Ir al contenido principal

Ayudas para libros de texto de la Comunidad de Madrid

Ayudas para libros de texto de la Comunidad de Madrid

Os paso esta información calentita que me acaba de facilitar un compañero





Ayudas para libros de texto de la Comunidad de Madrid , que, por segundo año consecutivo, se dirigen entre otros colectivos a las familias numerosas con hijos escolarizados en centros públicos, concertados y privados, en las etapas educativas de Infantil, Primaria y ESO . El plazo de solicitudes se abre hoy, 8 de enero, y finaliza el 7 de febrero. No hay nivel de renta, aunque a la hora de repartir el presupuesto sí se tendrá en cuenta el nivel de ingresos de la unidad familiar.

Solicitud de Becas para Libros de Texto




descargar pdf




Abierto el plazo de solicitud de las becas para comprar libros de texto

LOS PADRES RECIBIRÁN UN CHEQUE-LIBRO CANJEABLE

El Gobierno regional destina una inversión de 24 millones de euros a esta nueva convocatoria de ayudas para financiar la compra de libros de texto y material didáctico para el curso 2007-2008. La mitad de la partida será para subvencionar a las familias numerosas.

Para simplificar la tramitación y gestión de las becas, esta edición establece que los solicitantes de las ayudas presentarán una solicitud por familia y centro docente en que tenga hijos escolarizados, en lugar de presentar una solicitud por alumno como venía ocurriendo hasta ahora.

Esta única convocatoria general va dirigida a las familias, especialmente al colectivo de las numerosas, dando prioridad a las rentas más bajas y a las víctimas del terrorismo, con independencia del carácter público o privado del centro en que vayan a matricularse sus hijos el próximo curso.

Beneficiarios

Las ayudas irán destinadas a familias cuyos hijos vayan a matricularse en el curso 2007/2008 en Educación Infantil (de 3 a 5 años), Primaria o Secundaria Obligatoria, en centros públicos, concertados y privados de la Comunidad de Madrid. Además de las familias numerosas, tendrán prioridad los alumnos que recibieron la ayuda de libros para el curso 2006-2007 y que la vuelvan a solicitar este año. El resto de las familias serán beneficiarias en función de la renta per cápita.

Los importes de las becas serán iguales para cada etapa educativa y su cuantía exacta se determinará en función de la demanda y de unos máximos y mínimos. El segundo ciclo de Educación Infantil cuenta con un importe de la ayuda de entre 70 y 90 euros. Para Educación Primaria habrá entre 90 y 100 euros, y en Educación Secundaria Obligatoria, entre110 y 130 euros.

Pago con cheques-libro

El pago de las ayudas se realizará mediante el sistema de cheques-libro que se entregarán a los padres y solo serán canjeables en librerías o establecimientos autorizados. Los libreros percibirán las cantidades en metálico a medida que vayan presentando los vales entregados por los alumnos.

Para este curso también se mantiene el sistema de préstamo de libros para los alumnos de entornos socioeconómicos desfavorecidos, que no puedan participar en las ayudas por haberse escolarizado en periodo extraordinario o otras circunstancias, para lo que se ha asignado una dotación complementaria de unos 1,2 millones de euros..

La Comunidad ha concedido para este curso 222.743 ayudas y ha destinado 77,2 millones de euros para ayudas a la escolarización de niños de hasta 3 años, becas de comedor y de libros, lo que supone un total de 356.500 becas.

Comentarios