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Cambios de domicio, no olvideis actualizar las bases de datos.

En este nuevo articulo voy a exponer los cambios recomendados que hay que hacer en las diferentes instituciones para que nuestros datos estén correctos cuando nos cambiemos de domicilio y sobre todo importante a la hora de recibir notificaciones ...



Como sabéis las bases de datos controlan nuestras vidas, por eso tenemos el derecho de que los datos que estén en ellas estén correctos y además poder modificarlos.

Una de las cosas que pueden varias es la dirección cuando nos mudamos a un nuevo domicilio, así que voy a publicar una lista de sitios donde debemos actualizar vuestros datos, sobre todo por nuestro bien si no queréis problemas el día de mañana :

  • En el padrón del Ayuntamiento actual de la localidad donde residamos.

    • A parte si el ayuntamiento tiene tramites on line también seria interesante darse de alta para poder pedir la cantidad de certificados de empadronamiento que nos van a pedir en muchas instituciones para poder cambiar nuestros datos de residencia.
  • En una delegación de hacienda (muy importante en caso de deducciones en la declaración de la renta por vivienda habitual)

    • Como en el punto de arriba, también se puede hacer on-line
  • En el centro de salud que nos corresponda (sobre todo si quereis tener médico)
  • Notificar el cambio de dirección a vuestros bancos.
  • Informad en vuestro trabajo del nuevo domicilio.
  • En medios de pago (tarjetas del supermercado, grandes almacenes, etc...)
  • Cuando vayáis a renovar el DNI debéis comunicar el nuevo domicilio.
  • Empresas con las que tenéis servicios contratados (telefonía móvil, seguros, etc...)
  • Si estáis realizando algún tramite con la administración, instituciones (registro civiles, residencias, ...)
  • En instituciones que os envíen correo.

Bueno, seguro que me he dejado algo, iré poniéndolo según me acuerde, si tenéis algo más a la lista que proponer no dudéis en dejar un mensaje.

Saludos.

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