Ir al contenido principal

Protege tu equipo contra la nueva plaga 'Conficker'

Me acuerdo hace unos años con el virus Blaster, si instalabas el XP y lo tenias conectado a Internet en poco tiempo acababa infectado del famoso Blaster, que en un porcentage alta de equipos además funcionaba mal y el ordenador nada más arrancar te salía la famosa ventanita de que el equipo se reiniciaria en pocos segundos.


Bien, toda esta epidemia se soluciono teniendo en nuestro PC instalado el XP SP2 y asi todos tan felices...

Pero ahora ha llegado una nueva amenaza,



El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO) ha detectado en los últimos días una infección masiva de ordenadores por el gusano 'Downadup', también conocido como 'Conficker' o 'Kido', según han informado fuentes de esta organización. La empresa de seguridad informática F-Secure calcula que hay nueve millones de equipos infectados (fuente: Elmundo.es).

Y doy fe de ellos porque en mi empresa ha habido infecciones masivas de PC´s, han tenido que parchear todos los PC (al arrancar si o tiene el parche que soluciona la vulnabilidad pues se instala por red automáticamente en los equipos que estan dentro de Dominio), los pendriver se infectan en cuanto entran en contacto con esos ordenadores, un lío...

Bien, pues como en la anterior infección, si tienes el XP Sp3 ya no tienes el equipo vulnerable a ser infectado, o si actualizas tu sistema operativo con el parche MS08-067.

Asi que a parte de tener actualizado mi antivirus, también he tomado la preocupación de instalar este parche en todos mis equipos y sistemas que instalo.

Os lo recomiendo instalar a todos vosotros ya que como digo la cosa es sería.

Enlace: Microsoft parche MS08-067, (poner atención de bajarlo en el idioma de vuestro sistema)

Vía: elmundo.es

Más docu: tecnologiapyme | baquia

Comentarios