Ir al contenido principal

Instalar TomTom y decenas de programas en el i-Joy i-Route Cuore y sin tocar el aparato

Hasta el 24 de Octubre Alcampo esta comercializando el GPS i-Joy i-Route Cuore por 49€ con el software iGo 8.0, un visor de fotos y un lector de archivos de texto. También lo podéis adquirir en Efecto2000 a buen precio.


Bien por lo que cuesta no esta mal, pero lo más interesante es la opción que tiene de ejecutar otro software que venga en una tarjeta de memoria SD, lo que nos abre un mundo de posibilidades sin tener que tocar el aparato.

Bien unos ejemplos de como podemos transformar este GPS en una plataforma multimedia, juegos, aplicaciones, etc... solo introduciendo una tarjeta SD...


Podemos tener juegos de calidad y adictivos




Reproducir Mp3,videos en DivX sin tener que convertirlos y con calidad


Y operar el GPS como si fuera una PDA y poder acceder al explorador del Windows CE y un mundo de aplicaciones.


Y lo mejor...




Poder ejecutar el software de TomTom o el iGO 8 indistintamente


Bien ya he conseguido todo eso solo introduciendo una tarjeta SD de 1 Gb y sin tener que instalar ningún software ni modificar el firmware del aparato, con lo que la garantía no se vera afectada.

Este tutorial esta puesto a modo de practica de como se puede realizar, recordar que si pensáis usar el software para vuestro uso debéis comprarlo.

La practica voy a intentar hacerla para alumnos de la ESO, que cualquiera pueda crear una tarjeta que convierta este GPS en un equipo mutimedia, aun con conocimientos mínimos de tecnología.

Bien empecemos...


  1. Necesitamos una tarjeta SD de un 1Gb mínimo 256 Mb vacía .




  2. Bien en ella descomprimiremos el software en el directorio raíz, no pondré accesos directos, pero abajo pondré web´s de referencia donde podéis conseguir el software especifico para el i-Joy, recordar que solo debéis usarlo para hacer la practica.

  3. Ahora deberemos indicar al i-Joy que ejecute el software de la tarjeta SD, para ello nos vamos al menú de "programas" y pinchamos en "Opciones".

    Ahora en el menú de configuración abrimos "Ajuste de Navegador".

    Aquí indicaremos que software se iniciara al pulsar en el icono de "Navegador", también podemos hacer que sea el software que se ejecute por defecto al encender el aparato, seleccionando la casilla para tal efecto.
    Bien ahora introducimos la tarjeta SD con el software y pulsamos en el botón al lado de la caja de texto...

  4. Hacemos click en la carpeta "StorageCard" y luego entramos en la carpeta "Stopword"

    Seleccionamos el icono "Menu.exe"

    Aceptamos en el icono para tal fin, y salimos al menú principal.

    Pinchando en el icono de "Navegación" podremos entrar al sorprendente nuevo escritorio lleno de aplicaciones..

PARTE II

Bueno, una vez que habéis trasteado con el nuevo escritorio, habréis comprobado una cosa, el TomTom no funciona ya da el error que no encuentra los mapas.

Eso es porque el busca dentro de la carpeta "/My documents" y en esa carpeta no hay nada, los mapas esta dentro de la memoria SD y la ruta correcta es "/StorageCard/My documents", esto hay que modificarlo dentro del registro de sistema.

Lo peor de todo es que cada vez que apagas y enciendes el i-Joy el valor de esta clave vuelve a su valor de fabrica, con lo que hay que volver a cambiarlo, he intentado automatizarlo, pero mis conocimientos de Windows CE son limitados, pero no os preocupéis, he realizado un método para que tardéis unos 10 segundo en cambiar esta clave y sin posibilidad de equivocados.




Pasos para usar el TomTom después de un reinicio del GPS:

  1. Abrimos el editor de registro "regedit.exe", hay un enlace debajo del icono del TomTom y también esta en la pestaña "Utiles"

  2. Pulsamos en "Archivo" --> Importar registro

  3. Entramos en StorageCard --> programas --> Y seleccionamos el archivo "Registro_ijoy_tomtom".

  4. Pulsamos en el botón "OK" y cerramos la ventana del "regedit" y ¡Ya esta!


Ya podemos empezar a usar el TomTom sin problemas.

(Si alguien sabe como automatizar este paso o como evitarlo que postee)

FAQ
  • Mi i-Joy i-Route Cuore al contrario de lo que pone en la caja, lleva Win CE 5.00 si alguno tiene el Win CE 4.2 (lo podéis ver con la aplicación "Resinfo" en la pestaña "System", tal vez el fichero "Registro_ijoy_tomtom.reg" no le funcione, si es asi que me lo comente para sacar una versión de este fichero para la versión del navegador con Win CE 4.2

  • El TomTom si el GPS no esta conectado a la red, se para al minuto la visualización y hay que tocar la pantalla para que continué.

    Para evitar este comportamiento, desde el explorador abrir el "Control Panel" en el directorio raíz, y abrimos el icono de "Power", pestaña Schemes, elegimos el "Scheme : Battery Power" y dejamos todos los estados a "Never" y damos "O.K."

  • El GPS no me coge señal (funcionamiento general, con su software), varios compañero míos han comprado este GPS, de 4 en total, el resultado es el siguiente: El mio coge muy buena señal, incluso dentro de edificios, otro i-Joy coge la señal bien y otros dos cogen muy mal la señal de los satélites. Ver el hilo de este foro. Si vuestro GPS no coge bien la señal del satélite en el exterior, lo suyo seria que lo llevéis a la tienda para descambiarlo.

  • Configuración del receptor del GPS en el TomTom, esto es cuando os sale el mensaje "No hay dispositivo GPS" (Este mensaje siempre sale al abrir la aplicación). Si a los segundos os da el mensaje "Esperando una señal GPS válida" es que esta bien configurado.

    En el menú principal pulsáis en "Cambiar preferencias" y avanzáis de pantalla , hasta llegar al menú 3, donde pulsáis "Mostrar estado de GPS".

    Pulsáis en "Configurar" y seleccionáis "Otros GPS de NMEA", velocidad de transmisión "4800" y en mi aparato tengo que elegir "GPS COM", pero en otros i-Joy aparece "GLONAV GPS Driver" que es lo que hay que seleccionar. Y a los segundos ya cogerá la señal de los satélites.

  • Configuración de la aplicación "Visual GPS". Hacemos click en "Connect" y luego en "Serial Port", elegimos Port: " COM2: - Drivers\BuiltIn\UART1" y Baud: "4800" y pulsamos "OK".

  • La carga desde el conector USB se eterniza. No es de extrañar, si vemos el adaptador de alimentación del coche, vemos que da 5 V y 2A (2000mA) y un USB normal solo da 500 mA. La solución , si lo conectamos al ordenador, podríamos usar un USB doble:

    • Si lo queremos conectar a la red, podríamos usar una adaptador USB de 2000mA, o alguno de estos que comercializan en DealExtreme



      O este otro:

    • En DealExtreme podéis pedir una funda por unos 3€ para vuestro iJoy.



    • También en DealExtreme podemos comprar un soporte para el coche:




PARTE III Enlaces:

Menús vía: Foro de Informática (MENU para tu PNA) Agradecimientos a Haminton

Instalación TomTom: Scribd

Y,lo que estabais deseando, la imagen de la SD con todo hecho...

El usuario Anoix nos informa del enlace para obtener la imagen de la SD para el i-Joy en Foro de Informática (es un torrent)


Enlace: SD_i-Joy_PowerPack.rar

Seguro que os va interesar: Driver para el iJoy iRoute Cuore 


 Update: 

Si no disponéis de cliente bitorrent, podéis usar el servicio Zbigz, donde pegando en enlace magnet podéis descargarlo directamente.

Comentarios

  1. la verdad que yo lo llevo usando este gps dos meses, lo compre por 59,90 lo uso en la moto con todo el sufrimiento que conlleva ,las vibraciones,aire, algun golpe, sol frio y calor , y viajes de continuo de hasta 1300 km seguidos, y va como la seda, me he comprado otro por si fallara el antiguo, solo me falta esto que has publicado tu , porque tengo tomtom 6 y el igo ultimo puesto pero no consigo meter el tomtom 7 con efectividad, mi correo por si me puedes mandar el enlace del software es manuel@autoscosort.com, un saludo y un trabajo perfecto

    ResponderEliminar
  2. Que versión de tomtom admite? Si admite 7 u 8 puede ser una opción para comprar para algún regalillo...

    ResponderEliminar
  3. De momento tiene la versión 6, a ver si publico el resto de la practica y las pruebas.

    Un Saludo

    ResponderEliminar
  4. a ver consigo que funcione el tomtom 7 pero no me reconoce los mapas en la sd, si no que los busca en la carpeta my documents, modifico el shell pero cada vez que lo apago y lo vuelvo a encender otra vez lo mismo, estoy mirando a ver por ahi, tambien he conseguido meterle el garmin xt, admito consejos,

    ResponderEliminar
  5. Como veras en la continuación del tutorial, me ocurre lo mismo.

    Pero puedes grabar la modificación de la clave del registro, seleccionándola y exportándola a un archivo, luego lo único que tienes que hacer es desde el regedit dar a importar el archivo que has creado con la modificación. Son 10 segundos.

    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  6. de todas formas sigo intentandolo, jejejej, soy muy cabezon, voy a preparar un menu para el , ya os ire contando, a ver como se me da,

    ResponderEliminar
  7. porfavor publica el resto, estoy impaciete. Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Bueno, ya tenéis los enlaces a la docu.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Rafa

    Confirmado, el Tomtom 7 funciona en nuestro I-joy Cuore, los único que ocurre, es que a veces se queda parado, creo que es por alguna configuración de la alimentación.

    Suerte y muchas gracias.

    ResponderEliminar
  10. Rafa

    Hola de nuevo,

    El tema parece un problemilla, pues cada vez que se reinicia el navegador hay que ir al panel de cotrol y cambiar en power los valosres a Never para que no se quede parado el TomTom. ¿Os pasa esto con la versión 6 igualmente?

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Lo de que se queda parado estaba en el FAQ ya que ocurre lo mismo en la versión 6 cuando no esta alimentado...

    Please, puedes postear o mandar un mail de como instalaste la versión 7 del TomTom.

    Un Saludo

    ResponderEliminar
  12. Hola Andromeda,

    Para instalar el Tom Tom 7 me he bajado el nuestra querida Mula el Tom Tom7 para PNA o Navman y lo mapas son los que tenía puestos en mi PDA, no me ha dado ningún problema y va muy rápido.

    Respecto al lo que se queda colgago, trasteando he podido resolverlo. El problema está en la cofiguración de energía de pasar a tiempo de reposo, se puede cambiar en el panel de cotrol, para que no pase al minuto, pero al arrancar el navegador se vuelve a cambiar. Entonces lo que he hecho, ha sido cambiarlo en el registro y salvarlo al igual que la ruta de los mapas. Os pongo la ruta "HKEY_LOCAL_MACHINE, System, CurrentControlSet, Control, Power, Timeout", viene en segundos, ponerlos a cero y problema resuelto.

    Saludos y espero que os sirva de ayuda

    Rafa

    ResponderEliminar
  13. Hola de nuevo,

    Tengo que rectificar, pues el cambiar los valores de parar el sistema en el registro, no da resultado, el navegador se sigue parando. Aunque debe de estar por ahí cerca, porque cuando pinchas en panel de control y power, sin cambiar nada, ya no se para.

    Saludos.

    Rafa

    ResponderEliminar
  14. Hola Andromeda;

    en primer lugar infinitas gracias por este aporte, nos va a venir de maravilla.

    Respecto al tema del parado del navegador ocurre lo mismo en la version TomTom 6, debemos ir, aparte de introducir los mapas al registro a panel de control\power para configurar los tiempos a never.

    Cada vez que apagamos el "ijoy"
    tenemos que repetir el procedimiento.

    Si sabeis de que forma se pueden quedar estos valores predeterminados sería de gran ayuda.

    Sin más gracias por el aporte y un recibid un saludo.

    Mawy82

    ResponderEliminar
  15. bueno estoy comprobando lo de que el tomtom 6 tambien se apaga, que me parece que no, y e instalado el sygic , el software va de lujo pero no he bajado todavia mapas, estoy en ello, tambien tiene radares pois y demas, ya os contare

    ResponderEliminar
  16. si no quereis que se os apague la pantalla pues opciones, luz de fondo, apagar la luz de fondo , NUNCA Y YA ESTA, no es tan dificil, saludos

    ResponderEliminar
  17. yo estoy usando el tomtom 6.42 para ce, y durante todo el dia usandolo y no se para, sera por la version en si, no lo se, pero va perfecta, ahora a por la version 7 caballeros

    ResponderEliminar
  18. ya tengo funcionando el tomtom 6 (sin pararse) mapa europa, garmin xt con topo v3, sygic con españa y radares, igo españa, y route 66, todos ellos funcionando perfectamente sin pararse buena señal de satelites y con el menu que esta aqui colgado, si alguien sabe algo de lo del tomtom 7 y la rutas de los mapas, SIN TOCAR REGISTRO, que haga el favor de explicarlo, gracias

    ResponderEliminar
  19. Hola Andrómeda,

    No se como mandarte un correo privado, pues he conseguido un Tomtom 7 muy completo que funciona perfectamente en nuestro I-joy cuore, pero no quiero postear el link porque nos lo van a borrar del servidor.

    Saludos.

    Rafa

    ResponderEliminar
  20. hola me acabo de agenciar el i-joy i-Route cuore
    y la verdad mañana probaré lo de instalar en la sd el softwear ya os contaré ,lleno de dudas ....

    ResponderEliminar
  21. otra cosa lo de comprar el software????

    ResponderEliminar
  22. Hombre, esto esta a modo de práctica, lo suyo es que si te gusta por ejemplo el TomTom y lo vas a usar habitualmente compres la licencia.

    De todas formas me encantaría que comentarais que tal os ha salido la práctica, si algún paso no queda claro, si os ha funcionado bien, etc..

    Un Saludo

    ResponderEliminar
  23. hHola, me he pillado este gps y he conseguido meterle el tomtom 7 con los ultimos mapas, v 8.35 creo q son los ultimos. El metodo es igual q para cualquier gps con windows ce 5.0, buscando en internet no tendras problema. Eso si, al cabo de un rato se para sino cambias la configuracion. seguro q se puede hacer con algun script, seguire investigando. El gps esta en el alcampo ahora por 69 euros, lo han subido 20 euros mas!, saludos.

    ResponderEliminar
  24. ¿Me puedes enviar la dirección de ese tomtom7 que no se para para probarlo? O al menos que hay que configurar para que no lo haga.

    rafamunoz1@gmail.com

    ResponderEliminar
  25. buenas otra vez, pues te lo agradeceria andromeda aunque solo es para probarlo 24 horas a ver si me convence y luego comprarlo, que legal soy, pero es lo que hay jejjeje, bueno te dejo mi email, de todas formas si necesitas algo de lo que te he dicho antes no dudes en decirmelo, un saludo
    manuel@autoscosort.com

    ResponderEliminar
  26. perdona , ahora si te escribo autentificado, y perdonar si alguien a mirado el blog mio, NO HE HECHO NADA, JEJEJE aunque lo que si he hecho yo es www.casadeguadalajaraenmadrid.com haciendo propaganda jejejee, espero ese tomtom 7 , y muchas gracias , un saludo

    ResponderEliminar
  27. hola me he comprado sd 2 gb me he descargado el software en mi escritorio lo descomprimo y copio a sd y "error data " me puede ayudar como lo instalo en la raiz de sd

    ResponderEliminar
  28. Descomprime el archivo directamente sobre la SD.

    ¿Te da el error mientras estas copiando los datos a la SD?

    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  29. nada lo he intentado tambien y me da" error escritura en el fichero programas / AYG SHELL . DLL puede que el disco este lleno . un saludo haber si es posible solucion , estará mel el archivo comprimido .... gracias

    ResponderEliminar
  30. Hola a todos. Yo tambien he caido en la tentacion del precio y he comprado uno de estos. el problema es que cuando lo conecto al portatil a traves del USB y enciendo el navegador me aparece el "asistente para hardware encontrado" y me pide un CD de instalacion el cual no viene y por lo tanto no puedo conectar el aparato al portatil. ¿Alguien tuvo el mismo problema? como lo arreglo.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  31. Hola de nuevo, Ya he podido conectar el i-Joy al portatil, me faltaba instalar el programita gratuito, Activesync, ahora funciona perfecto. Lo dejo aqui por si a alguien le pasó lo mismo.
    Ya hemos dado el primer paso,a ver que tal el segundo.
    Saludos.
    Fernando.

    ResponderEliminar
  32. no quiero molestar andromeda, pero me prometiste el tomtom 7 jejjejeje, estoy a la espera , yo tengo el 6 pero no se para ni nada, lo he usado durante 3 horas en madrid y ni un solo bloqueo ni cuelgue ni nada, y rapidisimo, aunque prefiero logicamente el igo 8.3.4.10 con iberia de julio de 09, espero ansioso el 7 para trastear, saludos a todos y si quereis algo no dudeis en pedirlo

    ResponderEliminar
  33. Gracias por toda la información.
    He segido los pasos y he hecho correr al tomtom, pero tengo el problema de que se me para al poco rato de haber empezado a funcionar.
    Una ayuda, por favor.......

    ResponderEliminar
  34. Leete la sección FAQ del post.

    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  35. HOla he seguido los pasos y no consigo que me funcione el tomto copie la sd completa como indican y nada ,no encuentro el archivo regedit.exe si me podeis ayudar gracias de antemano

    ResponderEliminar
  36. Vale, ¿pero al MENU con las aplicaciones si consigues acceder?

    Un Saludo

    ResponderEliminar
  37. Hola a todos.
    Antonio
    Gracias Andromeda por este interesante aporte.
    Me pregunto si hay alguna manera de que no se pare para no tener que cambiar los valores en power cada vez que lo apagas y lo enciendes.
    Si alguno me puede pasar el link del tomtom 7 para probarlo se lo agraderia.
    mu_elle@hotmail.com

    ResponderEliminar
  38. Me lo he comprado y va de escandalo pero probé lo de poner a never lo valores de power para que no se para el software tomtom y no me ha funcionado por lo que me he puesto a investigar y solo con cambiar un valor en el registro no hace falta tocar nada, ni los valores qe se comenta anteriormente.
    Pongo a 0 el valor Flags (por defecto viene 00010000)HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CURRENTCONTROLSET\CONTROL\POWER\STATE\ON.
    He creado un archivo que lo importo y al mismo tiempo que hago lo mismo con los mapas hago esto y funciona a las mil maravillas.

    ResponderEliminar
  39. Repito porque la cadena no ha salido visble.
    Me lo he comprado y va de escandalo pero probé lo de poner a never lo valores de power para que no se para el software tomtom y no me ha funcionado por lo que me he puesto a investigar y solo con cambiar un valor en el registro no hace falta tocar nada, ni los valores qe se comenta anteriormente.
    Pongo a 0 el valor Flags (por defecto viene 00010000)HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\
    CURRENTCONTROLSET\CONTROL\
    POWER\STATE\ON.
    He creado un archivo que lo importo al mismo tiempo que
    hago el de los mapas
    hago esto y funciona a las mil maravillas.

    ResponderEliminar
  40. Gracias por la aportación, voy a ver si genero el .reg y lo cuelgo.

    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  41. hola. El problema es que WinCE no memoriza los cambios. Si apago el gps, al encenderlo vuelven a estar como al principio. No se si os ocurre a vosotros también. Otra cosa, cuando ejecuto TT7, al cabo de unos segundos la hora se queda 0:00 y me cambia la fecha al año 1990. Os pasa a alguno lo mismo¿? gracias

    ResponderEliminar
  42. Hola Andromeda, Gracia por tu ayuda. Estoy cerca pero no consigo que el TT encuentre los mapas.La parte I de tu explicacion ha ido perfecta pero al ejecutar el TT no encuentra los mapas, dices que hay que modificar la ruta dentro del registro del sistema y aqui me pierdo, que es esto??. Luego entro en regedit.exe, como dices pero dentro de "programas" no encuentro el archivo "Registro_ijoy_tomtom".
    Gracias y un saludo.
    Fernando.

    ResponderEliminar
  43. Hola:

    Mira ver si lo has borrado por error.

    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  44. ¿Alguien ha podido ponerle una tarjeta SD de 4GB?.

    En las características del aparato pone que soporta tarjetas de hasta 4GB; pero mi i-Joy no la reconoce (no aparece "storage card" por ningún lado), en cambio las de 2 GB si las reconoce.

    El hecho es que si le metes el TomTom, o cualquier otro navegador, menus y programas, te queda muy poco espacio para los mp3, documentos y videos.

    ResponderEliminar
  45. Hola anónimo:

    Comprueba que no sea una tarjeta SD HC, debe ser de 4 Gb SD a secas.

    De todas formas esto tiene tema, mi i-Joy no soporta las tarjetas SD HC, pero tengo compañeros que también compraron el aparato y algunos si que les funciona las SDHC de 4Gb, la misma tarjeta la metemos en mi GPS y no la reconoce.

    Parece que hay modelos con diferentes circuiterias y cada uno tiene sus pequeños detalles que los diferencia.

    ResponderEliminar
  46. Hola, que tal, he puesto la aplicacion SD_ ALIOS_POWER pack en my gps iroute cuore, en un principio funciona pero cuando le doy a cualquier icono, me sale el mensaje de " cannot find 'nombre del lo que quiero abrir' or one of its components Make sure the path and filname are correct and that all the required libraries are avilables".

    Que puedo hacer para solucionar esto, tambien lo he intentado con la otra aplicacion que hay S I- Joy Power pack

    Necesito ayuda gracias !!!!!

    ResponderEliminar
  47. Hola Alvaro:


    El power pack del Alios no es para el i-joy sino para el Alios.

    Para el i-joy debes usar el SD_i-Joy_PowerPack

    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  48. Gracias por la respuesta, por ultimo sabes que version de mapas de iberia viene con la aplicación, y que versión de tomtom viene ??

    Gracias!!!!

    ResponderEliminar
  49. Aun no habeis dado con el problema de que se pare el Tomtom 7

    ResponderEliminar
  50. Me podrias mandar ese Tomtom que decis que no se para,mi correo es nanyjuan2000@yahoo.es,muchas gracias y un saludo

    ResponderEliminar
  51. Por fin di con la manera de que no se pare el Tomtom,gracias a un amiguete que es programador,si alguien esta interesado este e mi correo nanyjuan2000@yahoo.es,OJO solamente para i-Joy i.Route Cuore.Un saludo

    ResponderEliminar
  52. Gracias a todos por vuestros comentarios. me lo he comprado, he descargado el menu y todo ok, solo 2 cosas, funciona ya el 7 sin colgarse?

    y la otra, el igo de la sd me sale al reves, como puedo ponerlo boca arriba?

    gracias

    ResponderEliminar
  53. en la pagina de puntodeinteres hay otro archivo de Kailir para poner en el i-joy y me funciona bien, solo que no lleva lo del ton ton, me he bajado el SD_i-Joy_PowerPack que viene aqui y veo que son muy diferentes las dos opciones, en el de kailir lleva solo dos carpetas el STORAGECARD y el NANDflash y un icono como de disco duro, me podriais decir como se puede meter uno en el otro o al reves, muchas gracias y feliz navidad

    ResponderEliminar
  54. Hola,
    Todo iba bien hasta que he hecho un viaje largo y ¡sorpresa! al cabo de un tiempo (unas dos horas he calculado) se "cuelga",una vez perdio toda señal de GPS y pude arreglarlo indicandole de nuevo la ruta y la segunda colgada se quedo el aparato bloqueado, no respondia ni la pantalla tactil y ni tan siquiera se podia apagar, lo arregle sacando la targeta, ¿porque pasa esto?¿hay alguna solucion? note que el aparato estaba caliente...
    Gracias, felices fiestas a todos.

