Ir al contenido principal

Verificación de dos pasos en LastPass


Como os comentaba en anteriores post LastPass se ha convertido para mi en una aplicación imprescindible y que aumenta mi productividad, ya que en un par de clic tengo acceso a decenas servicios online, de forma segura y con contraseñas fuertes.

Seguro que muchos de vosotros ha usado la verificación de dos pasos en algunos servicios como por ejemplo en la aplicaciones de Google en Internet y ya sabes las ventajas y la tranquilidad que nos da este servicio.

En LassPast también podemos fortalecer el acceso con una verificación en dos pasos, con la tranquilidad y la seguridad que esto nos ofrece, además de una forma gratuita.

La podemos usar simplemente con un móvil en la que recibamos las claves de acceso de la verificación del segundo paso, además no es necesario estar siempre introduciendo la verificación de segundo paso, ya que al igual que en Google, podemos indicar que el ordenador que estamos usando es seguro, para que solo tengamos que introducirla en él una vez.

Para ello vamos a usar el servicio de Duo Seguridad.


El manual completo de como configurar LastPass con DUO Seguridad esta en el siguiente enlace:

Enlace: Configurar LastPass con Duo Security

Enlace: Manual en ingles por Duo Security (más completo)

Es muy sencillo hacerlo y no requiere mucho tiempo, yo le he realizado facilmente.

Para poder hacer seguro un ordenador y solo no nos vuelva a pedir lo códigos de móvil, solo tenemos que activar la casilla "Trush this computer".

Por cierto LassPass ha completado la traducción de su blog al castellano, donde podemos obtener consejos para mejorar nuestra seguridad y probar la fortaleza de nuestra seguridad:

Enlace: Blog de LassPast en castellano

Comentarios