Ir al contenido principal

Simyo y Movistar a la vez en el móvil

Llevo ya casi 10 meses desde que porte mi linea a Simyo y la verdad es que la experiencia ha sido muy positiva...

Pero puede haber personas que no quieran dejar de tener su línea por ejemplo en Movistar, Orange o Vodafone, por alguna promoción, bonos, favoritos, etc...



Eso pasaba con un familiar cercano, que no quería dejar de prescindir de su línea en Movistar, con lo que tenía que llevar a todos los lados el móvil de Simyo y de Movistar (yo ya estuve así cuando probé el sim que me dio Simyo en promoción por un Euro y tengo que reconocer que es un rollo enorme).

Así que un problema de telecomunicaciones le busque la mejor de las soluciones.

Un móvil dual sim.

Si queremos tener dos líneas de dos operadores en un móvil funcionando al mismo tiempo este debe tener esta característica:

  • (Dual) 2 SIM Slots + Dual Network Standby


Es decir debe tener dos slot para poner las dos SIM y las dos deben poder estar a la vez en espera.

En DealExtreme (como sabéis la tienda de Hong Kong sin gastos de envío) di con el Venus V900, un tribanda Duall SIM y Dual Network, tienen otros muchos modelos, pero este en concreto es uno de los más vendidos y con la mejor relación calidad precio.

Cuando uno pide un modelo que cuesta 52$, que viene de china y con esta funcionalidad, la verdad es que no esperas gran cosa, pero cuando lo tienes en tus manos el aparato, ves las pantalla, las funciones, etc... ves que por ese dinero el móvil vale la pena aunque solo quieras utilizarlo para un operador, ya que tienen más prestaciones que cualquier aparato de marca.

A grandes rasgos esto es lo que llama la atención:

  • Pantalla de 2,1", táctil y gran resolución, con un puntero metálico integrado dentro del móvil.


  • Gran potencia de sonido, viene configurado al máximo y hasta que descubrí donde se ajustaba un autentico incordio.
  • Reproductor mp3 y mp4, radio FM, con cascos stereo.
  • Viene con una tarjeta microSD de 256 MB!

  • Dos baterías, cargador USB.

  • Cada una de las características configurable independientemente para cada SIM: sms, perfiles, sonidos, mms, Internet, el software esta muy trabajado ya que tiene en cuenta para todo, el hecho de que hay dos lineas de teléfono.
  • Bluetooth A2DP Stereo.
  • Cámara con función webcam
  • Frikadas como un modificador de voz, no lo he probado (esto sirve para que nuestra voz suene con distintos tonos, vamos que se parezca a la voz de una mujer, de un hombre, de un niño)
  • Es muy ligero y diseño moderno.



  • Podemos escribir mensajes en la pantalla escribiendo en la pantalla las letras como en una palm
En la web podéis ver más características del aparato y opiniones.

Por cierto, si queréis ajustar los tonos y el volumen, es muy fácil, aunque poco intuitivo, se ajuntan en los perfiles del aparato (general, reunión, exterior, etc..), en el perfil que tengáis(normalmente en general) , pulsáis a personalidad y ahí podéis configurar el volumen de los tonos para cada una de las tarjetas.

Enlaces: DealExtreme

Comentarios

  1. te funciona el vibrador? es que es lo unico que me hecha para atras...que he leido por internet no no va, es cierto?

    gracias

    ResponderEliminar
  2. No, no funciona, de todas formas la duración de la batería es efímera (dos días), hay algunos modelos sin pantalla táctil, dual sim, que la gente comenta que la batería ha llegado a durar una semana.

    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  3. muchas gracias por contestar, entonces lo descarto porque la vibracion creo que es una funcion basica que necesito, extraña un movil con tantas funciones y no una tan basico como esa que la tienen hasta los moviles mas basicos.
    En cuanto a la bateria, veo normal que dure tan pco, al fin y al cabo tiene que mantener dos lineas online, es decir el doble de consumo que uno normal...

    saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario