Ir al contenido principal

Anti-spyware gratuito y de calidad

Ad-Aware es uno de los productos más conocidos contra los spyware y demás malware.

Debo de reconocer que yo uso su versión gratuita, pero no me acaba de convencer, entre otras cosas porque en los equipos que examino con este software se que hay porquería (en forma de secuestradores de navegador, publicidad emergente, barras de navegación, etc...) y la verdad es que este software ni lo detecta ni lo quita, ademas como sabéis la versión gratuita no tienen protección residente.



Navegando por Internet e informándome en los foros parece ser que una de las mejores soluciones es el AVG Antispyware, pero la versión gratuita solo es una versión de prueba de 30 días.


Si os interesa mucho este software abajo facilito un link a un blog que nos da el enlace a una versión portable, pero tal vez si no queréis gastaros dinero lo mejor es que uséis el Windows Defender que analizo a continuación


Así que según muchos análisis un buen y efectivo software antiespias gratuito y con protección residente es el Windows Defender.



He tenido la oportunidad de usar este software en equipos infectados con muy buenos resultados, localizandome y eliminando amenazas que no me detectaba el Ad-Aware de Lavasoft.


Como todo software que detecte estas amenazas, se actualiza solo periódicamente, es muy sencillo y transparente de usar, ademas tiene algunas interesantes herramientas, como un catalogador de procesos llamado "Explorador de software" el cual nos sirve para poder investigar posibles procesos sospechosos, ademas de programas que se ejecutan en el inicio de del sistema.




Lo siento un poco por los frikis anti Microsoft, pero es lo que hay.

Al instalarlo en algún equipo me ha dado el error de que no esta instalado el Windows Installer 3.1 , esto se soluciona fácilmente descargando este componente de la web de Microsoft e instalándolo, pongo abajo en enlace a la descarga.

Via: Alerta-Antivirus

Enlace: Windows Defender

Enlace: Windows Installer 3.1

Enlace: AVG Antispyware Portable

Comentarios