A la hora de enviar paquetes lo más económico siempre es Correos, también en paquetería urgente. Otra ventaja es que si no estas en casa, no tienes que estar pendiente de quedar con el transportista y puedes ir a recogerlo directamente a la oficina de Correos que te corresponda. Esto también es posible hacerlo con muchas empresas de paquetería, además muchas de ellas tienen oficina de Getafe, pero tendréis que comentárselo al hacer el envío o cuando os llamen para concretar la reentrega que deseáis recoger el paquete en sus oficinas
Aquí va una lista de empresas de paquetería en Getafe:
Por experiencia, quedar con una empresa de transporte para una entrega a un particular es una locura, normalmente el transportista intentara entregar el paquete cuando le viene bien, da igual que hallas pedido que te lo entreguen por la mañana, por la tarde, o en unas determinada horas, así puede que pierdas todo el día en casa esperando el envío, lo mejor es solicitar la recogida directamente en la oficina correspondiente, (además estarán encantados porque les ahorraras el viaje).
Aquí va una lista de empresas de paquetería en Getafe:
- Correos, de lo más económico y más servicios, cuatro oficinas en Getafe.
- Nacex, empresa de paquetería a nivel nacional, en la avenida de Las Ciudades.
- Tourlineexpress, esta tiene la oficina en el barrio de San Isidro.
- BPACK, por Getafe centro, en la calle Pizarro.
- Seur, en el polígono Los Angeles.
Por experiencia, quedar con una empresa de transporte para una entrega a un particular es una locura, normalmente el transportista intentara entregar el paquete cuando le viene bien, da igual que hallas pedido que te lo entreguen por la mañana, por la tarde, o en unas determinada horas, así puede que pierdas todo el día en casa esperando el envío, lo mejor es solicitar la recogida directamente en la oficina correspondiente, (además estarán encantados porque les ahorraras el viaje).
Mi franquiciador me engañó, ahora no gano dinero!!!!
ResponderEliminarEn época de vacas flacas los franquiciados de todas las cadenas culpan a sus franquiciadores de sus negocios si baja el volumen del mismo.
Ahora en Crisis es muy habitual en todas las marcas, todas.
El argumento es el mismo….”Me han engañado”.
Nadie asume que una parte del error pueda ser de la Crisis actual, del cambio de hábito de compra, o del propio personal y del franquiciado…quien se excusa en seguir las normas de los manuales de franquicia como si de un robot se tratase….¿se imaginan si en un bar te atiende un robot? Es posible que no volvamos…y la culpa al franquiciador, claro..!
Todas, desde la más pequeña a la más grande, tienen este potencial problema en su ADN.
Mango, por ejemplo, ha cerrado todas sus franquicias en Irlanda por problemas con sus franquiciados, ahora no se vende como antes…
Cuando tu marca no es conocida….estás en mejores condiciones de enfrentarte a unos franquiciados con perfil extorsionador…..pero al ser una marca de renombre, los franquiciados suelen intentar presionar amenazando con hacer publicidad negativa, querellas que saben son falsas o exageradas, etc…si no recuperan sus inversiones…
El franquiciador serio y responsable con el resto de franquicias abiertas debe mostrase firme, llevar a los tribunales a quienes corresponda, aceptar la posibilidad de querellas posteriores para paralizar la via civil y llevar después a los juzgados a los ex-franquiciados por denuncias falsas.
Si no pelea con firmeza el Franquiciador en estos casos…está perdido frente al resto de compañeros franquiciados.
El departamento juridico de una Franquicia es importante en época de Crisis.
Esta es una parte del día a día de cualquier franquiciador… y especialmente de los más representativos de España.
Quien no entienda esto vive en los Mundos de Yupi o nunca ha sido franquiciador en épocas de Crisis.
Todas las redes financieras e inmobiliarias y las franquicias de Servicios han tenido y tendrán sus problemas en este momento de recesión económica , baja el consumo, cambia el hábito de compra…los bancos no financian al franquicido para que aguante el tirón…y hay franquiciados que cierran y culpan 100% al franquiciador….
Son muchos los casos de cierres de franquiciados de todas las redes y más de empresas sin ser franquicias, pero no se han conocido al no ser representativas ni tener marcas reconocidas.
Desde aquí nuestro apoyo moral y profesional a los franquiciadores españoles de marcas punteras (las más expuestas a una extorsión de publicidad negativa de sus ex-franquiciados) que se esfuerzan por conseguir que sus asociados en la franquicia funcionen y son culpados y maltratados en caso de fracaso de los franquiciados…
¿No tiene nada que ver el franquiciado en el Éxito o en el fracaso de su negocio?
¿Es creible pensar que la culpa 100% siempre es del franquiciador?
¿Por qué los tribunales no piensan igual y normalmente pierden los franquiciados (100% de todos los casos que conozco) cuando se demuestra lo que ha aportado el franquiciador y las exageraciones de los franquiciados?
No es fácil ser franquiciador, pero dicen los que sobreviven que es muy emocionante…
“Ayudas a muchos emprendedores a ser empresario…si funciona el negocio no te lo agradecen….y si fracasan te culpan…pero aprendes a disponer de oficinas en toda España o todo el mundo…..y sabes que pocos se atreven a crear una gran Organización basada en empresarios super-exigentes…que ya sabes te culparán de todo lo que no pueda salir como se espera en el mundo de los negocios…
La Vida es de los valientes…no todos son capaces de disponer de muchas oficinas y saborear los éxitos y enfrentarse a los posibles fracasos del sistema.
Vivir es mucho más que respirar…muchas veces vivir es quedarse (o dejar a los demás) sin aliento…”
No me haré publicidad personal, pero llevo muchos años asesorando a crear redes.