Ir al contenido principal

Invertir en la fuente de alimentación del PC

Hace unos años la verdad es que no me preocupaba por la fuente de alimentación de PC...

Es más es posible que hubiera recomendado la más barata.

Pero después de pensar los últimos años que lo que más me ha cascado en el PC de casa ha sido la fuente, creando todo tipo de averías, como reseteos, me puse un poco a investigar como afecta una fuente al funcionamiento del PC.

Y bien el resultado de la investigación cambio totalmente mi forma de pensar, ya que una fuente de calidad va repercutir en un buen funcionamiento de nuestro ordenador y va a evitar que funcione de una forma inestable.

Normalmente en los PC de sobremesa encontraremos fuentes bastante malillas de 12-25€ con ventiladores bastantes malos y pequeños. Nos pueden servir, pero por experiencia dan problemas a la larga.

Bien la última vez que se me averió la fuente (el equipo se reseteaba cada pocos segundos), me decidí por comprar algo de más calidad, no quería gastarme mucho dinero, aunque para comprar una fuente de buena calidad hay que irse casi a los 100€ , pero yo quería buscar lo mejorcito por 50-60€.

Y después de mucho leer y buscar por Internet di con la TACENS RADIX SMART II.


Entre otras cosas, ventilador de 13,5 cm silencioso, marco de gomar para reducir ruidos, cables de alimentación modulares, lacada en negro, etc...

La verdad es que bajo mucho el ruido del PC y ahora es mucho más estable, pongo abajo pruebas hechas por www.hard-h2o.com y enlaces donde podéis adquirirla, claro que si os queréis gastar más pues lógicamente hay fuentes mejores.

Bueno, todo esto es una excusa para enseñaron la siguiente aplicación online, el Power Supply Calculator, una calculadora online de la potencia recomendada que debería suministrar la fuente que adquiráis



Solo hay que introducir los componentes de nuestro PC y nos dará el calculo de la potencia recomendada que debería tener nuestra fuente.

Como veis una utilidad online muy interesante.

Vía: Cajón Desastres

Análisis de la Tacens: www.hard-h2o.com

Enlace: Power Supply Calculator

Comprar: Efecto2000.com

Comentarios

  1. Hola, me gustaria saber como hacer para que en tus post populares (en la sidebar) no te aparezca ni el titulo del blog y ni la pagina principal, solo los post como tu lo tienes.

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola XD:

    En los comentarios del post

    Widget para Blogger de los post más populares

    indico porque ocurre y pongo un enlace donde pone como solucionarlo.

    Un Saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario