Ir al contenido principal

Media Browser y copiar las caratulas en las carpetas de las películas


Estoy buscando un programa que escanee las películas de del disco duro de mi reproductor multimedia y automáticamente se descargue la caratula o el cartel de las películas y lo guarde en la misma carpeta donde esta el archivo .avi

Así cuando navegue con el reproductor podre tener en la misma carpeta la película y la caratula.

De momento mi búsqueda ha sido infructuosa:

Di con el blog de programa es español WDTV Caratulas que según leo en el blog del desarrollador hace lo que yo quiero, pero el programa estaba en el desaparecido Megaupload y no lo encuentro por ningún lado, ademas igual de desaparecido esta el desarrollador.

Encontré el programa llamado Movie Monkey, este programa se descarga una caratula y la asocia a cada película, pero todo desde el programa, las caratulas no las copia a la carpeta de cada película. He enviado un mail a los desarrolladores para ver si pueden agregar esa funcionalidad que nos haría tan felices a todos los propietarios de un reproductor multimedia de salón, pero no creo que me hagan mucho caso.



A fuerza de hacer búsquedas en ingles, me tope con este Ember Media Manager, que creo que puede hace lo que yo quiero pero he sido incapaz de configurarlo para que lo haga.  :-P

Al final he encontrado un programa muy interesante que he logrado que haga parcialmente lo de copiar los carteles a las carpetas de las películas, pero ademas consigue dar una nueva dimensión al Windows Media Center.

Se trata de Media Browse:



Con este complemento, Windows Media Center nos mostrara todas la películas de nuestro disco duro con carteles y cuando las seleccionemos nos sacara imágenes de las películas, la sinopsis, fotos de los actores, etc...   Ademas de mostrarnos los vídeos que no hemos visto de nuestro disco duro, las que si, etc.



Posiblemente me contéis que para todo eso es mejor el XBMC, y tal vez tengáis razón, pero es que con Media Browse prácticamente no hay que configurar nada y es sumamente sencillo de instalar.

Y a lo que íbamos, con este complemento he conseguido que se generen carteles de las películas en las carpetas que las contienen, el único problema, es que no se como hacerlo automaticamente, según selecciono la película en el Media Browse y me muestra sus datos, genera las imágenes en las carpetas, pero claro, no se como hacerlo para que lo haga de forma automática en todas los ficheros de vídeo del disco duro.




Así que otra vez pido vuestra ayuda, no se si conoceréis algún programa que haga lo de buscar y copiar automáticamente las caratulas de las películas en las carpetas que las contienen.

Enlace: Media Browse

Comentarios

  1. Siento no poder ayudarte mucho, pero has probado con Personal Video Database.
    Parece completo aunque un poco lioso de utilizar, lo he tanteado para ver si te servía creo que busca caractura y caracteristicas de la peli por internet.
    En fin suerte en tu busqueda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el interes, es parecido al Movie Monkey.

      Por cierto el Media Browser solo se instala en Windows 7. :-P

      ¡Un Saludo!

      Eliminar
    2. Usa metabrowser, es sencillo y hace exactamente lo que estas buscando

      Eliminar
    3. Creo que lo probé, y si funciona pero no se porque motivo no me buscaba las películas en el disco duro que estaba en red y copiaba hay los carteles.

      Un Saludo.

      Eliminar
  2. Dios mio!
    Pero con tanto detalle guardas las pelis en tu disco duro? Para ser un particular y ser tus propias peliculas es demasiado, no?

    Que flipada! se puede hacer todo eso de veras?

    Carnet de Manipulador de Alimentos

    ResponderEliminar
  3. Puedes probar el MetaVideoEditor, el autor es frances pero también está en ingles, es sencillo, pero solo funciona con peis, con series falla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a ver si estos días tengo algo de tiempo y pruebo el MetaVideoEditor.

      Un saludo y gracias por la recomendación.

      Eliminar
  4. Vaya jajajaja esta difícil la cosa pero si no encuentras nada compañero tendrás que quedarte con ese que encontraste que funciona y lo haces manual total solo sera una solo vez con cada película que tengas. Saludos
    Comparador de Precios

    ResponderEliminar
  5. anda seré bueno contigo busca AffinityFinder

    ResponderEliminar
  6. anda seré bueno contigo busca AffinityFinder

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me lo he intentado bajar de uno de los enlaces, pero me da un petardazo en una dll a la hora de instalar.

      Eliminar
    2. has de bajar la version 2.2.4 que contiene el programa completo (incluye las dll). Despues sustituye los archivos de esa version por los que vienen en la 2.2.7 que es la ultima. El blog no lo esta actualizado y esa version (la 2.2.7) la podras encontrar en el foro de noticias3d.

      las versiones anteriores a la 2.2.6 no funcionan ya que filmaffinity cambio la codificacion de sus paginas asi q es obligatorio para q funcione correctamente.
      Saludos.

      Eliminar
    3. No me he olvidado, a ver si estos días saco un poco de tiempo y lo pruebo.

      Un Saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario