Ir al contenido principal

Un Java ligero

Si tenéis que acceder a ciertas páginas web que requieren Java para funcionar, como la web de Supernet del banco Santander, os encontraréis que no tenéis más remedio que instalar este software para poder operar.


Y la verdad que es un rollo tener que instalar el Java de Sun ya que suele ocupar bastante, en las versiones antiguas del Internet Explorer venia integrado con el navegador el Java virtual machine, pero por problemas de licencias con SUN, Microsoft tuvo que retirar este Java integrado en versiones posteriores, con lo que si queremos ver páginas web con Java hay que instalarlo. Microsoft acordo con SUN un periodo de transición, y saco una versión instalable de su versión de Java que solo ocupa 5 Mb, el Java Virtual Machine de Microsoft.

Pues bien podemos instalarnos esta versión no tan pesada como el Java de Sun en nuestro Internet Explorer, con lo que conseguiremos acceder a web como Superlinea del banco Santander fácil y rápidamente.


(Una vez instalado seleccionar las casillas indicadas
en Opciones de Internet- Opciones avanzadas)



El problema es que ya Microsoft no puede ofrecer ese software gratuito por problema de licencias, pero os dejo un enlace donde hay varios sitios donde poder descargarlo.

Enlaces: Java Virtual Machine Microsoft

Comentarios