Ir al contenido principal

Mini PC con salida VGA, tarjeta de red y con slot para disco duro interno

Tal vez queráis se os ha estropeado vuestro PC de toda la vida, o queréis deshaceros de la vieja torre o portaitl que se ha quedado obsoleto y que ocupa un montón de espacio, también si queréis ahorraros en la factura de la luz cambiando vuestro viejo PC por un nuevo dispositivo que solo consume 4 w  (El ahorro en sitios donde estos aparatos están conectados muchas horas el ahorro de un año en luz puede suponer el precio del mini PC).

O si solo queréis un PC para Internet, ofimática,ver películas, bajar archivos, y no necesitáis una gran potencia.

¡Y todo por unos 63 - 70 euros!

Pues bien hemos estado probando este Enybox EW05 el cual es un poco más potente que el mini PC de bolsillo con procesador Z3735F que me compre estas navidades y que tan buenos resultados ha dado enchufado al televisor.

Bien, este modelo en concreto tiene unas características extra que los modelos de bolsillo que os enseñe a finales del año, eso si es un poco más grande, como un Android TV que estamos acostumbrados a ver:
  1. Salida VGA, fundamental si queremos conectarlo a un monitor con esta entrada.
     
  2. Tarjeta de red ethernet, normalmente van con wifi, pero tal vez queramos una conexión más robusta por cable.
     
  3. Slot para un disco SATA de 2,5" interno, esto es muy bueno, poder ampliarlo con un disco duro interno de portatil.
Luego tiene las típicas características de estos mini PC:  Procesador Intel Z8300 con 4 cores, 4 puertos USB, uno de ellos 3.0, bluetooth 4.0, salida HDMI, salida de audio, adaptador wifi, 3 Gb, disco duro EMMC de 32 Gb, puerto OTG, lector de tarjeta microSD, etc...

Pero lo mejor de todo de estos mini PC es lo bien que funcionan, lo fluidos que van y lo rápido que cargan, todo gracias al disco solido EMMC.



En las dos fotos anteriores vemos que viene muy bien presentado.



Aquí lo que trae comparándolo  con un bolígrafo, un cable HDMI y un transformador de 5 voltios y 4 amperios, el transformador es de UK con un adaptador a enchufes de la UE, esto esta un poco mal porque el que trae no cabe en un enchufe de toma de tierra, hay que poner ademas otro adaptador para poder enchufarlo en uno de estos enchufes.

En nuestro caso ademas el transformador no funcionaba, hemos hablado con el vendedor que nos mandara uno que funcione. Hemos podido hacerlo de funcionar hasta que llegue, con el transformador de una Fonera, que usaba el mismo tipo de clavija y voltaje.




Aquí una muestra de los puertos VGA, sonido, Ethernet, HDMI, OTG y alimentación.


La muestra de uno de los lados laterales con un puerto USB 2.0 y USB 3.0, ademas del slot para la microSD , por el lado opuesto están dos puertos USB 2.0



El slot al descubierto donde va el disco SATA de 2,5 pulgadas




El disco ya colocado en su habitáculo, sin poner aun la tapa.


Viene con un Windows 10 de 64 bit preinstalado, eso si, a diferencia de otros fabricantes y modelos, no viene con una licencia permanente, solo con una licencia de un mes, pero como sabéis , si os acogéis al programa Windows Insider podréis disfrutar de una licencia de Windows 10 gratuita.

Como os comentaba, por el ahorro solo de luz eléctrica y espacio de un año, vale la pena tirar vuestra vieja torre a la basura y tener este mini ordenador con Windows 10.

Sobre todo si tenéis una empresa, es la hora de tirar los viejos PC que ocupan gran cantidad de espacio y consumen mucho, solo en el ahorro de energía ya salen rentables.

Los vídeos en full HD 1080p y cualquier película que reproduzcáis van a ir fluidos y sin saltitos, cualquier ordenador de la anterior década no puede decir eso, y el arranque es casi inmediato.

Si habéis visto algún mini PC con procesador Z3735F, pues este es el siguiente modelo y da más potencia de calculo y de gráficos.

Os pongo el vídeo de un italiano que hace un review de un pocket PC con el procesador anterior a este X5-Z8300 que lleva este Enybox y que podéis haceros una idea de su potencia.


Para acabar creo que existen soportes para el  monitor para colocar estos dispositivos detrás del monitor, tengo que verlo.

Aquí esta el enlace en Aliexpress:

Tienda:  Aliexpress mini PC

Comentarios

  1. Modelos iguales, pero con otra marca:

    Este NEXBOX T11 en Geekbuying.

    También lo podéis conseguir en AliExpress, el mismo T11

    Y en Amazon

    Solo recordaros que en AliExpress llego a costar 63 euros en verano, para que os hagáis una idea del beneficio que le sacan.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario