Ir al contenido principal

El timo de la Energía Dual de Iberdrola

En Noviembre un comercial de estos que van ofreciendo ofertas de Iberdrola puerta por puerta, me ofreció pasar la luz y el gas con Iberdrola al mercado libre, las condiciones no eran malas, 5% de descuento en gas y congelación durante un año del precio de la luz y el gas, tanto de consumo como de termino fijo.

Iberdrola Contrato Energia Dual

Las condiciones en electricidad las que veis durante un año,  Termino de potencia (€/Kw mes) 1,675202 y Termino de Energía (€/Kwh) 0,114730


Bien el proceso de contratación muy correcto confirmando todos los datos por teléfono con  Iberdrola y todas las condiciones especificadas en el contrato.


Pues bien ahora en Marzo me llega la primera factura de electricidad del nuevo contrato y como veis nada que ver con las condiciones indicadas arriba.


Si pincháis en la imagen los precios reales  que me han aplicado son estos "Termino de potencia (€/Kw mes) 1,719427 y Termino de Energía (€/Kwh) 0,120769

¿Y esto?  ¡Si son tarifas superiores a las TUR!


Llama a Iberdrola al 913648888 (es el fijo del SAT de Iberdrola, más barato que su 902) y la chica muy nerviosa por el cabreo que tenia lo revisa y me comenta que es porque mi contrato se firmo en el 2009 y como pone la letra pequeña los precios son fijos, sin perjuicio de su actualización según la variación correspondiente del IPC, la cual tuvo lugar al pasar al 2010.


¡Joder, si no han esperado ni un año para aplicarme la subida del IPC, ni siquiera a cambiar de contrato!


Me comenta que en la subida de Julio de TUR mi tarifa se mantendrá fija, y entonces es posible que pague menos que en la TUR, ¡Ya!, pero mientras tanto estoy pagando más que si estuviese con la tarifa TUR, pues ¡vaya M. la oferta de Iberdrola!


Me comentan pasarme con un comercial y  pasarme de nuevo a la tarifa TUR, pero vaya se corta la llamada cuando lo están intentando.


De momento voy a mantener el contrato y ver que pasa en Julio, pero en Noviembre cuando me vaya a terminar el contrato de un año y que las compañías suelen sacar buenas ofertas tal vez me pase a HC que suelen tener  las mejores tarifas.


Si me preguntáis por la factura de Gas, el termino fijo a quedado un céntimo más caro que el  TUR y el termino variable unas milésimas de euro por debajo que la tarifa TUR, pero ni con el 5% de descuento me compensa lo que pago de más en la factura de la luz..




Muy mal, señores de Iberdrola, engañando así a la gente pensando que nadie se va fijar en las tarifas y metiéndotela a la primera de cambio, si por lo menos hubieran esperado el año de contrato para subir el IPC a las tarifas, dentro de unos meses pienso cambiarme de compañia, espero que salgan perdiendo, aunque solo sea por la comisión que hayan tenido que pagar al comercial.

Comentarios

  1. Andrómeda, cuando pasa esto es cuando nos planteamos si la liberalización funciona verdaderamente, porque lo que es el consumidor no resulta "precisamente" beneficiado...
    Iberdrola tiene un sistema de revisión de tarifas que hay que tener en cuenta a la hora de contratar.
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Enertriz:

    Yo estaba con consiente de la letra pequeña, que me subirían la tarifa al cabo de un año respecto al IPC, pero se me aseguro que durante el 2010 iba a pagar lo que ponía en el contrato, pero me parece muy fuerte que la letra pequeña la apliquen como les convenga.

    Estoy valorando ponerles una reclamación y que medie la OMIC.

    ResponderEliminar
  3. hola,he leido estos comentarios y me gustaria que alguien mas me certificara esto que decis...mas que nada porque estoy trabajando como comercial de iberdrola haciendo estos contratos duales y me gustaria saber si hay engaño o no!!!a nosotros nos dicen que es una promocion en la que les hacemos a los clientes una congelacion de las tarifas y un descuento en gas del 30% y un 5% en luz con el que se pagan el mantenimiento de la caldera,yo no quiero engañar a nadie asi que quien pueda aclararme esto lo agradeceria mucho ..un saludo

    ResponderEliminar
  4. Vale HQR...


    Como te habrán dicho, ofertáis una congelación de las tarifas durante UN AÑO...

    Como ves en los documentos que he posteado, esto no es cierto, al cambiar de año te suben el IPC.

    Es más, como me paso a mí, si te hacen el contrato por ejemplo en Noviembre y se hace efectivo en Febrero de año siguiente, ya te habrán subido la tarifa incluso antes de hacerse efectivo, por la maldita letra pequeña del IPC, cosa que no se comenta en ningún momento y aunque el cliente pregunte a la hora de contratar se le asegurará que sus tarifas estarán congeladas durante un año(me lo aseguraron también los controladores telefónicos de Iberdrola cuando hablaron conmigo) , lo peor es que con estas subida del IPC la tarifa dual de Iberdrola queda por encima de la tarifa TUR, con lo que el cliente pasa a pagar más que antes.

    Esta todo explicado en el post y con documentos que lo prueban.


    Un Saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto es porque Iberdrola no puede meter las manos en el impuesto de Energía y Minas. Lee toda la letra pequeña. Si ese impuesto sube nosotros nos vemos obligados a subir ese precio. Pero en cualquier caso te aseguro que Endesa te va a salir más caro que Iberdrola. Saludos.

      Eliminar
  5. Hola. Esta semana ha pasado un comercial de Iberdrola por mi casa (vuelve mañana), he estado buscando por internet me he encontrado con tu caso.

    ¿Qué pasó después? ¿Sigues pagando más de lo que te tocaría de no haberte pasado a esa tarifa o, como te dijeron, ahora pagas menos? En el segundo caso, ¿compensa lo que pagaste de más?

    ¿Y qué pasa con el gas? Por lo que me contó el comercial, es ahí donde se puede ahorrar algo (si no te hacen la misma, claro).

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Hola Ismael:

    Pues al final gas natural me hizo una buenísima oferta, en la que los primeros 6 meses me regalaban el termino fijo...

    Y volví con ellos, con lo que la electricidad en Iberdrola automáticamente la han pasado a la tarifa TUR (con lo que pago menos que con la tarifa de Energía Dual)

    Al final Gas Natural a parte del termino fijo en la primera factura también me ha descontado el consumo, con lo que me ha salido una factura de 2,5€ por el alquiler del contador :-D

    Ya con esta factura he ganado más que con todos los descuentos con Iberdrola juntos.

    Un Saludo

    ResponderEliminar
  7. A ver yo soy otro de los que busca en Internet esto de los duales de Iberdrola.
    El comercial que me visitó a mi me dijo bien claro lo del IPC de enero, que me congelan los precios durante 12 meses PERO en enero se aplica el IPC.
    Lo que he visto que los descuentos que hacen no es ninguna maravilla, porque sumándolo todo sería como 25€ al año.
    Puede que me resulte rentable lo de la congelación de precios, porque si que es cierto que la luz sube ahora un 4,8% y en enero pasado fué un 6% y pico y 100€ al año de ahorro parece que no, pero si que hace, y hablo solo de la luz, que del gas ni te cuento.
    HC en esta zona solo está en un barrio de Elche, y creo que solo es en esa zona donde se puede contratar, pero no estoy muy seguro

    ResponderEliminar
  8. Buenas a todos,

    La verdad es que la oferta que publica IBERDROLA es la mejor que existe por el momento y no por nada pero si nos fijaramos en todo lo que se ahorran los que han firmado con iberdrola con la congelación de precios nos dariamos cuenta que no es culpa de lipc ni del IVA ( que seguro nadie se ha quejado por ese 2%) las subidas van relacionadas por los peajes y esos estan marcados por el BOE ose aque quien pueda firmar un precio fijo durante un año que lo haga y los que lo hicieron antes de la subida del 4.8% todo esto que se estan ahorrando independientemente que sea con IBERDROLA o con electroluz ........si alguein quiere información exacta que me lo pida y se la remito pero en la CNE sale todo clarito.

    ResponderEliminar
  9. buenas...la verdad esque yo e estao trabajando para iberdrola durante seis meses,ace poco lo deje y debo de decir quehay comerciales para todo.yo no me consideraba buena comercial,por que?pues porque decia toda la verdad,cosas como las que se estan comentando(como lo del ipc)y debido a eso no me hacia contratos.pero de los que he hecho me siento bien porque me he ganado el jornal sin engañar a nadie.a las pruebas me remito puesto que dejaba mi telefono personal en todos y aun no he recibido ni una llamada de queja.hay comerciales buenos que engañan y otros que no lo son tanto pero dicen toda la verdad.

