Ir al contenido principal

Conectando a Internet con el móvil y muy pocos recursos

Imaginemos que estamos fuera de casa con nuestro portátil, netbook, etc...  y de repente necesitamos conectarnos a Internet para ver un correo ,una información o para lo que sea.

También da la mala suerte que no hemos traído nuestro módem 3G o tal vez es que no tenemos.

Pero tenemos nuestro sencillo teléfono Nokia, ninguna maravilla, un simple 3109 Classic, que no lleva ni cámara de fotos o cualquier otra marca de móvil o modelo (con módem GPRS)

Pues bien, al más puro McGyver vamos a conectarnos a Internet en pocos minutos y salvar la situación.


Tenemos... pues muy poca cosa:


MSI Wind + Nokia 3109c

Para la practica he usado un netbook MSI Wind y un Nokia 3109c con Simyo (aunque podremos usar cualquier operador). Vosotros  podréis usar cualquier PC o laptop con bluetooth y cualquier móvil con módem, también lo he probado con un Motorola L6i siguiendo los mismos pasos.

Bien seguiremos unos pocos pasos que voy a detallar al máximo para poder salvar la situación y conseguir nuestro objetivo de conectarnos a Internet.

  1. Activamos en bluetooth de nuestro móvil. (Imagino que esto sabéis hacerlo)
     
  2. Activamos el bluetooth en el portátil. (Pues lo mismo cada uno sabrá como hacerlo en su equipo)

  3. Ahora tendremos en activo el icono del bluetooth en la barra de tareas.




    Si no tenéis este icono mirar la  FAQ al final del post donde explico como instalarlo.

  4. Pulsamos con el botón derecho y seleccionamos "Nueva conexión" y en la pantalla que nos sale elegimos "Modo express" y pulsamos en "Siguiente"





  5. El sistema empezara a buscar dispositivos bluetooth




  6. Y nos saldrá la lista de dispositivos que ha encontrado, entre ellos nuestro móvil, lo seleccionamos y pulsamos en siguiente.



    Seleccionamos nuestro móvil y pulsamos siguiente
  7. Ahora es el momento de vincular los dispositivos,




    El sistema nos pedirá una clave, introducimos por ejemplo "0000"




    Luego el móvil nos pedirá confirmación para aceptar la conexión y nos solicitara la misma clave que hemos metido en nuestro ordenador.

  8. Una vez que el portátil se ha vinculado con el móvil, empezara a configurar la conexión




  9. Bien, ahora toca configurar nosotros la conexión, pinchamos en "Configuración avanzada de módem..."




  10. Aquí configuraremos el APN de Simyo, que es "gprs-service.com"




    En comandos de inicialización pondremos la siguiente cadena:

    +CGDCONT=1,"IP","gprs-service.com"

    Si tenemos otro proveedor,sustituiremos la cadena gprs-service.com el APN (que va entre las comillas), por el de nuestro operador.  Aquí tenéis la lista de APN´s con sus usuarios y claves

  11. Aceptamos y pulsamos "Siguiente", ya tendremos configurada nuestra conexión telefónica a redes por bluetooth, es posible que adicionalmente nos pida el usuario y el número de teléfono, en ese caso meteremos los datos descritos en el punto 13.




  12. Ya podemos cerrar la pantalla de "Configuración de bluetooth" y ahora a conectarnos a Internet, pulsamos en Inicio --> Configuración --> Conexiones de red



    Nuestra conexión Nokia 3109c

    Hacemos doble clic en la conexión "Nokia 3009c" o como la hayamos llamado, a partir de ahora solo hace falta que abramos esta conexión para conectarnos a Internet.

  13. Y tendremos esta pantalla de conexión:




    En Simyo el usuario y la contraseña de dejan en blanco, en la tabla de APN del enlace del punto 10 están las password y usuarios de otros operadores.

    En la casilla "Marcar", escribimos: *99***1#

  14. ¡Y pulsamos"Marcar"!, con lo que nos conectaremos a Internet, si abrimos el navegador veríamos que podemos navegar sin problemas.





  15. Vemos en la barra de tareas el estado de nuestra conexión, podemos usar el icono para desconectarnos.






FAQ
  • Si en el PC no os parece el icono de bluetooth puede ser porque no tengais instalados el software que lo gestiona.

    Normalmente se trata de la stack de Toshiba para bluetooth, el cual suele venir a veces preparado para que se instale por el usuario.




    Si de todas formas no lo tenéis, podéis descargarlo de la página de Toshiba, esta el PC Bluetooth Stack Fix Patch 1 para Windows Vista y el PC Bluetooth Stack Hotfix SP2 para Windows 2000 y XP.

  • He usado Simyo porque tiene de las mejores tarifas de datos, tanto en prepago y para usos ocasionales como para usos intensivos, pero repito, podéis usar cualquier operador, en el punto 10 esta el enlace a la configuración de los APN de los diferentes operadores.

Comentarios