Ir al contenido principal

Huawei E220 no coge red

Bueno, os voy a contar una experiencia que a muchos de vosotros os puede ser útil...

Se trata de un modem Huawei E220 que me ha estado volviendo loco esta noche.



Se trata de un modem que había liberado hace unos días con el genial tutorial de Moncho de AyudaPc, y a la hora de probar una tarjeta de Simyo que recién había recibido para tener una conexión a Internet de bajo costo, el programa Mobile Partner de Huawei, a pesar de pedirme el pin de la tarjeta y validarlo, no cogía la red con lo cual mucho menos conectaba a Internet.

Estaba extrañado ya que era el segundo modem que libero y con el otro modem no hubo problemas, con lo que sabia como debia funcionar.

Probe desinstalar drivers, cambiar el modem de puertos USB, etc... sin resultados.


Hasta que se me encendió la bombilla de las ideas, el modem era un Movistar, así que lo probé con un tarjeta de Movistar, me pidió el pin y conecto a la red de Movistar, cosa que no habia ocurrido con Simyo, no probe conectar a Internet, ya que solo quería ver si cogía red y que no era un problema del modem.

El problema estaba claro, el modem estaba mal liberado, navegando por Internet vi que habia gente con el problema parecido. Asi que volvi a seguir el proceso de liberación y esta vez si que funciono perfectamente:



Vemos como ahora si esta conectando (WCDMA AMENA)


Vemos en la imagen como se conecta a la red de Orange con muy buena señal, cosa que antes solo hacia con la red de Movistar, ahora si que podemos conectarnos al APN de Simyo sin problemas.
Creo que el problema fue a la hora de saca el código de liberación, me confundí de fichero y abri el fichero con el volcado de memoria que estaba en el pendriver donde guardaba los programas de liberación donde estaba el volcado de memoria del anterior modem que fue el que abri, ademas esa carpeta la abria el editor hexadecimal por defecto.

Comentarios

  1. Enhorabuena por tu blog, si quieres puedes apuntarte al directorio web/blog www.cincolinks.com podrás promocionar tu web, con tu ficha y tus votaciones y valoraciones, con un método de intercambio de visitas llamado 5links! con el que tu blog será visitado tanto como visites a los demas y que harán que tu blog se de a conocer por toda la red. Pásate ;)

    Creo que no hay muchos blogs de las características y temática del tuyo en este directorio, me gustaría mucho que participaras.


    Saludos, espero verte por www.cincolinks.com.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario