Ir al contenido principal

Internet, teléfono fijo, y llamadas gratis sin línea fija (III)

El final de la practica consiste en asignar a nuestra conexión un número de teléfono fijo nacional de la provincia que deseemos, que lo podremos tener en cualquier lugar del mundo. También podremos portar nuestro número de toda la vida y poder seguir recibiendo llamadas desde cualquier lugar. Todo ello por 2€ al mes.

En la practica voy a dar por obvias cosas que ya explique en Internet, teléfono fijo, y llamadas gratis sin línea fija (II). Con lo que iré directamente ire al grano de como configurar el adaptador IP.

Vamos a necesitar a parte de una conexión a Internet lo siguiente:



Un adaptador de VoIP Linksys SPA-2102








Un teléfono fijo convencional







Una linea de VoIP de Telsome, que son los que nos van a dar un número nacional para que os puedan llamar desde cualquier lugar.

Si queremos un número de otro país tendremos que recurrir a Voxbone.




Empezando:

Para la practica no hace falta tener una cuenta de Betamax, pero es recomendable para realizar llamadas gratuitas o a bajo precio a cualquier lugar del mundo.


Como recordareis comentaba que  Linksys SPA-2102, no permite hacer llamada y recibir llamadas por diferentes proveedores para un mismo teléfono, para ello lo suyo seria usar el Linksys SPA1001 que permite configurar diferentes proveedores.

Con el Linksys SPA-2102 lo único que podemos hacer es si queremos usar diferentes proveedores es configurar un proveedor (por ejemplo Betamax) en la "LINE 1" y a Telsome en la "LINE 2". La pega es que necesitaremos dos teléfonos convencionales en cada línea


Pues bien nos conectamos al Linksys SPA-2102 como explicamos en el anterior capítulo:

Ahora aquí os pongo en enlace a la documentación del Telsome para configurarlo.

SPA-2102


Manual Telsome - SPA 2100

Lo único tener en cuenta donde configuramos la línea de Telsome, si estáis usando la "LINEA 1" con por ejemplo Voipraider, tendremos que configurar Telsome en "LINE 2" pero tendremos que usar un teléfono adicional en la línea 2.  Este problema no le tenemos con el SPA-1001.


Telsome también nos puede resultar útil si nos mudamos y no queremos perder nuestra línea fija, podremos portar nuestro número fijo a Telsome  y con un adaptador VoIP  conectado a una conexión a Internet podremos recibir llamadas en nuestro número fijo de siempre en cualquier lugar del planeta.

Enlace: Telsome


Os puede interesar:

Internet, teléfono fijo, y llamadas gratis sin línea fija (I)

Internet, teléfono fijo, y llamadas gratis sin línea fija (II)

Comentarios

  1. buen dia tengo un tplik 3g 3420 le conecto cable de rec y no me da in ternet que debo acer

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno el tutorial, te felicito por la forma en que describes los obstáculos que encontraste en tu practica con el ata 2102, y la solución que otorgas usando el spa1001. Esto permite que otros usuarios consideren que ATA comprar, dependiendo de sus necesidades. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema es que hace ya años que no se comercializa el Linksys SPA1001, tal vez por Ebay se pueda conseguir.

      Otra opción puede ser Linksys SPA3102, me parece que puede usar multilinea con un solo teléfono, pero no os lo puede asegurar al 100%.

      Aquí he dado con un interesante hilo de un foro donde hablan de adaptadores software que permiten varios proveedores de telefonía de VoIP a la vez:

      Multi-Line Softphone (for different SIP providers)

      Y me alegra que la practica os sirva.

      ¡Un Saludo!

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Hola, te agradezco mucho el tutorial y las claridad en las explicaciones, voy a comprar un linksys y configurar telsome para llamadas entrantes y voiprider para llamadas salientes. ¿Tienes la certeza de que es posible hacer esto con este modelo de ata? Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo he hecho, pero...

      ¿En los tiempos que corren porque no mejor te pones una APP de Voip en el móvil y configuras Telsome si necesitas un fijo?

      Tanto de VoipRaider como de Telsome, tienen aplicaciones para el móvil.

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  5. Lo he pensado, el problema es que lo va a usar una persona mayor de 90 años y necesita poder recibir llamadas desde su numeración fija de toda la vida y además que se lo pueda llevar a diferentes ubicaciones, en las cuales hay conexión a internet en todas las ubcaciones. El adaptador lo he encontrado en aliexpress a 20 euros, pero quiero estar seguro de que puede funcionar de dicha manera antes de comprarlo. Saludos y gracias por responder.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucho lio, en los tiempos que estamos hay soluciones para personas mayores mucho mejores.

      Un Saludo

      Eliminar
  6. He mirado también la opción de mi fijo de Orange. ¿Que solución me recomiendas? El problema es que tiene que mantener su numeración fija de toda la vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La opción de mi fijo por GSM de Orange o Vodafone esta bien. Ademas con Vodafone puedes poner un adaptador que suele ser compatible con servicios de teleasistencia. En Amazon tienes cantidad de teléfonos fijos especial para personas mayores que usan SIM.

      Fijos con SIM

      Yo lo veo mucho mejor.

      ¡Un Saludo!

      Eliminar
  7. Gracias por el enlace, ya veré que opción tomo finalmente pero la opción VOIP la había pensado por el precio ya que es la más económica. Lo que no me gusta de la opción de mi fijo, es que cuando tu llamas el que recibe la llamada le sale un teléfono móvil en vez del teléfono fijo. Teleasistencia tiene ahora con la línea analógica de teléfono, pero ahora en este teléfono no se va a utilizar. De todas formas el adaptador ata que he mencionado, sabes si se puede hacer lo que te comentaba en el primer comentario. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con una linea de hitmobile que por 5 euros te dan 3 Gb puede ser interesante.

      Yo la practica la realice, pero claro en el 2010 y funcionaba

      Con los pasos que detallo en los tres post.

      ¡Un Saludo!

      Eliminar
    2. Agradezco que me hayas respondido. Tengo aún que decidir que hago.
      Muchas gracias.
      Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario