Ir al contenido principal

Gestores de arranque y ocultación de particiones

Hace años que uso gestores de arranque en mi equipo...

En el suelo tener mínimo dos particiones con dos Windows.

Una podríamos decir seria, con un Windows con muy poco software instalado, antivirus, cortafuegos, y nada de morralla. Usado para navegar por sitios que necesitan la máxima de seguridad y hacer cosas serias.

Otro en cambio usado para trastear, con software de todo tipo, pero sin desechar el antivirus y el firewall (indispensables tal como esta la cosa hoy en día).

Bien, este segundo Windows por motivos de seguridad, no me interesa que tenga visible la partición donde esta el Windows "serio".

Bien antes utilizaba el Boot Manager 8.0, en el cual esto era muy fácil de hacer, pero por problemas tuve que empezar a usar el Acronis OS Selector, el cual es muy superior:



Programas de gestión de particiones en el menú de arranque sin cargar Windows, menús con ventanas con resolución, colores y refresco del monitor configurables y muchas más opciones.

Uno de los principales problemas que tuve con esta aplicación fue la de ocultar particiones de un sistema a otro. Así que os voy a contar como se hace...

Ocultar particiones con el Acronis OS Selector :


  • En el menú de configuración, seleccionáis "View" y pinchamos en "Operating System"
  • Veremos las particiones que tenemos y el sistema operativo que hay en cada una
  • Elegimos el sistema operativo al cual queremos ocultar particiones. Ejemplo en la partición 2 debajo nos indica "operating system: Windows NT", bien pinchamos en esta linea con el botón derecho del ratón y nos sale una nueva ventana con varias pestañas
  • Seleccionamos la pestaña "partition"
  • Ahora ya podemos elegir la partición a ocultar al sistema operativo seleccionado anteriormente con el botón "Hide", (también podemos desocultar)
Para casos rebeldes en el menú anterior tenemos una pestaña denominada "Other", hay tenemos una opción "Use Windows NT/2000/XP partition hiding" la cual podemos marcar en casos rebeldes en que la anterior operativa no nos ha ocultado la partición.

Para la instalación de los dos Windows debemos crear dos particiones primarias con el gestor que trae el programa, para la instalación de Windows en la primera no suele haber problemas, pero para instalar la segunda, deberemos antes ocultar la primera y poner como activa la segunda. Seguramente después de instalar los Windows deberemos insertar el Cd del Acronis para que nos repare el inicio del gestor.

También os daré algún consejo más, como el de si vais a copiar, redimensionar particiones de discos duros, etc.. conviene que desocultéis todas las particiones, ya que sino puede acabar todo en desastre y perder todos los datos de las particiones ocultas.

NOTA: Vi una búsqueda de un usuario con problemas con el ratón con el Acronis OS Manager, bien, si tenemos un ratón USB y queremos que nos funcione con el Acronis, debemos habilitar en la BIOS de nuestra placa base la opción "Support mouse USB" para que funcione.

Comentarios