Ir al contenido principal

Underground

Esta semana ha caído en mis manos para variar un libro en papel, se trata de Underground, un título de la periodista Suelette Dreyfus y del famoso Julian Assange creador de WikiLeaks.



En un primer momento pensaba que se trataba de un nuevo título escrito sobre WikiLeaks, aprovechando el tirón de los últimos meses, pero nada más lejos, se trata de una publicación de la periodista Suelette que vio su primera edición en 1997 y en la cual se acredita como investigador a Julian Assange, este libro nos adentra en el mundo de los hackers desde sus orígenes en los años 80 con las primeras BBS y las redes de datos X.25 y va introduciéndonos en ese mundo a lo largo de su evolución en los años 90.

Esta es la primera edición en español que según indica en libro parece que ha sido actualizada, como ya digo aprovechando la fama de Julian Assange...

Un joven Julian Assange pelo largo y gafas de sol deportivas . Corte de Magistrados de Melbourne en 1996 tras declararse culpable de 24 cargos de piratería.
Esta en la sinopsis que viene en el libro de la editorial, ya os contare que tal cuando lo termine de leer:

"Ésta es la impresionante historia de cómo un grupo de jóvenes declararon la guerra al Estado, a las grandes empresas, a todas las formas de autoridad. Julian Assange y la periodista Suelette Dreyfus relatan los orígenes del ciberactivismo y nos presentan a sus pioneros: un grupo de hackers entre los que se incluye el propio Assange, que ya en la década de 1980 buscan un refugio a sus inquietudes políticas y descubren la ciberguera, consiguen infiltrarse en los sistemas de la NASA y el Ejército de los Estados Unidos y son investigados por los servicios secretos del mundo.
    Underground es un libro de culto sobre esta fascinante contracultura que mezcla las reivindicaciones identitarias, el candor anarquista y la demostración de la genialidad; sus páginas son el testimonio de la educación sentimental y tecnológica de Julian Assange y de los hermanos mayores de esos activistas que se sirven de Internet para intentar cambiar el mundo."

El eBook lo podéis conseguir en:

Underground

Comentarios