Ir al contenido principal

Diseño para no diseñadores en castellano

Hace unos meses en Mundogeek recomendaban un libro de la escritora Robin Williams  "The non designer’s design book" o la traducción literal "Diseño para no diseñadores" un libro muy interesante para los que publicamos, no tenemos ni idea de diseño y nos gustaría que nuestros textos tuvieran más gracia que un documento escrito en Word con Times New Roman o una presentación con Comic Sans MS.



Bien, encontré el pdf del original en Internet y como parecía un libro puramente práctico, con muchos ejemplos, fácil de entender y de llevar a la practica decidí buscarlo en castellano.

Bien, el libro esta publicado por la editorial Anaya baja el nombre "Diseño gráfico. Fundamentos"




El libro habla de los siguientes temas explicándolo con ejemplos claros:


  • Los cuatro principios básicos: proximidad, alineación, repetición y contraste.
  • Como utilizar el color: el círculo cromático, matices y tonos. MCYK y RGB.
  • Consejos y trucos extra: diseñando para distintos soportes.
  • Tipografías: concordancia, conflicto y contraste.
  • Categorías de fuente; sepa como conocerlas y cuáles usar.
  • Contraste tipográfico y elementos principales de las fuentes.

 



Espero que os guste:


Vía: MundoGeek

pdf original: The non designer’s design book

Comentarios

  1. Hola! tienes el pdf en español por casualodad???

    y te invito a mi blog http://elmondongovirtual.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. En castellano no lo encontre por ningún lado, de todas formas no esta mal invertir en conocimiento, en Fnac te lo envian a casa por un Euro.

    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  3. estaría bueno que lo consigan en español

    saludos

    elrocky2000@hotmail.com

    ResponderEliminar
  4. Si te interesa los fundamentos del diseño gráfico te recomiendo comprarlo.

    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  5. Vale la pena comprar este libro? Yo quiero empezar a leer sobre el tema ppraue planeo estudiar la carrera de diseño grafico el año entrante, que me dicen?

    ResponderEliminar
  6. Vale la pena comprar este libro? Yo quiero empezar a leer sobre el tema ppraue planeo estudiar la carrera de diseño grafico el año entrante, que me dicen?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo le tengo y la verdad es que es muy practico e interesante. Te lo recomiendo.

      ¡Un Saludo!

      Eliminar
  7. He disfrutado un montón del diseño de los libros, me ayudan mucho a conseguir algo de información extra para un futuro, gracias!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario