Ir al contenido principal

Tele-asistencia para el PC con ShowMyPC

El otro día comentaba un post de ornitorrinco enmascarado sobre como hacer conexiones inversas con el VNC para cuando el equipo al que queríamos conectarnos estaba detrás de router nat o cortafuegos: Acceso remoto con VNC usando conexiones inversas.

Hoy he visto otro post en Bitelia sobre una herramienta de control remoto que facilita al máximo el proceso de conexión:

ShowMyPC es una herramienta de fuente abierta para controlar un PC de forma remota. La idea detrás de ShowMyPC es la de intentar facilitar al máximo el proceso de conexión.

Existen dos pequeños programas. Uno llamado “Show My PC to Remote User” (Mostrar mi PC a un usuario remoto) y “View a Remote PC” (Ver un PC remoto). La persona que necesita asistencia ejecuta Show My PC to Remote User, el cual generará una contraseña que el usuario deberá dar a la persona que le prestará la asistencia. Este último introducirá la contraseña en View a Remote PC y automáticamente se establecerá la conexión entre ambos ordenadores sin ser necesario ningún paso adicional.

Para ello existe un servidor intermedio gestionado por ShoyMyPC que se encargará de establecer la comunicación y asegurarla mediante el empleo de SSH. ShowMyPC es gratuito y está disponible para la plataforma Windows.

showmypcssh.JPG

Enlace: ShowMyPC

Via: Bitelia

Comentarios