Ir al contenido principal

Simyo, lo que pasa si se te estropea el SIM (I)

En este blog he alabado las virtudes de Simyo, sobre todo a nivel de tarifas, cobertura, etc...

Pero igualmente debo decir que el servicio de atención al cliente es funesto y creo que desde que lo deslocalizarón a Argentina peor todavía.


Pongamos ocurre como nos paso el jueves en casa, que se estropea la tarjeta SIM de una de las lineas.

Puede pasar, una avería normal y corriente que seguro que a muchos de vosotros os ha ocurrido.

Lo primero que haces cuando te da el error el móvil nada más encender "Revise SIM", pues es eso, revisarlo, lo sacas y lo vuelves a meter, y en fin el mismo error.

Para asegurarte de que no sea una avería del teléfono lo pruebas en otro terminal y ta da un error parecido "Error SIM", vale, ha muerto, puede pasar, no es una cosa del otro mundo.

Bien, si estuviéramos en una operador normal y corriente como Movistar, Vodafone, Orange, por experiencia se que te remitirían al distribuidor más cercano para hacerte un duplicado del SIM, que ademas suelen hacerlo en el momento.

Bien, pero en Simyo estamos en un operador virtual, que ademas tiene la característica que no tiene distribuidores, es todo on-line o por teléfono, seguro que no tendré problema alguno, seguro que al contarle el problema a una amable operadora nos envía un duplicado de la tarjeta SIM con toda la celeridad...

Bien llamamos el viernes 5:

  • Llamo, les contamos el problema y nos comentan que pruebe mañana por la tarde el SIM, ya que hay incidencia.

    La respuesta me deja a cuadros, no tenemos ningún problema con la linea, solo con el SIM que no funciona, si se te funde tu móvil por mucho que pruebes encenderlo al día siguiente, seguirá sin funcionar.

  • Llamamos el Sábado 6 por la tarde, el SIM lógicamente no ha vuelto a la vida, sigue dando error, llamo para ver si me mandan un duplicado, pero no esta vez tampoco sera.

    -Nos comenta el operador "enterao" de turno que pasara incidencia al "Servicio Técnico", les comentamos otra vez más que no tenemos problema en la línea, sino en el SIM que no lo reconoce ningún teléfono, que si nos pueden mandar uno, y nos contesta que hay incidencia y eso no serviría de nada hasta que solucionen la incidencia, asi que llamemos el Martes.

  • Bueno, ya un poco encabronado como podéis intuir llamo el martes por la tarde, el SIM sigue sin funcionar, y la operadora de turno nos comenta que el servicio técnico ha solucionado el problema por la mañana y que debería funcionar.

    Ya super encabronado, le cuento por enésima vez que no tengo ningún problema en la línea y es el SIM que esta averiado, muerto, roto...

    Mejor, intento por otro método, la cuento que se imagine que he perdido el SIM, que no lo tengo y que solo quiero que me manden un SIM nuevo y que ....


    Fliparies con la respuesta de la chica que no sabia donde meterse, me cuenta que igualmente debe abrir otra incidencia para el Servicio Técnico y que llame dentro de dos días...

    -Laborales, ¿no?,

    -Pues si,

    -Y teniendo en cuenta que aquí el jueves es fiesta, hasta el viernes no sabremos nada y la tarjeta llegara, "si es que llega", la semana que viene

    -Uuuuum
Viendo los derroteros que estaba tomando la conversación decido colgar, me estoy pensando portar las 4 líneas que tenemos en casa de Simyo, también mande una reclamación desde la web, de la que no he recibido ninguna respuesta.



Como veis una incidencia de fácil y de rápida solución se puede convertir en un autentico suplicio para el cliente cuando hay un SAT que no funciona ni sabe solucionar los problemas.


Os seguiré contando en que acaba todo esto...

Sigue en: Simyo, lo que pasa si se te estropea el SIM y (II)

Comentarios

  1. Hola he visto tu comentario en el blog elcodigobinario.blogspot.com ahora gracias por la visita , te he enlazado en mi blog , lo de los articulos ya te dije que poquitos , time is going y ademas ahora ando peleando un poco con la plantilla por que no se ve igual en Linux que no todo es windows y se me descuadra un poco pero gracias por los animos
    un saludo, una sugerencia podrias quitar el navbar de arriba editando el codigo son dos lineas si quieres me dices y te mando las lineas para que piques el codigo

    ResponderEliminar
  2. Hola:

    No quite la navbar porque me parece que ponía en el contrato de Blogger que no se debía porque te podían desactivar el blog,y por si acaso no lo he hecho.

    Haber si te creo un enlace gráfico a tu blog y lo pongo junto a los otros enlaces.

    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  3. por que no me aparece en la pantalla las letras edge

    ResponderEliminar

Publicar un comentario