    ResponderEliminar
  10. Yo mas que el timo de la energía de iberdrola u otra diría el timo de la liberalización de la energía. Esto es un verdadero atraco y consuman ustedes lo que quieran, cinco millones de Kwh de gas en una gran comunidad, valor real, y es igual, vaya usted donde quiera que todos le cobran lo mismo, se han repartido el mapa y ya puede darse de morros contra la pared. Yo prefería cuando se marcaba el precio desde el gobierno pues sabías a quien culpar, ahora vaya usted donde otro que está liberalizado y de rien de ti pues saben que el precio es el mismo. Una vergüenza

    ResponderEliminar
  11. Soy cliente de Iberdrola. Contraté "Energía
    Dual" ( debería contener la palabra "libre" en su denominación) en diciembre de 2010. Me ha costado mucho, mucho tiempo perdido, el llegar a comprender el tipo de tarifa que tenía contratado.Con la "dual" de Iberdrola, contratas luz y gas al precio de la TUR que esté vigente en la fecha de contratación.Posteriormente, las únicas subidas aplicables, son las del IPC y las de los peajes de acceso. Ello implica correr un riesgo. Si el IPC y los peajes de acceso suben mucho y las TUR no se modifican o suben ligeramente,los resultados habrán sido buenos para los que contrataron la TUR y malos paros los que eligieron el llamado mercado libre, contratando la tarifa dual de Iberdrola. Del mismo modo, si la subida de la TUR excede de la suma conjunta de IPC y peajes de acceso, habrán acertado los que eligieron mercado libre. Así ha ocurrido a lo largo de 2010. Quien contrató luz y gas con Iberedrola a finales de 2009, contrató al precio TUR y ha sufrido el incremento de dos IPC y de los peajes de acceso. Como la TUR de Electricidad se mantuvo estable durante 2010, el de mercado libre pagó más que si hubiera estado en TUR. Ahora bien, si miramos la evolución del gas, veremos que la TUR ha evolucionado en 2010 desde 0,037245 hasta 0,04195204, mientras que los que contrataron la "dual" de Iberdrola no han pagado por encima de 0,037865 por las facturas emitidas por el consumo de dicho 2910. Han pagado algo más por luz, pero mucho menos por gas.
    ¿ Qué ocurrirá en el futuro ? Es imposible saberlo. De momento, pagarán menos en 2011 tanto por luz como por gas, quienes hubieran contratado la "dual" en 2009 o 2010. El efecto último dependerá de la evolución de la tasa de inflación y de las subidas que puedan aplicarse a los peajes de acceso y a las TUR.
    Me ha costado muchísimas horas llegar a saber si mi contrato era de "Último Recurso" o de "Mercado Libre". Creo haberlo conseguido saber, aunque hasta que no me lleguen las próximas facturas, no tendré la certeza absoluta. Espero que este rollo pueda servir, para que quienes se interesen por este tema se ahorren algo del tiempo que yo perdí.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Gracias por la aportación...

    Yo lo que me he dado cuenta que el consumidor de a pie no va sacar ningún beneficio con esto de la liberación, pagaras céntimos de más o menos, pero no vas a recibir un autentico beneficio por irte a una u otra compañía.

    Un Saludo

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Soy el cliente de Iberdrola que publiqué hace pocos días el rollo sobre las tarifas "libre" y las TUR. Ya está aclarado el asunto. Nos toman el pelo como quieren. Acabo de recibir una carta de Iberdrola donde me dice que, puesto que mi contrato de energía eléctrica ( de "mercado libre" ) está próximo a cumplir el año, me comunican el precio que regirá en este mercado "libre" para mí durante los próximos 12 meses será de 0,138125 el kWh, sin perjuicio de que me puedan subir las eventuales modificaciones al alza de los peajes de acceso.Es decir, que si sigo con Iberdrola, me mantendrán ese precio hasta el 1 de enero de 2012 en que aplicarán el incremento del IPC, sin perjuicio de que por el camino me apliquen las subidas de los peajes de acceso. Y cuando cumpla el año, en los primeros meses de 2012, mirarán a como está la TUR y me ofrecerán un nuevo precio muy ligeramente por debajo de dicha TUR. El precio que me han fijado está por debajo de la TUR, pero solamente un 1,39 % por debajo. Como ya no tengo derecho a descuentos ni sobre el fijo ni sobre el variable por haber cumplido el año, resulta que más o menos me viene a salir como en la TUR. Dan ganas de andar cambiándose de comercializadora cada año, en parte por incordiar y en parte porque se podría arañar algún pequeño descuento.Tengo la sensación de nos toman el pelo del modo más descarado.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Anonimo, ¿cuando te ofrecieron la oferta dual te dijeron que las tarifas se congelaban para siempre y que solo se aplicaban las subidas del IPC y de los peajes de acceso?

    A mi en Noviembre de 2010 me lo ofrecieron. Me dijeron explícitamente que la tarifa se congelaban y solo les afectaba la subida del IPC y de los peajes de acceso. Ahora me ha llegado el contrato y pone:

    "Asimismo, se repercutirán en cada momento las variaciones a la baja o al alza en las tarifas y peajes de acceso, cánones y en los valores regulados que puedan ser aprobadas por la Administración para su aplicación durante la duración del contrato."

    ¿Como que también en las tarifas????. Eso no es lo que me ha dicho el comercial. Me siento timado.

    ResponderEliminar
  16. A mi me dijeron que el precio se congelaba durante un año, como pone en el documento de de puño y letra del comercial, de hay mi indignación al no haber pasado todavía a Iberdrola y haber modificado las tarifas en cuanto llego la primera factura alegando que el contrato se había firmado el año anterior.

    ResponderEliminar
  17. Acabo de revisar la primera factura de gas factura de gas de Iberdrola, (me pasé desde Naturgas) mi contrato supongo que es el dual que denomináis.
    Pues bien me llama mucho la atención la salvajada de subida total en la factura del gas.
    Sospecho que no he podido gastar tanto.
    Pero revisando la factura, veo ya, que la tarifa que pago por KWH es de 0.050746 €. Reviso las tarifas de Naturgas (actuales, publicadas en internet) que coinciden con las que yo pagaba y son de 0.04875816 €/KWH. Eso representa un 4.077 sobre todo el consumo; y esto sí se convierte en una pasta.
    Señores de Iberdrola:SON USTEDES UNOS TIMADORES . Entiendo que son muy dueños de poner las tarifas que quieran dentro del abanico legal; Pero no se nos puede engañar con que nos descuentan el 30% de un término que por ejemplo en mi caso son 0.71 € y robarme por el mismo servicio una media de 6.65 € mensuales.
    Ya no quiero revisar más conceptos de la factura, me basta con esto-
    Hoy es sabado tarde, y no puedo mandarles a la mierda ahora mismo, pero el lunes, por supuesto que lo haré. Han perdido Udes un cliente DUAL

    ResponderEliminar
  18. el último comentario (anónimo) llega así porque no domino esto pero quiero poner mi nombre, soy José Luis y vivo en Vitoria

    ResponderEliminar
  19. Gracias por tu aporte Jose Luis:

    Desde luego las comercializadoras están usando la confusión que hay para cóbranos de más, sino mirad este articulo de la OCU:

    Tarifa Tranquilidad Endesa: no interesa

    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  20. MUCHAS GRACIAS POR LA INFORMACION,A MI ME HACEN UN 30 DE DESCUENTO EN LUZ Y 20 EN GAS PERO AHORA ME LO PENSARE,GRACIAS

    ResponderEliminar
  21. Esos descuentos de 20 y el 30suele ser sobre el termino fijo, con lo que al final se suele quedar el descuento en unos miseros céntimos.


    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  22. Gracias a todos por vuestra ayuda altruista. He decidido no cambiar; lo mismo que había ya decidido en la media docena de visitas anteriores de los comerciales de Iberdrola. Ni es manera ni compensa, no se está actuando con respeto hacia el consumidor, liberalizar no es robar clientes unos a otros con medias mentiras y exageradas promesas. Gracias y saludos, jcd

    ResponderEliminar
  23. Yo soy otra más de los timados por Ibertrola. Este es mi caso:

    - Me llama un comercial ofreciendome que si me paso el gas a Ibertrola me hacen una oferta que consiste en que me congelan la tarifa de luz y gas. Solo me aplicarían el IPC.
    - Hace un par de semanas me llegan las primeras factura de luz y agua y me encuentro con que el contrato me lo hicieron el 28 de Diciembre. Me tarifican 3 días al precio que me dijeron y a partir del 1 de Enero me hacen una subida de mas del 6%. Un 3% corresponde al IPC y el otro 3% debe ser a la subida de los peajes de acceso.

    Me parece increible que 3 días después de hacerme la oferta me suban un 6% las tarifas cuando lo que me ofrecieron era una congelación.

    1.- No me avisaron de que el IPC me lo iban a aplicar a los 3 días de inicio de contrato. Me dijeron que el IPC se haría el 1 de Enero del 2012.
    2.- No me avisaron de que la subida de los peajes de acceso me repercutían en la tarifa. De eso me di cuenta al recibir el contrato.

    Vamos, un timo brutal. Es increible que estas prácticas se permitan. Es algo parecido a lo que explican en el link que puso Andromeda sobre "Tarifa tranquilidad Endesa"

    Ahora lo que haré es esperar los 12 meses de contrato e irme a otra empresa.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  24. Es una pasada lo que cuentas, muy parecido a lo que me paso a mi.

    Posiblemente dentro de unas semanas te llegue esta :

    Contraoferta de gas Natural

    Es bastante rentable, yo la cogí y los pocos meses pase a Gas Natural, no hizo falta esperar a terminar los 12 meses de contrato.

    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  25. ¿El contrato de Ibertrola no tiene 12 meses de permanencia?. ¿No te penalizan por no cumplir los 12 meses?.

    ResponderEliminar
  26. Yo pase a Gas Natural el gas y no me penalizaron...

    Ademas me parece que no es legal lo de la permanencia, por ejemplo en el mundo de la telefonía, solo te pueden penalizar si te han dado algo sin costo y lo estas amortizando con la permanencia, ejemplo: un móvil, un router, una instalación. Pero si te pasas de una compañía a otra sin que te den nada, no pueden cobrarte permanencia si te vas antes. Imagino que en el mundo de la energía pasa algo parecido.

    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  27. Efectivamente, solo te pueden penalizar si te dan algo o si te ofrecen alguna oferta. En mi caso la oferta era un 15% de descuento en el término fijo, así que supongo que si me cambio de empresa me penalizaran con eso, que en la última factura fueron 71 centimos jajajaja

    ResponderEliminar
  28. Muy buenas a todos.
    despues de leer detenidamente todos los comentarios. quiero deciros que yo tambien estoy engañado y me voy a cambiar de compañia.
    alguien me sabria deciar algo sobre la compañia (e.om España)

    ResponderEliminar
  29. se me presento ayer un comercial en casa diciendome que me congelaba las tarifas durante dos años. y que en mayo subian las tarifas y si me lo hacia ahora ganaria dinero.
    alguien me puede decir si hay algo de cierto en esto.

    gracias un saludo

    ResponderEliminar
  30. Hola,
    A mi me ha pasado EXACTAMENTE lo mismo. He puesto una reclamación a Iberdrola pero nada, su respuesta es que el descuento es sólo aplicable al término fijo y que la subida de tarifa la pueden hacer a pesar de lo que me dijo el comercial. Hay algún tipo de denuncia colectiva que podamos hacer los afectados? Ya esta bien de tomaduras de pelo...

    ResponderEliminar
  31. Si tienes contratado el suministro eléctrico con IBERDROLA, puedes tenerlo contratado con una de estas dos compañías.
    a.- Con Iberdrola Comercialización de Ultimo Recurso, S.A.U , mediante contrato de Suministro de Ultimo Recurso (Tarifa TUR. Precio regulado).
    b.- Con Iberdrrola Generación S.A.U , mediante contrato de suministro en el Mercado Libre.

    Iberdrola está aplicando a muchos de sus clientes en Mercado Libre un precio del Kwh superior al establecido en Tarifa de Ultimo Recurso TUR o Mercado Regulado, cuando se supone que en mercado libre es para que te hagan mejores ofertas que en regulado.

    Para comprobar si te están timando:
    1. Si tienes contratada una potencia de menos de 10Kw. Mira tu factura para ver si te factura Iberdrola Comercialización de Ultimo Recurso, S.A.U. (Mercado Regulado) o Iberdrrola Generación S.A.U. (Mercado Libre). Lo puedes ver en el renglón vertical del margen izquierdo de tu factura o encima del código de barras de la parte superior derecha.

    2. Si te factura Iberdrrola Generación S.A.U., mira en el apartado Facturación el concepto “Energía Consumida” y si te están aplicando un precio superior a:
    - en tarifa normal 0,142319 €/Kwh
    - en tarifa con discriminación horaria o nocturna
    Día/Punta 0,172825 €/Kwh y
    Noche/Valle 0,064047 €/Kwh.
    es que Iberdrola te está Timando. Si te están haciendo un descuento sobre la potencia contratada o fijo de la luz, es otro timo, pues el descuento te lo hacen sobre 23,728090 €/kw año , que es superior al establecido para tarifa TUR, que es 20,633129 €/Kwaño. Además te pueden haber metido otros productos como Urgencias Eléctricas o Seguro de Protección de pagos que incrementan el importe final y para nada sirven.

    3. Solicita a Iberdrola que te pase a tarifa TUR de forma inmediata, pues no tienes permanencia ni penalización. Para ello lama al 901 202020 que aún funciona y es más barato, o al 902 201520 o al 962 328010 si funciona. También puedes solicitarlo a través del siguiente vínculo https://www.iberdrola.es/02sica/ngc/es/util/envioConsulta.jsp?origen=clientes@iberdrola.es&idioma=es
    eligiendo en Tipo: Clientes y en Subtipo: Modificación Contrato, o escribiendo un correo a clientes@iberdrola.es, siempre indicando referencia de contrato nombre del titular y dirección del suministro.


    POR FAVOR ¡¡¡¡PÁSALO!!!!

    ResponderEliminar
  32. Tanto el gobierno como las compañías juegan con la desunión de los consumidores y desinformación generalizada para exprimirnos y tomarnos el pelo. Nuestra asociación pretende atacar este frente para que el actor más importante, el consumidor, sea verdaderamente tenido en cuenta.
    Os recomiendo un vistazo a nuestra web (www.asociacion-anae.org), especialmente la barra de la derecha ("destacados").

    ResponderEliminar
  33. Estoy con Iberdrola y es lo mejor que he hecho en la vida. Si os ha ido mal, ajo y agua, no influencieis negativamente en la opinion del que busca informacion. Ademas, lectores, es muy probable que los que esten hablando de esta manera de Iberdrola, sean comerciales de compañias de la competencia, asi que, no engañeis, ya que no hay permanencias y un mercado libre, probad y haced lo que os de la gana, y lo que os beneficie, disfrutadlo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  34. yo creo que dentro de nada podreis producir vuestra propia electricidad con energia solar, (en un par de meses) y os saldra mas barato que contratar a ibertrola o mientogas, estaros atentos al balance neto o net metering, va a haber una revolucion, que se pudran todas las electricas

    ResponderEliminar
  35. Pues sí, pero aquí el problema es que los consumidores estamos completamente a merced de las compañías. Contaré mi caso.
    Tengo contrato de Gas + Electricidad con Iberdrola, con quién además contraté Servicio de Mantenimiento Gas Calefacción, por el que me cobran mensualmente 8,51 Euros (IVA no incluido).
    En contrato especifica reparación de defectos detectados en la revisión (sin coste de mano de obra adicional hasta un límite de 3 horas, así como materiales hasta un máximo de 50 euros)
    Tengo además una caldera marca Cointra Excellent micro LN 24 E todavía en garantía. Como no funcionaba, llamé a Iberdrola pidiendo que me efectuaran la revisión anual, que todavía no habían efectuado.
    Respuesta: La haremos cuando pasemos por su barrio, porque aún estamos en plazo. Explico que tengo un problema con la caldera e invoco el contrato. Preguntan si está en garantía y cuando digo que sí, me contestan (todo esto en el 902.22.45.22) que perdería la garantía y por tanto debo llamar a Cointra.
    Pregunto por qué no informan en el contrato de esos pormenores, porque para mí la solución es que ellos tuvieran un contrato con los suministradores, para cubrir estos casos. No hay acuerdo y pido hacer una reclamación, a lo que me contestan que la haga por escrito a Clientes@Iberdrola.es, cosa que realicé y aún estoy esperando la respuesta.
    Adicionalmente Cointra desplazo un técnico y me cobró, según consta en el parte (aunque fue bastante menos tiempo) por 20 minutos, 78.85 euros de desplazamiento + mano de obra, porque según el técnico después de los 6 meses esos conceptos no son cubiertos por la garantía.

    En mi opinión todo esto constituye una autentica tomadura de pelo que demuestra el abuso de las compañías sobre los consumidores indefensos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario