    Agradece´ría que alguien me dijera qué debo hacer.

    Gracias.
    Damián

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    Respuestas
    1. Hola Damian,
      He alucinado leyendo tu caso proque es exactamente el mismo que el mio y estoy desesperada!!! facturas de 300€ y nadie da con lo que le pasa a mi contador, hasta he pagado a industria , vienen y em dicen que funciona correctamente!
      ¿Como lo has solucionado?

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  20. Hola, mi nombre es maria, y soy una sufridora de iberdrola como vosotros, y me e dado cuenta que desde que me mandan la nueva factura de la luz, resulta que me doy cuenta de que ahora por el minimo que antes pagabamos cada dos meses, en esta nueva factura lo hacemos cada mes, lo cual ya es en si una burrada y encimala factura de cada mes me esta saliendo mas o menos igual de cara que antes de esta nueva modalidad de pago. menudo atracon de millones que se van a repartir entre unos y otros, asi por el morro y a costa de los consumidores, osea de todos nosotros

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  21. A dia de hoy 5 de febrero de 2010... me llega al banco un recibo de iberdrola por un importe de 140.00€, siendo mi media unos 38€ (nunca llega a superar los 40)puesto que vivo sola,( y parte de diciembre y enero lo e pasado fuera) Me dicen que mire el contador, y que la lectura es correcta (013.924 kw), que apague el radiador (que lleva varios meses en mi casa y hasta ahora no habia subido tanto) y que vuelva a ver el contador para ver si es por eso o no. Necesito saber que pasa...yo no puedo permitirme el lujo de pagar 140€ sin tener calefacción en casa, y poniendo dos lavadoras a la semana, la nevera, la Tv , el Pc y la pecera.. desde hace tiempo..y hasta ahora no habia tenido tal subida. POr favor que alguien me diga que pasa que yo no puedo pagar esto, soy joven,vivo sola y no tengo quien me ayude....gracias

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  22. Hola, mi pregunta es: como es posible que si la media que pago de luz son 80 euros ahora de golpe y porrazo me llegue una factura de 240 euros de tan solo un mes. cuando yo se de personas que tienen la calefaccion casi todo el dia encendida y paga la mitad de luz y yo apenas la enciendo un ratito por la noche. Que esta pasando, dios!!!!

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  23. ¿Las anteriores lecturas han sido reales? ¿O te han cobrado el mínimo o lo estimado?

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  24. hola andromeda.un persona mas un problema mas.e kerido dar de alta la luz con iberdrola y nada me dicen q tinen q hacer una revision de contadores xq yeva mas de 3 años dada de baja la luz en ese piso.bueno bien q la hagan xro me dicen q esos contadores son muy viejos q hay q cambiarlos y bien ahora tengo q decirle yo a la comunidad de pa poder tener yo luz hay q cambiarlos contadores x lo q me van a mandar a donde sabemos todos.no se lo e dixo xro es q madre mia.los contadores no deverian ponerlos ellos?digo yo aunq nse si son de la comunidad.como puedo procedar con este incidente q me asurgio?un saludo.pedro

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  25. Ufff, por no tengo ni idea.

    Un Saludo.

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  26. Cuidado con los contratos.
    A mi me cobraban uno de mantenimiento cuando no lo pedi ( ni lo tengo puesto en la copia del contrato )
    En cuanto al consumo : Ordenadores : Puedes gastar si lo tienes bajandote algo , hasta 1 euro al dia
    Saludos

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  27. hola que tal me gustaria que alguien me ayudara,es normal que me venga una factura de luz mensual de 10 euros u 8 euros si yo se que he gastado mucho mas que esa cantidad algo pasa nose pero ya llevo 2 meses asi que puedo hacer dicen que luego viene una factura muy gorda por todo lo que deberia haber pagado es verdad eso ,gracias.

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  28. Pues parece que te están aplicando el mínimo, eso es por que no han pasado a leer el contador. Toma la medida, llama a tu comercializadora y dales la medida.

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  29. en mi caso los he sufrido en 2 ocasiones en mi casa y una en mi trabajo. En ambos casos por error en la lectura de contadores. En los dos casos de mi casa pase de facturas de 35 o 40 euros a facturas de 500 euros en las dos ocasiones aunque el dinero indebidamente cobrado me lo devolvieron en unos dias.Sin embargo en el caso de la empresa donde trabajo que normalmente pasan un factura de entre 170 y 190 euros, pasaron una factura de 2.240 euros se reclamo hace dos meses y todavia no han hecho la devolucion aunque unos dias despues de la reclamacion telefonica me mandaron una nueva factura en la que reconocian el error y que segun ellos sustituia a la anterior y corregian el error.Pues aun asi todavia no han devuelto lo indebidamente cobrado. La empresa en la que trabajo es de un familiar cercano. Ese mismo caso de facturas erroneas y cobradas ya conozco al menos 8 casos entre familiares y conocidos de mismo edificio y manzana. Es Indignante.

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  30. hola os comento miproblema y a ver si alguien me puede guiar en los pasos a seguir.tengo un avivienda en alicante de veraneo y en diciembre me llega una factura de 73 euros,imposible por que lo tengo todo desconectado desde los diferenciales y mi consumpo es cero salvo los meses de verano,verifico que no haya ningun ocupa en mi casa despues subo los diferenciales los vuelvo a apagar y el contador sigue contando.Llamo a iberdrola y sorpresa me dicen que ellos no pueden hacer nada que yo personalmente tengo que llamar a industria.Si alguien me puede decir los pasos a seguir para acabar con este rollo me hara un favor

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  31. HOLA A TODOS;
    SERÁ QUE CONSUELO DE MUCHOS, CONSUELO DE TONTOS...PERO ALGO ES ALGO; ME ENCUENTRO EN LA MISMA SITUACIÓN DE INDENSIÓN QUE LA MAYORÍA DE VOSOTROS; EN MI CASO, LA FACTURA HA SIDO DE 316 EUROS, FACTURACIÓN "REAL" ENTRECOMILLAS, porque de real tiene poco; la de enero fue de 30 euros, también real; esos 316 son por un consumo de 15 días, ya que el resto del mes no estoy en tal domicilio; reclamo, via internet y vía robo 902 y me remiten a industria de mi comunidad, con sus correspondientes tasas...por revisar sus propios aparatos; joder que pagen por revisar mi coche ellos....sinvergüenzas...! me gustaría saber si me devolverían el importe de tales tasas en caso del mal funcionamiento de su contador.
    muchas gracias y ánimos a todos

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  32. Hola...
    Tengo una duda a ver si podeis ayudarme.
    En mi contador pone 300 rev/Kwh, ¿quiere decir que dá 300 vueltas en 1 hora cuando consumes 1 kw?...lo dudo.
    He realizado una prueba:
    He colocado un amperimetro y me he asegurado de estar consumiendo 1 kw (una pequeña estufa y un ordenador) y he contado las vueltas que dá el contador en 1 minuto y he contado 12.
    ¿quiere decir que 12X60 minutos = 720 revoluciones o vueltas?
    Entonces si el contador se supone que lee 300, es decir 5 vueltas por minuto ¿Me han estado cobrando 2 veces y pico de lo que deberían?
    Gracias por vuestra respuesta.

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  33. Hola a todos
    Veo que somos muchos los que tenemos el mismo problema y parece que por separado no tenemos muchas posibilidades de resolverlo.
    Lo que quiero es haceros una propuesta que tal si ponemos una recogida de firmas por ejemplo en change.org,tal vez asi podamos conseguir algo.Si alguien sabe como funciona y se anima podriamos entre todos difundirlo.

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    1. Buenas! Yo por supuesto que me sumo a esa propuesta. Deberíamos de redactar algo colectivamente e ir al consumidor y a las respectivas empresas industria y a donde haga falta. Es desquiciante.

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  34. Buenas noches, estoy alucinada con todo lo que estoy leyendo y me siento muy identificada con todos vosotros. Estamos ante una situación deprimente, la luz algo tan prioritario para todos. Mi caso es que hace dos años compre una vivienda en Sevilla, y al principio las facturas eran de 60-80€ pero llevo 8 meses pagando 200-350€ mensualmente! He llamado mil ves y he hecho lo de baje loa plomos y el contador no se mueve. No me san solucion alguna y NO PUEDO SEGUIR PAGANDO ESA CANTIDAD. En el piso vivimos mi hija y yo, y trabajo todo el Dia fuera, tengo leds y bajo consumo en cada Habitacion...que hago? El miércoles iré a la oficina de Endesa a reclamar porque me parece una estafa en toda regla. APUESTO POR RECOGIDA DE FIRMAS e ir a por ellos YA. Muchas gracias.

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  35. POR FAVOR ME PUEDEN AYUDAR.TENGO UN LOCAL Y MI INQUILINA PASO EL CONTADOR DE LUZ A SU NOMBRE UN AÑO DESPUÉS ME DEJO EL LOCAL AHORA NO ME QUIEREN PASAR EL CONTADOR A MI NOMBRE SI NO HAGO INSTALACIÓN NUEBA.ELLOS CAMBIARON EL CONTADOR SIN CONTAR CONMIGO.QUE PUEDO HACER

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  36. OR FAVOR ME PUEDEN AYUDAR.TENGO UN LOCAL Y MI INQUILINA PASO EL CONTADOR DE LUZ A SU NOMBRE UN AÑO DESPUÉS ME DEJO EL LOCAL AHORA NO ME QUIEREN PASAR EL CONTADOR A MI NOMBRE SI NO HAGO INSTALACIÓN NUEBA.ELLOS CAMBIARON EL CONTADOR SIN CONTAR CONMIGO.QUE PUEDO HACER

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  37. Muchas gracias por esta pagina de informacion utilísima!

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