Ir al contenido principal

Cambiando los soportes de piezas de plástico de los radiadores

Cuando os hagan una instalación de radiador, pedir que los soportes no lleven piezas de plástico, sino, os puede pasar como a me ha ocurrido en algunos radiadores sobre todo los de más elementos y pesados estas piezas de plástico se parten, haciendo que el radiador se descuelgue:


Aquí podemos ver como el peso del radiador recae sobre un pequeño bloque de plástico sujeto por un tornillo, sobre él, se apoya un tornillo que se usa ademas para regular la altura.



El problemas es que a los pocos años, debido al calor y al peso, estos plásticos se rajan por la mitad y se rompen.

Esto produjo que por ejemplo el radiador del salón, el más pesado se descolgara al estar todos los elementos de soporte de plástico rotos.

En el radiador de la habitación tampoco estos plásticos corrieron mejor suerte.

Aquí vemos el plástico rajado, el tornillo de apoyo y regulación ya no tiene soporte y cae sobre el tornillo de anclaje.

Detalle de los soportes con sus piezas de plástico

 
Bien, si pensabais que os iba a dar un tutorial de como cambiarlos, pues va ser que no, lo mio no es la mecánica de fluidos y la ciencia de la fontanería aplicada. La verdad es que el fontanero de mi barrio me soluciono el problema colocando unos soportes mucho más robustos, como estos de la foto.


Aquí esta el detalle de un solido soporte metálico, sin componentes de plástico.




Aquí lo podéis ver montado el nuevo soporte, perfectamente fijado y sin ninguna pieza de plástico de mala calidad que pueda romperse.

Espero que por lo menos os sirva como consejo a la hora de montar vuestros radiadores.

Comentarios