Ir al contenido principal

Simyo me porta sin avisar... sin SIM... y sin móvil

Pues si, ademas lo estoy viviendo en mi propias carnes y en directo...


Por medio de una promoción de Softonic, me hice con varias tarjetas para mi y mis familiares de Simyo por un euro, con 10€ de saldo y la llamada entre ellas gratuitas los 10 primeros minutos.

Como la experiencia fue positiva más o menos,y las tarifas inmejorables, decidí portar mi número principal a Simyo, a parte por 49€ me hacia con un Nokia 2760 y 30€ de saldo.

Había varios post en los foros indicando lo caótico de las portabilidades de esta empresa, pero bueno uno piensa que se trata de típicas incidencias y que no le va a pasar a uno.

Bien, hice el pedido el viernes 20 de Mayo, al día siguiente (joer como se ponen las pilas) los de Movistar ya me estaban haciendo una contraoferta que no acepte, y durante la semana siguiente llame a Simyo para ver si tenían fecha de portabilidad a lo que me respondieron que no tenían contestación de Movistar.


Bien hoy Lunes a las 2 de la mañana recibo el siguiente SMS:

¡Enhorabuena! Desde este momento tus llamadas
entre números
simyo son a 0 cent/min
los 10 primeros
minutos de cada llamada.

¡¡Engh!! ¡que dicen estos!, me conecto a la web de Simyo y veo que en mi panel de usuario ya aparece mi número de Movistar con los 30€, a los pocos minutos pierdo la conexión con Movistar en el móvil.

¡Pero si todavía no me han mandando el SIM ni el teléfono! ¡cabrones, mi líneaaaaaaa!

Llamo urgentemente a Simyo y una locución me dice que solo atienden de 8:00 a 23:00h.

Y aquí estoy escribiendo este post, bien portado y jodido.


Un Saludo.

Actualización 16:00:

Llame a primera hora, el problema de porque no había recibido el móvil y la tarjeta es porque no han tenido en stock. Me hacen un pedido urgente, me llamaran para concretar la entrega en unas ¡¡48h!!

Les comento que porque no han enviado aunque sea el SIM, retrasado la portabilidad, etc, lo sienten, tampoco puedo ir a recogerlos a ninguna parte, a esperar toca, Arggg...

Actualización 23:00:

A las 17:15 recibo este email...

En breve recibirás tu pedido en la dirección que nos has indicado.

La portabilidad tarda entre 5 y 30 días, aunque durante ese tiempo podrás seguir utilizando el servicio de tu operador. El cambio de tarjeta SIM se realizará durante la noche (entre las 2:00 y las 6:00).

Si recibes un SMS de tu antiguo operador indicándote que estás realizando la portabilidad a E–Plus no te asustes, es el nombre de nuestra compañía a efectos legales.

Más información sobre la portabilidad aquí. (link a : http://www.simyo.es/que_es_portabilidad.html)


Me parece que los sistemas de Simyo trabajan con varios días de retraso, en fin, espero mañana recibir el móvil y la tarjeta.

Actualización 4/4/2008:

Hoy me ha llegado el móvil y la tarjeta por Postal Express, en total dos días sin servicio, pudo ser peor, por cierto el uso de Correos como opción para hacer los envíos me parece muy positivo, tal como comente hace tiempo en el post "Empresas de paquetería", ya que si no estas te dejan el aviso para recogerlo en tu oficina de correos, y en el caso de documentos o paquetes el cartero del barrio se lo conoce perfectamente y nunca hay problemas con los avisos. No el caso de otras empresas como Seur que hay que estar esperándolos, avisan mal los intentos de entrega, las entregas a particulares si no les da tiempo, las devuelven poniendo destinatario ausente, etc...

Comentarios

  1. Aun tenemos una linea sin poder usarla en la empresa por culpa de Simyo llevamos mas de un mes sin telefono movil. El 4 de Junio pedimos una portabilidad de nuestro numero movistar a simyo, pues bien el 16 de junio aplicaron dicha portabilidad, pero a dia de hoy dia 20 de Julio no hemos recibido la dichosa tarjeta sim de simyo. No es por los 10 euros que le pagamos religiosamente, sino por las perdidas economicas que estamos teniendo al dejar simyo anulado nuesttro numero de telefono ya que sin la sim que no envian nunca, no podemos activar y usar de nuevo nuestra linea de movil. Hemos reclamado telefonicamente varias veces y por email, y le pasan el problema a logistica con quienes no es imposible contactar para reclamar de nuevo, asi que tenemos un numero de empresa secuestrado por simyo, por su mala profesionalidad.

    ResponderEliminar
  2. Si, el punto débil de SIMYO el el problema de la recepción de las SIM, que no hay más remedio que recibirlas en casa por correo.

    En los operadores normales si tienes problemas como estos puedes ir a cualquier tienda de ellos y te hacen una copia del SIM en el acto.

    Tal vez Simyo debería tener un departamento especial que se encargase de resolver urgentemente este tipo de problemas, ya que estoy seguro que pierden muchos clientes por este motivo tan delicado como el recibir el SIM a tiempo.

    Pero una vez que tengas la linea linea operativa de Simyo en tus manos veras que tus facturas de teléfono van a descender considerablemente.

    ResponderEliminar
  3. No os quejeis de vicio, yo me porte de bankinter movil a simyo, y tod fue correctom estuve hablando con mi movil simyo 1 mes hasta que deje de recibir llamadas. Despues de 2 meses de reclamaciones me llaman de simyo diciendome que "han perdido mi numero", que por error han dado de baja mi numero y ha vuelto al operador de origen que era movistar. Total, perdi mi numero de toda la vida sin posibilidad de recuperarlo de ninguna forma. Lo unico que he consegudio es una compesacion de simyo de 100 euros y un movil. En fin, yo preferia mi numero. Ojo con las portabilidades entre operadores del mismo operador virtual (symyo y ebankinter son de los mismos).

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Eso si es una pu..., no se que haría si me perdieran mi número, llevo con el diez años, posiblemente les denunciaría y pediría una buena indemnización por daños morales.

    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  5. Me identifico plenamente con todo: Simyo me porta sin avisar... sin SIM... y sin móvil.
    En mi caso han sido trece días sin mi línea principal y ahora me envían dos sim en días consecutivos. Vamos que esto es un desorden de padre y señor mio. El que este a tiempo que lo evite, por mi parte me vuelvo a mi operador de origen.

    ResponderEliminar
  6. Yo fui cliente de esa compañía y al final me tuve que ir después de unos pocos años. Son excesivamente cutres y eso redunda en un deficiente servicio en general hacia la clientela. Una lástima, porque, al menos cuando estuve yo, tenían tarifas competitivas

    ResponderEliminar

Publicar un comentario