Ir al contenido principal

Cursos gratuitos para desempleados en Getafe

Hace tiempo indicaba en el post "Cursos para trabajadores" las academias en Getafe donde uno se podía informar y solicitar cursos para este colectivo.



Los cursos para desempleados suelen ser lógicamente mas extensos, en tiempo, horario y temario y Getafe tiene la suerte de contar con el "Centro de Formación de Altas Tecnologías" donde los demandantes de empleo pueden conseguir muy buenos cursos tecnológicos.

Aquí esta la lista de sitios donde podéis informaros de estos cursos gratuitos.


Y en las academias donde dan cursos para trabajadores tambien los imparten para desempleados:



Me parece un poco increíble que algunos de los sitios no tengan una página web propia, un dominio, aunque sea un documento HTML con la dirección y contando un poco lo que hacen en un servidor gratuito como es el caso de la escuela de cocina Azahar, cuando seguro que cada año dan un montón de cursos de diseño web




En el CEIM este año los cursos para trabajadores también pueden se solicitados por desempleados, como sabéis estos cursos se destaca por su variedad y calidad:


Como siempre podéis poner sugerencias si queréis que amplié la lista.

Comentarios

  1. estoy bastante decepcionada. porque me he apuntado a cursos para desempleadas, y no se en que se basan a la hora de elegir a las personas para realizar el curso o no, me gustaria que todos tuvieramos derecho a realizar cursos, en mi caso nunca me seleccionan y6 mi curriculum es amplio.me gustaria que me dieran una respuesta.para que me voy a apuntar a cursos si no soy seleccionada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sera cursos para desempleados no para desempleadas

      Eliminar
  2. Bueno parece que pasa lo contrario que con los cursos para trabajadores, que incluso algunas academias llegaban a regalar cosas para que la gente se apuntase, ya que les cuesta encontrar alumnos.

    Habla con la persona encargada de la formación en tu oficina del Inem y coméntale tu problema.

    Aquí tiene información de los últimos cursos que dan en Getafe.

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    sí, es increíble que muchas formadoras no tengan web donde anunciar los cursos.
    Yo estoy creando un directorio de cursos gratuitos para trabajadores y desempleados. Es: http://cursosfpo.net
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Habría que enfatizar que dentro de los cursos para desempleados no sólo esta el INEM también hay cursos en CCOO bastante competentes y a precio cero por no hablar de los numeros cursos de la UGT para desempleados.

    Cierto es que siempre falta un mayor apoyo por parte de la administración en la publicidad de todas las iniciativas formadoras.

    ResponderEliminar
  5. Me parece muy conveniente que se otorguen estas facilidades para estudiar teniendo en cuenta que hoy por hoy la formación oportuna es indispensable a la hora de conseguir un trabajo digno.

    ResponderEliminar
  6. Muy interesante el articulo hay un buscador nuevo de cursos gratuitos donde tambien se pueden buscar los cursos fpo: http://www.cursosgratis.org.es

    ResponderEliminar
  7. Ojalá las administraciones dedicasen más dinero (o mejor gestionado) para este tipo de formación tan necesaria

    ResponderEliminar

Publicar un comentario