    ResponderEliminar
  55. Hola:

    A mi me ha pasado esos cuelgues de manera continua las dos veces que he entrado al centro de Madrid con él.

    Especulo que tal vez por culpa de los edificios altos la señal GPS pueda dar valores erróneos que produzcan que el iGO de bloquee.

    Tendría que probar la próxima vez que circule por el centro usar el TomTom haber si ocurre los mimos bloqueos

    ResponderEliminar
  56. Y la contestación de lo de las STORAGECARD y el NANDflash, el STORAGECARD es la SD y la NANDflash es la memoria flash interna del aparato, que tal vez puedas meter cosas en NANDflash si hay suficiente capacidad.

    ResponderEliminar
  57. Pasar por esta WEB
    www.adslusera.com
    Ahi teneis el Tomtom7 funcionando perfectamennte en el ijoy ademas de muchas otras cosas.

    ResponderEliminar
  58. hola, yo he instalado paso a paso todo, pero al iniciar el tomtom me dice que no hay dispositivo GPS.
    Como lo arreglo?

    ResponderEliminar
  59. Hola Jose Manuel:

    Mírate la FAQ al final del post.

    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  60. buenas, el post genial de verdad, me ha servido un monton. queria hacer una preguntilla, a mi todo me va correcto, me limite a hacer lo que dice, y todo genial, lo que no se es si el tomtom lleva activado lo de los radares pork cuando me meto en el menu correspondiente no me deja entrar en ellos, solo me pone actualizar ahora, si alguien pudiera decirme si estan activados me harian un favor, porque me pone conectando a tomtomplus. un saludo y muchas gracias.

    ResponderEliminar
  61. ya lo leí gracias, es muy buena la ayuda, pero el problema es que el tom tom se queda en pause cuando llevas un tiempo, hice lo de power del control panel y va bien, el problema es que hay que ponerlo cada vez que se encienda el gps.
    no habria una forma de ponerlo por defecto?
    gracias

    ResponderEliminar
  62. hola no tengo puta idea de informatica y me estoy liando mazo con todas estas mierdas jeje sisi esta muy bien todo esto yo solo quiero que alguien me explique como se puede cambiar el igo 8 por la actualizacion ultima del 2009 para que salga en la pantalla en vez de la vieja en el icono de igo 8 ayudaaaaaaa

    ResponderEliminar
  63. hola no se como se cambia la hora tengo el sd powerpack para i-joy route cuore por favor que alguien me diga como se cambia, ahh y si puede ser como actualizo en el pack el igo8

    ResponderEliminar
  64. He instalado el pack SD_i-Joy_PowerPack.rar y va bien aunque en modo simulacion me sale un ruido de fodo como si algo rascara.He mirado todas las opcones de sonido y de momento no he conseguido arreglarlo.¿Alguien sabe como solucionarlo? y ¿Como puedo puedo meter imgenes y musica?
    Gracias

    ResponderEliminar
  65. Las imágenes, vídeos y música debes meterlas en la tarjeta SD, luego abre el reproductor adecuado para cada archivo, y cada programa te dará la opción de explorar la tarjeta y abrir el archivo multimedia que has guardado en ella.

    De lo del sonido ni idea, si te digo la verdad no uso mucho el TomTom, aunque voy a tener que probarlo para ir al centro de Madrid, en cuanto entro al centro el iGo 8 (ejemplo esta semana a a partir del metro Sevilla) me cuelga el aparato continuamente(he probado quitar los edificios y lo mismo).

    ResponderEliminar
  66. Hola:

    Tengo un gps i-route cuore software igo 8.0.0.35389 y versión Win 4.2.
    CE Net.

    He descargado el archivo "sd-ijoy powerpack", funciona, pero al entrar en tom tom (previo parche mapas) no me detecta nada. He leido que el parche es para Win 5.0. en los comentarios de la página. ¿Podríais colgar el archivo para 4.2. y como he de ejecutarlo?

    Gracias.

    Arizala

    ResponderEliminar
  67. O.k.

    Te pediré algunos datos de tu registro de sistema del WinCE 4.2 ...

    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  68. Hola hace unos dias compre un I-joy pero no se como puedo introducir los radares de las islas camarias si alguien puede ayudar a este novato , gracias de antemano

    ResponderEliminar
  69. Hola. Tengo un I-Joy Cuore y he cuando lo conecto por USB a un PC no hace nada, solo enciende el led de que está cargando. No activa ningún tipo de acceso a o desde el PC, ni como disco usb, ni con activesync ni nada. Claro que en el manual tampoco dice que el USB sirva para algo, así que a lo mejor ninguno lo hace, o es una avería del mío. ¿podeis decirme algo?

    ResponderEliminar
  70. Windows CE sincroniza con el PC con un software de sincronización, poco más puedo decirte.

    Un Saludo

    ResponderEliminar
  71. hola,en primer lugar quiero dar las gracias...pero me ha dado un problemita...ls menus de arriba me funcionan,pero los que estan de lado no y no me funcionan ninguna aplicacion,me da un error "Connot find Resinfo (or one of its components). Make sure the path and filename are correct and that all the required libraries are avaliable." QUE HAGO ?

    ResponderEliminar
  72. Yo tengo el tomtom 7910 con el mapa iberia 715 (no recuerdo exactamente los numeros siguentes) y va de lujo, con sus radares, sus voces, etc
    reconoce los mapas directamente en la SD, al planificar la ruta, conecta de vicio y va de perlas, pero al comenzar a navegar (aun tocando los sets de power en el panel de control o modificando el registro) se queda parado, como en pausa, al tocar la pantalla entra al menu y vuelve a funcionar sin problemas, pero claro no es cuestion de ir tocando la pantallita cada rato.
    Sólo me falta solucionar el tema del pausado en modo navegacion, porque la pantalla no se apaga ni nada, sólo se pausa y se calla. Si encuentro una solucion no dudeis en que la ondré.
    Saludos

    ResponderEliminar
  73. Alguien sabe como hacer para que no se pierdan los cambios del regedit cada vez que se enciende el aparato ???

    ResponderEliminar
  74. hola tengo varias preguntas.
    1 el enlace q sale para el programa q se instala en el i-joy en meupload es de prueva o es el q se le mete definitibamente????esq no me ba nada pone en todo error ni los juegos ni na.digo alomejor hay q bajarselo del emule o argo

    ResponderEliminar
  75. El de Megaupload es el que funciona, mira a ver si lo has descomprimido correctamente en el directorio la raíz de la SD.

    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  76. me da error me pone:cannot find"player"(or one of its components).make sure the path and filename are correct and that all the required libraries are available. en todo me sale lo mismo por que?? weno gracias y aber si me podeis ayudar os dejo mi email por si alguien me quiere ayudar por pribi un saludo.sergiopepeone@gmail.com

    ResponderEliminar
  77. yo lo he bajao, la metio en la micro sd y despues en el adaptador sd,lo he descomprimio en la misma targeta, he borrao lo comprimido he heco lo de pornero para q sarga cuando lo encienda y me sale eso

    ResponderEliminar
  78. sale bien lapantalla inicia,pero pincho por ejemplo en juego pincho para barirlo y me sale lo mismo,en los juego en multimediaen programas en todo, le doy para reiniciarlo y me sale lo mismo no puedo acer nada

    ResponderEliminar
  79. aber si alguien me contesta por fa

    ResponderEliminar
  80. andromeda aber si me puedes ayudar

    ResponderEliminar
  81. Alguien puede dicirme como habeis conseguido meterle el GARMIN MOBILE XT, porque yo probé de mil maneras,me arranca bien pero al pronto se bloquea todo¡¡¡¡ decidme porfavor

    ResponderEliminar
  82. saludos a tod@s,

    He seguido los pasos, y no he tenido problemas hasta llegar al acceso a Regedit, donde me dice Cannot find "Regedit" (or one of its components)... Alguien sabría indicarme cómo puedo acceder?

    Gracias
    Mi correo es kores@live.com

    ResponderEliminar
  83. Es extraño, pero lo que puede pasar es que tengas una versión donde el regedit esta en otro lado, abre el explorer,busca el regedit en el arbol de directorios y ejecútalo.

    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  84. Muchas gracias!!

    Ya lo he solucionado. Ha sido tan sencillo como levantarme del sofá e intentarlo desde un pc de sobremesa .... y a la primera, todo perfecto.

    Qué mala es la pereza!!!

    Kores

    ResponderEliminar
  85. yo copio todo lo de SD_Alios_PowerPack a la tarjeta SD, selecciono el menu como navegador.
    Cuando entro me sale el menu y todo perfecto, pero me quiero meter en cualquier programa sale este mensaje:

    Cannot find (nombre del programa que quiero abrir) (or one of its components) Make sure the path and filename are correct and that all the required libraries are available

    ResponderEliminar
  86. yo copio todo lo de SD_Alios_PowerPack a la tarjeta SD, lo selecciono como navegador.
    Cuando entro me sale el menu y todo perfecto, pero me quiero meter en cualquier programa sale este mensaje:

    Cannot find (nombre del programa que quiero abrir) (or one of its components) Make sure the path and filename are correct and that all the required libraries are available

    ¿porque me sale esto?

    ResponderEliminar
  87. Vale, ¿que tienes en la raíz del la memoria SD?

    ResponderEliminar
  88. Hola soy mio

    la raiz de la memoria es abrir el icono de la sd en este caso es G:\ Esa es la raiz no? y tengo dentro
    descomprimido todo lo del archivo comprimido SD_Alios_PowerPack y ya esta.(en resumen que yo abro mi sd y tiene las carpetas gpslog, juegos, licenses, Mobilenavigator, my documents, Tomtom, programas, raster y Stopword )
    Lo que hago es en elegir navegador selecciono la carpeta Stopword y elijo el archivo Menu

    ResponderEliminar
  89. No se, parece que esta todo correcto. No se me ocurre que puede estar sucediendote.

    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  90. nadie sabe porque se bloque al garmin mobile xt al parchearlo en el i-joy, o una posible solucion? decidme porfavor

    ResponderEliminar
  91. nadie sabe porque el garmin mobile xt se bloque al parchearlo en el i-joy o alguna posible solución?, gracias

    ResponderEliminar
  92. hola buenas he conseguido instalarlo todo y arrancar el tom tom con los mapas,pero despues de configurar el receptor gps se me keda en "a la espera de una señal gps valida"
    en la configuracion he elegido otros dispositivos nmea > 48000 > glovnav gps driver
    a ver si alguien me puede echar un cable :S

    ResponderEliminar
  93. Hola:

    Parece que tu aparato no pilla bien la señal del satélite, salte a un sitio despejado y espera.

    Un Saludo

    ResponderEliminar
  94. Hola

    Me compre este GPS e instale las aplicaciones por equivocación ejecute un archivo restar.exe y ahora enciendo el gps y se apaga automaticamente, como puedo solucionarlo?. Gracias de antemano

    ResponderEliminar
  95. Saca la tarjeta y enciende el GPS.

    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  96. hola he trasteado el i-joy para ponerle los mapas del tom tom pero ha sido un grave error , ahora el i-joy me aparece con la portada del tom tom pero con mensaje de error (failed to start) y no me deja entrar en ningun menu. He intentado reiniciar , he quitado la trajeta sd pero nada...a ver si alguien me puede hachar una mano a este cavernicola jejej gracias

    ResponderEliminar
  97. Hola:

    Te da el error porque no has configurado de nuevo el navegador en el menú para que arranque el iJoy, mírate el punto 3.

    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  98. gracias lo primero , pero no me funciona nada de nada el gps no me deja acceder a nada con o sin SD ni reseteando el gps un poco mas de ayuda porfavor y gracias de nuevo

    ResponderEliminar
  99. Parece que has configurado para que el aparato ejecute restart.exe de la NANDFLASH como primer programa con lo que se reinicia.

    Tendrás que intentar resetear la configuración por la de fabrica...

    Pulsa el botón de reset que esta entre el puerto de alimentación el el puerto USB con algún objeto puntiagudo como un bolígrafo o un clip.

    Tal vez tengas que pulsarlo durante 15 s, según lo enciendes, o tal vez solo una vez para resetear la configuración. lo desconozco.

    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  100. Hola,

    Pues he intentado resetear el gps pero sigue ejecutandose automaticamente, ya no se que hacer para que no se reinicie solo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  101. tengo un problema con el ijoy iroute cuore que no soy capaz de arrancarlo, se inicia y cuando aparece la pantalla de erramientas se apaga y no se como iniciarlo, parece que lo he cargado

    ResponderEliminar
  102. hola kisiera actualizar los mapas que tengo los q traia y kiero mapas nuevo.donde lo ago???

    ResponderEliminar
  103. Voy a ver si me curro un post sobre la actualización de mapas en el iGo 8.

    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  104. los enlaces para descargar el tomtom estan rotos,como puedo hacer?
    un saludo

    ResponderEliminar
  105. Ahora mismo si que se puede acceder el PowerPack de I-Joy.

    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  106. gracias andromeda!
    me puedes alludar ahora porque ya e colocado el tomtom pero no se hacer los de los mapas,xk no me los encuentra?

    ResponderEliminar
  107. Debes hacer la modificación del registro tal como indico en la PARTE 2 del tutorial.

    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  108. NOMAR1982
    HOLA A TODOS A MI ME SALE EL ERROR DEL TOM TOM Y LOS PROGRAMAS PERO NO CONSIGO QUE ME FUNCIONE ME ESTOY VOLVIENDO LOCO ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR ES ESTA LA QUE TENGO QUE COPIAR SD_Alios_PowerPack a la tarjeta SD

    ResponderEliminar
  109. MI CORREO ES NOMAR1982 ES
    monar1982@hotmail.com

    ResponderEliminar
  110. HOLA ACABO DE RECIBIR EL GPS IJOY Y ESTOY INTENTANDO INTALARLO TODO, HE SEGUIDO EL ENLCE DE ANOIX Y LO HE INTALADO PERO NO ME FUNCION NADA, SALE EL MENSAJE TIPICO DE CANNOT.... , POR FAVOR ME PODEIS AYUDAR

    HALCON

    ResponderEliminar
  111. Hola Anónimo:

    ¿Puedes comentarnos el error completo que te sale?

    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  112. ok, me descarque el archivo de anoix, me fui segui los pasos de ponerlo que al arrancar el gps arrancara directamente en el escritorio del parche,y no se uqe hacer ya... gracias por tu ayuda....

    ResponderEliminar
  113. ¿Vale, te sale entonces el menú con todos los programas?

    ResponderEliminar
  114. si, el menu me sale y accedo correctamente pero ninguna aplicacion me funciona, cuando hablais de ir al registro etc etc, ahi ya me pierdo, falta de conocimientos

    halcon

    ResponderEliminar
  115. Vale, ¿que tienes en el directorio raíz de la tarjeta SD?

    ResponderEliminar
  116. como directorio raiz yo entiendo el contenido de la tarjeta sd, tengo lo siguente:
    una carpeta backup
    una carpeta SD_i-Joy_PowerPack
    archivo device.nng
    y el comprimido original

    ResponderEliminar
  117. Vale, me parece que ya se lo que pasa...

    Lo que hay en la carpeta "SD_i-Joy_PowerPack" debe estar en el raíz, se te ha descomprimido el archivo dentro de esa carpeta en vez de en el directorio raíz de la SD, por eso cuando ejecutas los programas no te funciona ninguno.

    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  118. GRACIAS Andromeda¡¡¡ era eso, consigo conectarme y demas, como he leido la parte para que no se quede colgado pongo en control panel "never", pero como bien comentais al apagarlo los valores vuelven a ser los iniciales, consegisteis solucionarlo?

    Halcon

    ResponderEliminar
  119. OTRA DUDA ANDROMEDA ES, COMO PUEDO ACTUALIZAR LOS MAPAS CON NUEVAS VERSIONES?
    HALCON,

    ResponderEliminar
  120. Hola:

    De momento el i-Joy cada vez que se apaga los valores vuelve a restaurarse.

    Si quieres nuevas versiones del Tomtom, en este enlace Donheard explica como instalar el TomTom 7

    Un Saludo

    ResponderEliminar
  121. Hola:

    tengo un i-joy i-route cuore i quiero actualizar los mapas como puedo hacerlo espero respuestas munchas gracias

    ResponderEliminar
  122. Hola a todos me funciona bien pero tengo un problema, no veo los mapas de Canarias me podeis ayudar ,gracias

    ResponderEliminar
  123. Hola
    Vi publicidad de un I-joy Sygic en la Cadena Simply(antiguo Sabeco filial de ALcampo) al investigar en Internet para saber algo del aparato descubri sorprendido este blog y lo he comprado, 49.90 el equipo es I-Joy Route Compact lleva el CE 5.0, utiliza mini SD y compre una mini SD HD de sony de 4Gb. mejor que sobre que no que falte.
    He copiada el SD_i-Joy_PowerPack, me descubro admirado y agradecido por el trabajo, se abre el nuevo menu pero no funcionan los enlaces, lo busca en la carpeta StorageCard en mi aparato esa carpeta no aparece, en su lugar aparece SDMMC, he entrado a la carpeta \Stopword\Ini\ y en todos los ficheros INI he cambiado la entrada \StorageCard\ lor \SDMMC\ y ya funciona todo.
    Curiosamente solamente he tenido que parchear el registro una vez OJO tambien he cambiada la entrada \SDMMC\ y al apagar y encender ahi estan los mapas y no se bloquea.
    Me ocurre que alguna vez le cuesta coger el GPS.
    El navegador incorporado es el Sygic y la verdad es una maravilla, con los mapas actualizados.
    Perdonar el rollo espero que le sirva a alguno.

    ResponderEliminar
  124. Disculpar, he dicho que el I-Joy de Simply es un I-route Compact, el correcto es I-Route Kompass el precio si es correcto 49.90
    Saludos

    ResponderEliminar
  125. ¿Podrías subir tu creación para el Sygic a algún servidor como Megaupload en un fichero zip?

    Así podríamos hacer una review para ese GPS y la gente con menos conocimientos podría usarla.

    Yo ademas hacer ademas un post informando de ese powepack para el y haciendo referencia a tu comentario.

    ¿Se trata del ijoy i-Route Compact?

    Un Saludo

    ResponderEliminar
  126. Hola Andromeda

    El navegador Sygic DRIVE 10 version 8.16 con mapa 7-8 es el que lleva de fabrica.
    El aparato es un i-Joy route Kompass con Win CE 5.0

    Estoy todavia dandole caña, SIN TOCAR EL FIRWARE, de momento ya funciona:
    El TomTom 7.9 con mapa 860-3126(el 860-3101 nos es compatible con el tt7.9)
    El Igo8 v8.3.2.93112
    Tengo tambien el Route 66, curiosamente con un emulador de CE funciona, pero al poner la miniSD en el i-joy y arrancar e R66 aparece: At least one file is missing. Parece que falta algun complemento del sistema o no lo ve.

    Como comentaba antes el powerpack funciona solamente cambiando en los ficheros ini la referencia \StorageCard\ por \SDMMC\ ya que el aparato detecta la tarjeta con ese nombre, no se si será porque es una miniSDHD de 4Gb
    A ver si afino el Route 66 y preparo pack

    Saludos

    ResponderEliminar
  127. hola chicos

    me he bajado ya todo lo ke pone andromeda

    como meto el tom tom en el gps?
    lo enchufo al pc pero no me lo reconoce,sabe que hay algo enchufado pero no lo detecta,me tengo que comprar un lector de tarjetas sd para poder meter la informacion?
    gracias
    pd: el i-core route es muy bueno a la hora de dar cordenadas,un saludo

    ResponderEliminar
  128. Si claro, necesitas un lector de tarjetas SD, si es que tu PC no tiene uno.

    También puedes utilizar una cámara de fotos que use tarjetas SD, los portátiles casi todos llevan uno, de todas formas un lector de tarjetas SD suele costar unos pocos euros.

    ResponderEliminar
  129. buenas me da error la practica me sale esto:


    cannot find tom tom navigator ore one of its components.make sure the path and filenameare correct and that all the required libraries are available. que traducido es:


    No podemos encontrar tom tom navigator mineral uno de sus componentes.asegúrese de que el camino correcto y filenameare y que todas las librerías están disponibles.

    q tengo q hacer? gracias

    ResponderEliminar
  130. buenas de nuevo

    me sale el escritorio del tom tom en el i-joy y cuando le doy a navegar me sale el error q he citado antes,le he trasteado pero nada,creo q son los mapas,en el pc descomprimo el archivo y si me salen los mapas de iberia pero en el i -joy no
    q ago?
    gracias

    ResponderEliminar
  131. gracias a todos y a andromeda,ya me funciona perfecto
    tambien da cordenadas como el i-joy saludos
    post recomendado

    ResponderEliminar
  132. hola tengo un i-joy e estado haciendo todos los pasos y me dice k no hay mapas cuando cargo tomtom me podeis ayudar

    ResponderEliminar
  133. El igo no viene? es que el enlace del archivo ini va a Nandflash..... y mi navegaor trae el igic drive.
    Como podria instalar el igo?

    Gracias.

    ResponderEliminar
  134. hola muy buenas tengo un gps i-joy route kompass necesito ayuda de donde bajarme el tom tom y como ponerlo ya me bajado SD_i-Joy_PowerPack.rar y lo descomprimido cuando enciendo el gps no se abre nada y megustaria saber que ago mal

    ResponderEliminar
  135. si alguien me puede ayudar os lo agradeceria mi correo es banvino4@hotmail.com

    ResponderEliminar
  136. El software es para el ijoy Cuore.

    :-)

    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  137. hola, daoy las gracias d antemano,he conseguido instalar todo como explicais, solo una curiosidad,en el incio salen los iconos de tomtom e igo8, como puedo poner en ese inicio el icono del sygic para q arranque desde ahi, gracias otra vez.

    ResponderEliminar
  138. Hay un fichero de configuración donde puedes definir los iconos, posiciones, enlaces dentro de la carpeta "Stopword"

    ResponderEliminar
  139. Hola muchas gracias por tu aporte, es digno de elogio, a mi me ha ayudado mucho; el tema de la batería me tenía loco, porque quería automatizar tb ese proceso, al final lo conseguí encontrando las claves de registro con los Timeouts, por si le puede servir a alguien o quisieras añadirlo al tuto están en Hkey_local_machine\System\CurrentControlSet\Control\Power\Timeouts el regedit instalado da problemas por lo que sería necesario hacerlo a mano como el que tienes para el Storage\MyDocuments.

    Gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  140. Gracias por la aportación, a ver si lo agrego.

    Si, habría que hacerlo a mano porque las modificaciones no se guardan.

    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  141. Muy buenas tengo este gps y me preguntaba si me pudierais dar información de como poner el tom tom en el gps i-joy router cuore para poderlo poner;luego cuando lo tenga instalado le puedo poner todos los mapas que quiera o abría algún problema?muchas gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  142. alfinal leyendo e conseguido poner el tom tom pero no me encuentra ningun satelite por que ?como se puede poner todo auntomatico que vaya el tom tom

    ResponderEliminar
  143. Busca en la FAQ, pongo como configurar el receptor de satélites.

    ResponderEliminar
  144. vale andromeda ya lo e conseguido lo único que tengo la versión 6 se puede poner la 8?si es que si me puedes decir donde encontrarla y como puedo hacer para cuando apago y lo enciendo se ponga directamente en el tom tom por que siempre encendido mal no????
    en donde los mapas le puedo poner los de EUROPA? O no se puede.
    -si me asesoraras sobre estas dudas te lo agradecería.no obstante gracias.

    ResponderEliminar
  145. Hola

    No se como poner la versión 8,ni como actualizar los mapas.

    Y cada vez que se enciende hay que actualizar el registro.

    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  146. sigo los pasos y me sigue diciendo esperando una señal de gps valida, si puedes ayudarme enviame un mensaje a scprida@hotmail.com

    ResponderEliminar
  147. Si te dice esperando una señal GPS valida colócate en un lugar con cobertura, puede tardar hasta 5 minutos en coger una señal de GPS valida.

    ResponderEliminar
  148. no al final era que automaticamente se ponia en vez de 4800 a 5000 pero una ultima pregunta¿se puede actualizar la version del programa? y si se puede me podrias decir donde esta la ultima actualizacion posible del tomtom para i route cuore?

    ResponderEliminar
  149. Un poco más arriba en los comentarios pongo un enlace para instalar el Tom Tom 7.

    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  150. Hola tod@s en el foro, excepcional la labor en equipo que estais haciendo, especialmente a Andromeda y demás. Me compré el i-route Kompass y tengo instalado el paquete SD_i-Joy_PowerPack.rar funcionando a la perfección (solo he tenido que cambiar la ruta "StorageCard" por "SDMMC"... podeis pasarme el enalce para el igo 8 y TomTom 7.9 para mi kompass a mariamagisterio@gmail.com
    Saludos

    ResponderEliminar
  151. Hola,

    Gracias por el tuto, me ha sido muy útil. Tal como venía el programa no me funcionaba, pero tras pasar a la versión 7 y actualizar las rutas de los archivos conseguí que anduviera.

    Una pregunta, hay forma de meterle mapas actualizados a la versión 7? Según me informé en diferentes foros, el navcore 79xx en teoría soporta mapas 870, pero al tratar de activar estos mapas con el programilla del post del Argos me dice que no soporta ese meta. ¿sabéis cómo hacerlo?

    ResponderEliminar
  152. Hola sabe alguien si se puede instalar el igo primo en el Ijoy cuore y donde conseguirlo?

    ResponderEliminar
  153. Hola sabe alguien donde poder descargar mapas de carrtera de Irlanda, en una tarjeta SD isertada en un i-joy? Gracias.

    ResponderEliminar
  154. alguien me puede ayudar abro regedit pero no me sale import registry activado solo me sale export registry.gracias

    ResponderEliminar
  155. hola tengo un gps supratech titan que me regalaron aguien me podria decir si se puede poner un navegador tom tom y si se puede como hacerlo gracias.

    ResponderEliminar
  156. Si se puede, hay tutoriales en la red de como hacerlo, usa Google.

    ResponderEliminar
  157. Hola, en lo de la señal de GPS para el TomTom 7 a mi me funciona a 9600 que creo que es mejor, no?

    ResponderEliminar
  158. Si te sincroniza, se supone que la comunicación es más rápida.

    Mientras te funcione y detecte el receptor GPS la configuración que elijas esta bien.

    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  159. Me podrias explicar paso a paso, que debo hacer para evitar que se pare el tomtom cada 4 minutos.
    Gracias

    ResponderEliminar
  160. Lo explico al final del post en la sección "FAQ"

    :-)

    ResponderEliminar
  161. Tienes razon, perdona pero no me he explicado bien.
    He leido el "FAQ" pero no se como acceder al explorador de Windows para entrar en panel de control y el resto de los pasos.
    Gracias de nuevo

    ResponderEliminar
  162. hola tengo un i-route kompass plus y necesito que alguien me ayude es urgente ya no se que hacer! ayer puse mi gps al salir de viaje y parecía ir bien pero de repente se quedó mudo. la configuración de sonido esta aparentemente bien pero no suena nada. Si alguien puede ayudarme se lo agradecería.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  163. hola e descargado el programa y funciona perfectamente es problema que tengo es que vivo en canarias y el que viene en el programa es de iberia podría darme una solución de donde bajarlo y si me puedo cargar el de iberia gracias.

    ResponderEliminar
  164. Hola, me acaban de regalar un Gps i-joy (Route Compact) pero la verdad que no se mucho de informática, no se como hacer para ponerlo a funcionar, porque casi no reconoce ninguna de las calle de Madrid, no me dieron el manual, tampoco tiene ninguna tarjeta adicional de memoria, si alguien me puede echar una mano, se lo agrade seria

    ResponderEliminar
  165. Mas arriba en los demas post tienes toda la información que te hace falta para tu i-joy,
    saludos

    ResponderEliminar
  166. Hola ¡¡

    Yo soy uno de los que tiene metido ese menu desde que compre el Ijoy Cuore y la verdad que estoy muy contento. Actuelmente, lo tengo configurado con el IGO8.3.5, con los ultimos mapas del 2011. Y con el Tom Tom 7.9 con los ultimos mapas tambien, me va de cine, salvo dos problemillas ya comentados pero que no veo como solucionarlos.A parte del de que se para el tomtom hay otro y es el de las voces que no se escuchan. A parte de toquetear el tema del power y del registro, pero que no guarda, hay que ir a sonidos (dentro del panel de control) y subirlo, puesto que cuando enciendes el tomtom estan al minimo y por eso no se oye. Mi pregunta es, hay alguna forma o algun archivo que se pueda meter para hacer esos cambios permanentes?? es que es un rollo cada vez que quiero iniciar el tomtom acordarme del sonido y del power.He leido todos los comentarios y por ahi dices que vas a editar un archivo pero no se de donde descargarlo y si ya lo has echo.Agradeceria ayuda y perdonar el tocho :)

    Saludos y enhorabuena por el blog.

    ResponderEliminar
  167. Hola amigos,
    Acabo de conseguir este iJoy y querría hacer uso de los menús de que habláis, pero como Megaupload ha cerrado, no puedo descargarme el archivo. ¿Está en algún otro servidor? ¿Es posible mandarlo por correo?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Déjame ver si consigo encontrarlo en algún sitio y pongo en enlace.

      Un saludo

      Eliminar
  168. hola me llamo jose mi numero de movil es 636993254 cualquier cosa me llamas sabes mi gps no me va sabes yo quise actualizarlo y se me bororo todo parece me sale q debo insertar una tarjeta q puedo hacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podrías insertar una tarjeta con algún navegador, pero actualemente la imagen que había en MegaUpload de borro

      Eliminar
  169. Dear people, I need help. I bought the i-Route Cuore i-joy and I do not know how to start with it. I thought, when I switch in on I can type in my current position (address), then, type in, where I want to go and then the machine shows the way. But I cannot achieve that. Please help.

    regards Klaus

    ResponderEliminar
  170. hola, alguien podria aclarame como entrar en panel control, desde que explorador...? para solucionar este punto... pongo donde habla de mi problema.


    El TomTom si el GPS no esta conectado a la red, se para al minuto la visualización y hay que tocar la pantalla para que continué.

    Para evitar este comportamiento, desde el explorador abrir el "Control Panel" en el directorio raíz, y abrimos el icono de "Power", pestaña Schemes, elegimos el "Scheme : Battery Power" y dejamos todos los estados a "Never" y damos "O.K."

    ResponderEliminar
  171. Hola Andromeda,
    Tengo un ijoy cuore con win 4.2 CE net, he descargado el programa, sale la pantalla de menú , pero cuando le doy a cualquier opción, parche, juegos, navegador, me dice que no lo encuentra. ¿puedes ayudarme? Mi correo es vir1980@terra.es. gracias

    ResponderEliminar
  172. Hola Andromeda, perdon mi correo es vir1988@terra.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He actualizado el enlace, ahora esta el Powerpack completo.

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  173. Hola buenos días, tengo un gps ijoy i-route compact y no se si valdrá esta información para este gps. Me lo podrías aclarar.

    ResponderEliminar
  174. Hola buenos días, tengo un gps ijoy i-route compact y no se si valdrá esta información para este gps. Me lo podrías aclarar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En teoría si, pero lo que pasa es que el nombre de la carpeta de la tarjeta de la memoria varia según el modelo y hay que cambiarlo a mano. No es difícil, pero si hay que tener algunos conocimientos básicos de informática.

      ¿Porque no miras el post:

      Actualiza con iGO 8.3.5 y mapas del 2012 tu i-Joy i-Route Cuore o cualquier GPS o PDA con Windows CE

      Esa practica vale para cualquier GPS con Windows CE y no hay que tocar nada.

      Eliminar
  175. muy buenas Andromeda,entro en el enlace, para bajar el
    SD_i-Joy_PowerPack.rar
    y me aparece estemensaje:
    Este contenido pertenece a un usuario que ha superado el límite de ancho de banda.
    Si este es su archivo, mejore su cuenta para añadir más créditos de ancho de banda. Llame al departamento de Ventas al +1 650-329-1210 para obtener más información.

    Mi pregunta es:¿hay que pagar por conseguir el archivo?
    ¿hay algun otro modo de conseguir dicho archivo?

    gracias por todo Andromeda, tienes un blogspot estupendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que nos hemos quedado sin ancho de banda, en breve espero conseguir más. :_(

      Eliminar
    2. Ya se sabe, en casa del herrero cuchillo de palo.

      Eliminar
  176. Andromeda.-gracias, por todo espero que pronto, se pueda volver a bajar el archivo,.
    Recibe un cordial saludo:
    Jaime de Barcelona

    ResponderEliminar
  177. ¿es posible cargar el SD_i-Joy_PowerPack.rar en el
    gps i-joy i-Route Kompass Plus ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si usa Windows CE seguro que si, pero lo más seguro que habría que tocar el fichero de configuración del menú, ya que seguramente las rutas a la SD haya cambiado.

      No es difícil con unos conocimientos medios.

      De todas formas te recomiendo en post:

      Actualiza con iGO 8.3.5 y mapas del 2012 tu i-Joy i-Route Cuore o cualquier GPS o PDA con Windows CE

      que seguro te sera muy fácil poner en su Kompass

      Un Saludo.

      Eliminar
  178. gracias lo intentare- y comentare gracias por todo andromeda, un saludo

    ResponderEliminar
  179. tengo que leer el post que me transcribes -- en principo me reconoce la sd en mi i-joy compas y al encender el gps entrando en la targeta me reconoce las carpetas y loos archivos copiados solo que aun estoy en ello por que no me los ejecuta ,, pero bueno estamos en ello avanzando poco a poco,,, gracias mirare este `pos que me dices y te comento los avances
    gracias andromeda

    ResponderEliminar
  180. testeado y funciona tarde algo pero si funciona consegui instalar
    SD_i-Joy_PowerPack.rar en el
    gps i-joy i-Route Kompass Plus ?
    lo curioso es:
    los juegos salen muy chiquitos ya que la pantalla es mayor que la del gps incial, hay un pequeño problema como comentabas con la iniciacion del tom tom,, pero no hay proble si reinicias dos veces la primera ponse el i-joy en off quitas la targeta sd, inicias el gps y vas a la targeta sd , ya que no reconoce mapas ni gps, entonces le mandas ir a la raiz le das enter y reinicias y vuelbe a funcionar el gps tal cual de fabrica,, es estupendo que si funcione jejeje para bacilarle a los compañeros diciendo mira mi gps reproduce mp3, videos , juegos y documentos de texto,, gracias a ti y tu post,, un salucdo compañero de-- decir tan bien que para poder hacer todo esto,, baje el ultimo firmawre de la pagina del i-joy, y tan bien esta pegado en la targeta sd,, con lo cual te da mas acceso a la raiz de comandos,y redirigir el gps a la raiz para reiniciarlo de fabrica, para poder copiar y en un momento, quizas reponer el frimaware en caso de falla del sofware instalado, antes de abrir el pquete de la tienda del aparato... es muy curioso y emocionante las cosas que se pueden hacer con conocimientos de los aparatos... ahora estoy con la reproduccion de videos a ver como sale la cosa,,, por cierto , necesitaria saver ¿donde guardar o copiar los videos,y por otro lado los mp3 para reproducirlos con el coreplayer?
    si en una carpeta copiar pegar en la sd o quizas en la memoria interna ,, podrias decirme tu ANDROMEDA?
    DESDE ya muchas gracias por toda la informacion que compartes y recibe un cordial saludo Jaime de barcelona
    Gracias por todo :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los vídeos y los mp3 los puedes copiar en la SD y luego abrirlos desde esos programas.

      Me parece que el tamaño de los juegos puedes configurarlos en \Stopword\Ini\*.ini y editando cada uno de los ficheros de configuración, la resolución de tu navegador me parece que es 480x272 .

      En el mismo path tienen el Tools.ini, hay esta toda la configuración del menú, puedes cambiar los iconos, personalizar el fondo, poner programas nuevo (puedes buscar programas para Windows CE y ponerlos en el menú), hay también puedes configurar la pantalla de tu GPS para que te salga bien el menú, poner un fondo de la resolución de tu navegador etc...

      El fichero de configuración en muy intuitivo, no tendrías que tener dificultades para cambiarlo.

      ¡Un Saludo!


      Eliminar
  181. hola de nuevo andromeda,gracias por toda la informacion que compartes, para los que empezamos a trastear con estos aparatos electronicos,, si es correcta la configuracion
    480x272,,, sigo en ello, trasteando por aqui y por alli jejej
    hoy domingo empezare con lo de reproducir videos, a ver que tal funciona y mirare de reinstalar toda la interface, para que sea mas vistosa y mas accesible...
    P.D.:de todas todas muchas gracias por compartir con todos nosotros tus conocimientos y decirte que tu blogspòt
    es estupendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando tengas todo configurado para Kompass Plus, si quieres compartirlo, mándamelo en un archivo .zip y escribo un post para ese GPS.

      Eliminar
  182. de momento estoy trasteandolo todo todo jejje, cada vez veo mas opciones y se hacerlo funcionar mejor, ya reproduci videos, y jugue a los juegos ,lo hago en ratos libres pero en cuanto sepa como funciona todo bien y vea que es factible todo, te doy el ok y te mando todo el material para que otros tan bien lo puedan ejecutar y disfrutar de el,, me tardara un poquito , espero paciencia,,, y no dudes que lo compartire un saludo compañero Andromeda77 okis-

    ResponderEliminar
  183. Hola!!!
    Acabo de ver tu post y me he decidido a darle una segunda oportunidad a mi viejo i-joy, pero cuando voy a descargar el pack me aparece el siguiente mensaje "temporarily unavailable" ¿Podrías solucionarlo?
    Un saludo y gracias por compartir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me da el mismo error, parece un error temporal, a ver si los próximos días se soluciona.

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  184. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  185. joer, que no me acuerdo de la contraseña para entrar a la tienda del enlace en word ¿me la recordais?

    ResponderEliminar
  186. Buenas esta aun el enlace mal, hay otro alternativo gracias.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario